Drivers USB Samsung Galaxy universales para Windows

Estos drivers son compatibles con todos los Smarpthones y Tablets de Samsung Galaxy, por lo que solo será necesaria una única instalación para que nuestro ordenador detecte todos los dispositivos de Samsung.

El término Drivers USB Universales, además de hacer referencia a la compatibilidad con todos los dispositivos de Samsung, también significa que son válidos para cualquier sistema operativo Windows 32 o 64 Bits.

La principal causa de que un ordenador no reconozca nuestro teléfono cuando lo conectamos al cable USB, suele ser la falta o la instalación incorrecta de los drivers requeridos.

Instalando estos drivers solucionaremos el problema, siempre y cuando tanto el cable como los puertos USB no estén dañados.

Al instalar los controladores universales de Samsung para PC podremos usar cualquier herramienta o software para la gestión del teléfono.

Cómo por ejemplo Odin, Samsung Smart Switch o cualquier otro. Excepto en operaciones mediante ADB para lo cuál tendremos que instalar también los drivers ADB.

La mejor opción es la instalación automática que os vamos a ofrecer a continuación y que consta de un simple archivo de instalación ejecutable que nos permitirá instalar todos los controladores USB en nuestro PC.

Cómo instalar los drivers USB de Samsung Galaxy

Primero descargamos el archivo comprimido de este enlace y seguidamente extraemos su contenido en el ordenador.

A continuación ejecutamos el archivo “SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones” hacemos clic en siguiente y la instalación empezará automáticamente.

Nota: Al iniciar la instalación de los drivers el dispositivo móvil no debe estár conectado al PC.

Una vez finalizada tendremos todos los controladores requeridos por Windows para detectar cualquier dispositivo móvil Samsung Galaxy conectado mediante USB.

Ahora solo falta conectar nuestro teléfono Samsung con el ordenador para que Windows adapte dichos controladores de forma permanente.

Encendemos el dispositivo y lo conectamos al cable USB.

Al hacerlo, Windows procesará automáticamente los drivers.

Esperamos hasta que haya terminado y reiniciamos el teléfono en modo download para permitir al ordenador detectar y adaptar también los controladores del bootloader.

Esto se debe a que el ordenador reconoce al dispositivo móvil de formas distintas en modo normal y en modo download/booloader.

Entradas relacionadas
Cambiar USB para Transferir Archivos en Android
Instala todos los Drivers MTK automáticamente
Cómo instalar Drivers VCOM – USB para dispositivos Mediatek en Windows
Como instalar drivers no firmados para windows 10-8
Cómo descargar y usar LG Mobile Support Tool
Es muy importante habilitar la depuración de USB
Por qué no puedo activar depuración USB
Cómo hacer una copia de seguridad completa con ADB