Mi móvil no detecta señal de red


Hay infinidad de roms y a veces la diferencia entre una y otra radica simplemente en el hecho de que una puede contener los datos de una operadora de red especifica y otra no.

Por lo general las roms que usamos en nuestros tutoriales root suelen ser compatibles con todos los proveedores de red, al menos eso intentamos.

operadoras-moviles

Pero dado que hay cantidad de operadoras para cada país es posible que cuando hagas root a tu teléfono móvil con una de las roms rooteadas, te encuentres que tu dispositivo móvil ha perdido la señal y no hay manera de hacer que reconozca la red.

Para solucionar este error de detección de red, sin servicio de red o red no disponible solo tenemos que flashear el modem adecuado para nuestro terminal, es decir, una vez que hayamos rooteado el teléfono y notemos que presenta este error de red, descargamos la rom especifica de nuestro operador inicial y la descomprimimos, obtendremos varios archivos entre ellos uno llamado modem.bin que es el que nos interesa.

Como extraer el archivo modem.bin de la rom MD5 ?

Para extraer el archivo modem.bin una vez descargada la rom, hacemos clic derecho con el ratón sobre ella y seleccionamos cambiar nombre, borramos .md5 de forma que solo quede la exención .tar (ejemplo: archivo-rom-.tar). Luego abrimos el archivo resultante haciendo doble clic sobre el y finalmente arrastramos modem.bin al escritorio o ubicación deseada.

cambiar-extencion-md5

Flashear modem.bin con ayuda de odin

El bootloader tiene que estar desbloqueado antes de proceder a flashear los archivos, en versiones Galaxy con versión de Android 5.0 o superior hay que habilitar desbloqueo OEM en el menú de desarrollo.

Ejecutamos odin (descarga la última versión de odin) y hacemos clic en PHONE para cargar el archivo modem.

Seguidamente pulsamos START para que el modem del dispositivo se actualice y reescriba con el que hemos creado.

odin-modem

Cuando odin finalice el proceso, nuestro dispositivo se reiniciará y comprobaremos que la conexión de red funcione correctamente.

Este tutorial ha sido pensado para dispositivos Samsung, en otras marcas el proceso es similar y únicamente cambian la herramienta para flashear (odin).