Alternativa para conseguir la ROM de un teléfono móvil


Te ha tocado ser uno de los muchos usuarios que no pueden encontrar ni descargar una copia del firmware de sus teléfonos móviles, y es que dependiendo de la marca del dispositivo móvil en cuestión, hay fabricantes que ofrecen una página oficial para descargar la rom, parches etcétera, pero otros tantos no contemplan tal posibilidad, ni siquiera solicitándolo por correo electrónico.

Después de recorrer cada rincón de  la red y visitar cientos de falsas páginas que te engañan una y mil veces acabas por rendirte y hacerte a la idea de que nunca podrás obtener una copia de la rom de tu smartphone o tablet.

Es justo ahí cuando  deberías «cambiar el chip» y empezar a pensar que quizás exista una solución más allá de buscar un enlace de descarga, ¿y si te si te digo que el ansiado fimware de tu teléfono móvil siempre ha estado delante tuya y lo único que necesitas es sacarlo del dispositivo?.

Así es y en este tutorial te voy a ayudar para que puedas extraer los componentes del firmware desde el teléfono móvil o incluso la rom completa.

Tiene que tener root para poder sacar la rom del teléfono?

NO, de hecho uno de los principales objetivos es extraer el archivo boot.img del teléfono para poder aplicarle el parche root con MTKroot o directamente con Magisk.

Puedo sacar también el archivo recovery.img?

Además de eso puedes extraer la rom completa incluido el archivo scatter.txt para los dispositivos Mediatek.

Cual es el truco?

Ninguno, si tienes un dispositivo móvil y quieres sacar el firmware es tan fácil como crear una copia de seguridad, o más fácil aún.

Que ventajas tiene sacar la rom del dispositivo con respecto a descargarla?

Si consigues descargar la rom de un dispositivo móvil cuyo fabricante no ofrece soporte para descargas, seguramente sea una versión desactualizada , por no decir que podría incluir alguna sorpresa desagradable.

Por otro lado y teniendo en cuenta que suelen existir varias versiones bajo un mismo modelo del mismo smartphone o tableta, tienes muchas posibilidades de acabar usando un fimware incorrecto y brickear el dispositivo. Si a esto le sumamos la imposibilidad de obtener una rom original y funcional, el resultado es un dispositivo inutilizado e irrecuperable.

Otra de las ventajas de este proceso para extraer el firmware del teléfono, es que no hace falta root, es gratis y muy fácil de usar.

Que voy a necesitar para poder sacar el firmware del smartphone?

Esta pregunta sin duda también se podría añadir a la anterior por la ventaja que representan los escasos requisitos del proceso:

  1. Tu teléfono móvil o tableta.
  2. Un cable USB.
  3. Un ordenador con cualquier Windows.
  4. Instalar los drivers USB y ADB o VCOM y ADB para Mediatek. En este punto te voy a recomendar que instales nuestra utilidad MTKroot para Windows ya que dispone de todos los drivers actualizados y fáciles de instalar..

Eso es todo, ahora solo te falta seguir unos simples pasos y te aseguro que son realmente fáciles, pero en vez de extenderme más con este artículo, voy a aprovechar el video tutorial que hice y subí a mi canal de youtube para que puedas completar el resto paso a paso y de forma más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.