Reparar la tarjeta Micro SD del teléfono móvil


Hay diversas causas por las cuales la tarjeta de memoria Micro SD de nuestro teléfono móvil puede dejar de funcionar, una de las razones puede ser por ejemplo;

Una interrupción brusca durante el proceso de escritura, perdida repentina de la alimentación eléctrica, extracción de la tarjeta micro SD de forma incorrecta o antes de tiempo, exponer el dispositivo que la contiene a temperaturas extremas y otras muchas acciones similares que pueden resultar en una tarjeta de memoria dañada.

Para evitar esto trataremos de no llegar al caso en el que tengamos que reparar la tarjeta micro sd, y por lo tanto es mejor prevenir que curar, como bien dice el refrán.

Así que siempre intentaremos no realizar dichas acciones bruscas al retirar la tarjeta de memoria de nuestro teléfono móvil sin antes haber preparado este desde la sección correspondiente del menú de almacenamiento, de forma que la SD sea para expulsada y así poder quitarla con seguridad.

Otra situación que puede causar que la tarjeta micro sd deje de funcionar es registrar datos en ella con la batería baja, hacer fotos que se guardan en la sd u otras operaciones que puedan ocasionar una interrupción brusca durante el uso.

Pongámonos ahora en la situación de que nuestra tarjeta micro SD haya quedad dañada por un motivo u otro y al meterla en el teléfono móvil este nos pidiese formatearla, entonces lo primero que haremos sera descargar e instalar al dispositivo la app Undeleter de Fahrbotque es gratis y esta disponible en Google Play Store.

Descargar aquí

Luego como ya no nos queda otro remedio tendremos que formatear para reparar la tarjeta de memoria y luego recuperaremos todas nuestras imágenes, vídeos y archivos que podamos con la herramienta que hemos dejado anteriormente.

Si al formatear nuestra tarjeta de memoria Micro SD no se pudiese reparar, tendremos que usar esta herramienta desde el ordenador para conseguir arreglarla.