Solucionar problemas compatibilidad con MTKroot Xiaomi


Si la versión del firmware en la que se basa un tutorial root concreto, no corresponde con la de tu teléfono móvil, debes evitar realizar el proceso o tu dispositivo puede sufrir varios errores, como el problema con la conexión WiFi.

En ese caso tendrás que actualizar el software MTKroot con el archivo correspondiente al firmware de tu smarpthone.

Cómo crear el parche root para tu versión de Xiaomi?

Primeramente descarga el archivo MTKroot del tutorial y a continuación descarga la ROM original al PC seleccionando tu dispositivo de esta lista.

Explora el archivo y extrae el fichero boot.img arrastrando y soltando con el mouse.

Seguidamente arrastra de nuevo el archivo boot.img sobre la carpeta del programa MTKroot.

Accede a esta última carpeta, ejecuta el programa MTKroot y haz clic en Boot cargado -> Expulsar-> .

A continuación haz clic sobre No hay boot -> Cargar y selecciona el archivo boot.img que has movido anteriormente a la carpeta de MTKroot.

Cuando veas el texto ‘Boot cargado’ conecta tu teléfono al ordenador, pulsa el botón Apps y selecciona instalar Magisk, en caso de que no lo tuvieras instalado.

Una vez que se haya instalado la app anterior en tu teléfono, ve de nuevo al programa y haz clic en procesar parche pero no pulses aceptar de momento.

Inicia Magisk Manager en el teléfono y pulsa Instalar -> Instalar -> Seleccionar y parchear un archivo y abre el archivo unroot.img que encontrarás en la raíz de la memoria interna del dispositivo.

En unos segundos la app procesará la información y podrás ver el texto ‘All done!’, justo entonces haz clic en el botón Aceptar de MTKroot.

A partir de ese momento habrás creado el parche y tendrás dos opciones posibles; repetir el root con el parche correcto marcando la opción Root. O deshacer el root y restaurar el archivo original seleccionando la opción Desrootear.

En el caso de que simplemente desees recuperar el boot original para reparar el error con el wifi o cualquier otro, también puedes simplemente extraer el boot original del archivo firmware, renombrarlo como unroot.img y copiarlo dentro de la carpeta Data\unroot\ de MTKroot.

Luego solo debes repetir los mismos pasos root pero seleccionando la opción Desrootear, en cuyo caso no será necesarios los pasos Liberar bootloader ni instalar Magisk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.