Minecraft Earth Error de Licencia ¿cómo lo soluciono?


No se puede decir que son pocos los usuarios que se han topado con este error al instalar y abrir el juego Minecraft Earth en Android. Prácticamente todos los que han instalado Minecraft Earth desde una ‘fuente no oficial’ es muy probable que sepan de que hablo.

El problema hace referencia a la imposibilidad de verificar la licencia, algo que del cual nos informan e forma clara desde la ventana de error:

Error de licencia; No se pudo confirmar la compra de Minecraft Earth en este dispositivo. Asegúrate de instalar Minecraft Earth desde la tienda oficial.

¿Minecraft Earth no era gratis?, ¿desde cuando hay que comprarlo?

El juego es gratis y no tendrás que pagar nada por descargar y jugar a Minecraft Earth, de hecho aquí lo puedes descargar gratis para Android o para iOS. o si lo prefieres directamente desde la pagina web oficial de Minecraft Earth.

【Indice del contenido】
⚠️ Error de Licencia
Explicación
Solución
➡️ Disponibilidad países
➡️ Compatibilidad
⚠️ Error al iniciar sesión

Pero si en algo se caracterizan los juegos y aplicaciones «freemium», es que siempre que lo deseemos podremos adquirir extras y ventajas sobre los demás jugadores pagando un módico precio.

Es como una «forma bien vista de hacer trampas», mientras los desarrolladores se lucren es algo 100% legal.

Antes de confundirte más y salirnos del tema voy a ir directo al grano, sigue leyendo si quieres saber de que trata el Error de Licencia en Minecraft Earth y cómo se puede solucionar.

Minecraft Earth ⚠️Licence Error (Error de licencia)

Por qué se produce este problema y me sale el dichoso mensaje de error de licencia?

Sí bien es cierto que Minecraft Earth es un juego gratuito, al ser Freemium, existe la posibilidad de que un usuario realice compras y exporte los archivos del juego en forma de APK para que otros usuarios las puedan disfrutar de forma gratis.

Por esta razón todas las copias del juego ajenas a la web oficial, Google Play Store, App Store, etc, son automáticamente rechazadas por los servidores del juego.

Por lo tanto si instalas una versión APK de Minecraf Earth que contenga modificaciones, por muy leves que estas sean, obtendrás el error de licencia.

✅Cómo solucionar el Error de Licencia de Minecraft Earth

La solución a este problema es realmente fácil, aunque eso si, despídete de cualquier MOD que estés entinando instalar.

Para reparar el error de licencia en Minecraft Earth tendrás que seguir estos pasos:

Primeramente deberás eliminar la copia instalada que ha producido el error. Basta con ir al administrador de aplicaciones buscar Minecraft Earth y Desinstalar.

Hecho esto, lo siguiente que deberás hacer es entrar a tu tienda de aplicaciones favoritas e instalar una versión limpia.

La razón por la que muchos usuarios optan por instalar el juego mediante la descarga de un archivo APK es debido a que Minecraft Earth no está aún disponible en muchas regiones o países, o que el dispositivo no es compatible.

Nota: Si el juego todavía no se encuentra disponible para tu zona, no te molestes en intentar instalarlo.

De igual forma, si tu dispositivo móvil no es compatible, ahórrate las molestias de instalar el juego desde fuentes dudosas, solo conseguirás infectar tu teléfono.

▷▷Cómo saber si Minecraft Earth está disponible para tu país?

Entra a la tienda de aplicaciones Google Play o App Sotore y busca «Minecraft Earth», si te aparece en la lista de resultados entonces si está disponible para tu región y lo puedes instalar.

Por el contrario, si buscas el juego pero no aparece en la lista de resultados, entonces es que Minecraft Earth no ha llegado aún a tu zona.

En la cuenta de Twitter @MinecraftEarth puedes informarte sobre las regiones actualmente disponibles.

También puede ocurrir que aparezca pero al mismo tiempo nos salga el mensaje «Este elemento no es compatible con tu dispositivo» (como por ejemplo cuando el sistema del teléfono es inferior a Android 8 o iOS 12.0) en cuyo caso no pierdes nada por intentar instalarlo.

En el peor de los casos tan solo te parecerá el error «Minecraft Earth se ha detenido» al intentar iniciar el juego 🙂

Minecraft Earth ⚠️Sin up Error (Error al iniciar sesión)

El fallo en el inicio de sesión es algo bastante común en el juego, un problema aleatorio y temporal que se soluciona solo en el segundo o tercer intento.

Los problemas al iniciar sesión en Minecraft Earth seguramente se deban a que a veces los servidores se encuentren un poco saturados y no respondan a tiempo la petición de datos de inicio.

Teniendo en cuenta que el juego aún se encuentra en fase de desarrollo y en modalidad de acceso anticipado, es muy fácil intuir que además de los problemas anteriores es normal que aparezcan varios más, como lag durante el juego etc. No se pueden pedir peras al olmo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.