Actualización Android 7 Nougat para Galaxy S7 SM-G930T

Disponible la rom oficial Nougat para actualizar el Samsung Galaxy S7 de T-Mobile (SM-G930T) a la nueva versión de Android 7.

Si bien es posible obtener la actualización directamente en el dispositivo vía FOTA, hay usuarios que por una razón u otra esto no les está siendo posible,

Además es bien sabido que al aplicar una actualización completa del firmware, a un nuevo sistema desde otro (por ejemplo: meter android 7 sobre android 6) causa inestabilidad, sobrecalentamiento y otros problemas.

Aunque esta situación no siempre se da, o se da a niveles casi inapreciables, es recomendado realizar una nueva instalación limpia de Android.

Resulta un poco engorroso el hecho de tener que reinstalar desde 0 todas nuestras aplicaciones, pero creedme que merece mucho la pena y vuestro Galaxy S7 os lo agradecerá enormemente.

Si al actualizar el Samsung Galaxy S7 con Android 7 Nougat notáis sobrecalentamiento,

Que la batería dura mucho menos, u otro problema que relacionéis con el hecho de actualizar a Android 7, la solución es reinstalar Android 7 manualmente.

 

Actualizar Samsung Galaxy S7 T-Mobile SM-G930T con Android 7

Esto lo haremos de forma limpia, evitando la chapuza de las actualizaciones FOTA, y sobre todo muy fácilmente.

  • Lo más importante es asegurarnos de que el S7 que queremos actualizar es el de T-Mobile (SM-G930T).
  • Para ello vamos a los ajustes del teléfono / Acerca del teléfono y ahí veremos toda la información sobre nuestro smartphone.

  • Tras confirmar que efectivamente se trata del Galaxy S7 SM-G930T, pulsamos 7 veces seguidas sobre la casilla Número de Compilación para activar Opciones de desarrollo.
  • Hacemos Fatory reset al S7 desde el stock recovery, para lo cual, con el teléfono apagado, pulsamos subir volumen, home y power.
  • Soltamos los botones justo cundo veamos el logo de Samsung.
  • Veremos varias opciones en el recovery, las que nos interesan son Wipe Data/Factory Reset y Wipe Cache Partition.
  • Aplicamos los Wipe por ese orden y al finalizar pulsamos Power Off.

Advertencia, al hacer Wipe se eliminan todas las aplicaciones y configuraciones excepto las de fábrica y los archivos. 

(Descomprimimos la ROM dentro de la carpeta Odin para facilitar la tarea)

  • Iniciamos Odin haciendo clic derecho con el ratón y ejecutar como administrador.
  • Encendemos el S7 en modo download pulsando simultáneamente bajar volumen, home y power.

  • Cuando aparezca una advertencia en la pantalla del teléfono, soltamos los botones y pulsamos subir volumen para continuar.
  • Conectamos el teléfono al puerto USB del ordenador mediante el cable de datos y esperamos un segundo hasta que visualicemos la palabra ADDED en la ventana de Odin.

  • Conservando las opciones por defecto de Odin3 (sin cambiar nada), pulsamos AP y abrimos el archivo de la rom con extensión .tar.md5.

  • Para comenzar a flashear la nueva ROM solo tenemos que pulsar el botón START y esperar unos minutos hasta que veamos la ventana PASS.

Por último nuestro Galaxy S7 de T-Mobile se reiniciará automáticamente y le tomará muchos minutos iniciar y actualizar el sistema, esto es normal y no debemos alarmarnos, tan solo esperaremos el tiempo que haga falta.

Cuando por fin el S7 inicie con el nuevo sistema Android 7 Nougat, notaremos una gran mejora en el rendimiento y consumo, entre muchas cosas.

Sobre todo notaremos el contraste si hemos hecho la actualización previamente por FOTA y lo hemos repetido manualmente de forma limpia.