Recuperar contactos y archivos borrados Android

Posted on

Es bastante probable que en alguna ocasión hayamos borrado por error uno o varios de nuestros contactos telefónicos de la agenda del teléfono móvil, y tras percatarnos del error nos llevamos las manos a la cabeza pensando que quizás no los podamos recuperar.

También es muy común eliminar archivos, fotos etc por equivocación y posteriormente intentar restaurarlos.

A continuación vamos a ofreceros varias soluciones para estos caso, tanto para recuperar contactos telefónicos de Android, como fotos, vídeos y demás archivos eliminados o perdidos.

Siempre hay una solución para todo, a veces muy fácil, otras más complicada pero el caso es que siempre podemos reparar casi cualquier error, tanto tecnológicamente hablando como en la vida en general, todo tiene solución.

En Android por defecto debemos vincular una cuenta Gmail al dispositivo móvil.
Y por defecto Google comparte los contactos de nuestra agenda telefónica con Gmail.

Es gracias a esta acción por la cual podremos restaurar los contactos telefónicos borrados del móvil por accidente o por lo que fuera.

Recuperar contactos borrados en Android

Para recuperar los contactos de la agenda en Android solo tenemos que abrir la cuenta de Gmail relacionada con el teléfono móvil desde un ordenador.

  • Desplegamos la pestaña Gmail y seleccionamos la opción Contactos.
  • En la columna izquierda de la pagina de contactos seleccionamos Deshacer Cambios.
  • Y a continuación elegimos el periodo en el que hayamos eliminado el/los contactos.

NOTA: esta acción no solo restaurará los contactos eliminados durante el tiempo elegido, sino que también deshará todos los cambios, por lo que si hemos añadido un contacto en ese tiempo desaparecerá a la vez que recuperamos el anterior.

Para recuperar contactos en otras plataformas como IOS la estrategia es la misma, lo importante es tener en cuenta que todos los correos electrónicos relacionados con un teléfono móvil, por defecto comparten los contactos con el cliente de mensajería web.

Es muy recomendable exportar los contactos actuales y crear una copia de seguridad de estos antes de deshacer cambios en los contactos del teléfono con este método, sobre todo si queremos recuperar un contacto borrado de la agenda hace bastante tiempo.

Recuperar archivos borrados por error en el móvil

Hay ocasiones en las que por error eliminamos una foto u archivo que no queríamos borrar, es entonces cuando echamos de menos tener una papelera de reciclaje en nuestro teléfono móvil.

El hecho que es que por algún motivo, Android no dispone de papelera de reciclaje nativa en el sistema operativo, por lo tanto, en principio no se puede restaurar fotos y archivos eliminados por error en Android.

Pero desde luego, tenemos una situación para estos casos, que pasa por activar la papelera de reciclaje en el teléfono móvil gracias a la cual podremos rescatar todos los archivos borrados en nuestro teléfono.

Cómo recuperar los archivos borrados de Android

Lo que haremos será instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil Android, la cual podremos descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Papelera de reciclaje Dumpster para Android

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster

Con esta aplicación podremos recuperar fácil y rápidamente, todos los archivos borrados por error o que simplemente deseemos restaurar.

Para restablecer archivos eliminados basta con acceder a la papelera de reciclaje Dumpster, y hacer clic en aquellos archivos o imágenes que deseemos recuperar.

Con este simple paso todos los archivos seleccionados reaparecerán de forma instantánea a nuestro dispositivo móvil.

Dumpster es capaz de recuperar fotos, vídeos, archivos, aplicaciones, documentos que se hayan borrado voluntaria e involuntariamente.

Características principales de Dumpster:

  • Restaura sin apenas esfuerzo todos los archivos borrados de tu teléfono móvil.
  • Recupera al instante nuestros archivos, fotos, imágenes y vídeos.
  • Restablece todas las imágenes borradas por error.
  • Es totalmente gratis, aunque dispone de una versión de pago con muchas más funciones adicionales.
  • Opción de limpieza automática disponible.
  • Opción de almacenamiento avanzado en la nube.
  • Opción de bloqueo de pantalla para proteger nuestros datos.
  • Disponible en 14 idiomas.

Y lo que es mejor, esta aplicación no requiere de permisos root para ejecutarse, de modo que podremos instalar una papelera de reciclaje totalmente funcional y muy útil sin procedimientos complicados.

Valorar publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.