Drivers USB Windows universales Samsung Galaxy 2020


En estos dos últimos años se ha visto muy incrementado el ritmo mediante el cual el gigante Samsung ha estado lanzando nuevo smartphones a tablets al mercado.

Teniendo esto presente, nos hemos encargado de buscar un paquete de drivers compatible con todos los terminales Samsung Galaxy hasta la fecha, es decir, desde el primer smartphone hasta el más nuevo de este año 2020.

Por lo tanto, estos controladores USB para Windows son compatibles con todos los Smarpthones y Tablets de Samsung Galaxy, independientemente del modelo, versión o fecha de lanzamiento.

Al tratarse de un instalador de Drivers USB Universales, además de implicar la compatibilidad con todos los dispositivos de Samsung Galaxy, también significa que son válidos para cualquier plataforma del sistema operativo Windows, ya sea de 32 o 64 Bits.

Al instalar este paquete de drivers universales conseguiremos solucionar el problema de raíz, siempre y cuando hallamos descartado cualquier otra posible causa, como cable o puertos USB en mal estado.

El motivo frecuente por el cual un ordenador no consiga reconocer un teléfono móvil determinado al conectar por USB, suele ser por falta de controladores o que estos sean incorrectos.

Por lo tanto, la instalación de los controladores universales de Samsung Galaxy para Windows, sin duda garantizará el poder usar cualquier herramienta o software para la gestión del teléfono vía USB.

Un ejemplo de algunas herramientas que podremos utilizar con tranquilidad tras solventar las incidencias de drivers USB en Samsung, son;Odin, Samsung Smart Switch, Kies, MTKroot, etc.

En caso de requerir el uso del protocolo ADB no podemos olvidarnos de instalar también los drivers ADB.

En esta descarga encontraréis la mejor opción de instalación, completamente automática y que trata de un simple archivo ejecutable que nos permitirá obtener todos los drivers USB de los dispositivos Galaxy en nuestro ordenador Windows.

Cómo instalar los controladores USB de Samsung Galaxy en Windows

La instalación resulta de lo más fácil. En primer lugar vamos a descargar el archivo comprimido de este enlace y a continuación procederemos a descomprimirlo en nuestro PC.

Seguidamente abrimos el archivo «Drivers-usb-universales-samsung-galaxy-2020.exe» y seguimos las típicas instrucción de instalación en Windows.

Tras completar dicha instalación, dispondremos de todos los controladores requeridos por Windows y nuestro PC podrá detectar cualquier dispositivo móvil de la marca Samsung Galaxy conectado al USB.

Nota: Es importante que durante la instalación de los drivers, el dispositivo móvil no esté conectado con el ordenador.

En el siguiente paso conectamos nuestro teléfono o tableta Samsung al ordenador y automáticamente Windows buscará y adaptará los drivers necesarios, sin más complicación.

  • Encendemos nuestro dispositivo móvil y lo conectamos al PC mediante su cable USB.
  • Al hacerlo, Windows procesará los controladores requeridos de forma automática.

Esperamos unos segundos hasta que el proceso finalice y a continuación (*opcionalmente) reiniciamos el dispositivo móvil en modo download para acoplar los drivers de este modo.

*Esto puede ser necesario debido a que Windows suele reconocer el dispositivo móvil de forma diferente cuando se encuentra en modo download.

Entradas relacionadas
Cambiar USB para Transferir Archivos en Android
Instala todos los Drivers MTK automáticamente
Cómo instalar Drivers VCOM – USB para dispositivos Mediatek en Windows
Como instalar drivers no firmados para windows 10-8
Cómo descargar y usar LG Mobile Support Tool
Es muy importante habilitar la depuración de USB
Por qué no puedo activar depuración USB
Cómo hacer una copia de seguridad completa con ADB