Diferencias entre Android 8 Oreo y Android GO


Para que podamos comprender que diferencia hay entre Android 8 y Android Go primero debemos analizar un poco que es Android GO y para que ha sido concebido. Ojo no debemos confundir Android GO con Android One ya que aparte de ser dos variantes diferentes del sistema operativo de Google, más allá de esto tienen poco que ver el uno con el otro.

Android GO en realidad es una nueva adaptación de Android 8 Oreo, ¿pero quiere decir esto que Android GO y Android Oreo son lo mismo?.
No, Android GO está basado y construido a partir de Android 8 Oreo, eso es cierto, pero también es cierto que jamas carean manzanas de los libros aunque estén hechos con árboles, entonces lo más correcto sería afirmar que Android GO es un «Mod» oficial de Android Oreo.

La misión de Android GO es la de llevar Android 8 Oreo a los dispositivos móviles más desfavorecidos en cuanto al hardware se refiere, por ejemplo, un teléfono móvil con 512 MB de RAM y 8 GB de ROM jamas podría aspirar contar con Android 8 Oreo, pero gracias a Android GO prácticamente dispondrá de Oreo, eso si con algunos recortes, pues de otra forma sería imposible.

-Ya comprendo!, Entonces Android GO es una versión «light» de Android 8!
-Exacto!, con otras palabras, es una adaptación ligera de Android 8.1 optimizada para dispositivos móviles de pocos recursos.

Una vez que ha quedado claro ‘que es’ y para que sirve Android GO, ahora nos toca analizar en que se diferencia realmente de Android 8 Oreo.

En que se diferencia Android GO de Android 8 Oreo

Esta adaptación ligera de se diferencia principalmente de Android 8.1 en que todas y cada una de las aplicaciones y proceso del sistema han sido minuciosamente revisadas con el objetivo de hacerlas más livianas y reduciendo dramáticamente el consumo de memoria ram, batería, datos de red y espacio de almacenamiento interno.

De esta forma, en lugar de las aplicaciones convencionales propias del sistema operativo Oreo, Android GO cuenta con su propio paquete de Google Apps, Como por ejemplo;
Google Assistant Go, Gboard Go, Google Go, Google Maps Go, Gmail Go, Files Go, YouTube Go. Así mismo, tanto el menú de usuario como algunas características nativas han sido afinadas y optimizadas.

Es posible quitar Android Oreo e instalar Android GO en un teléfono móvil?

Tanto una versión de Android como la otra vienen incrustadas de fábrica en el firmware del dispositivo móvil y a no ser que el fabricante tenga dos variantes diferentes del mismo teléfono móvil, uno con Android Go y el otro con Oreo, en cuyo caso si sería posible intercambiar las ROMs, no es posible instalar Android GO por separado.

Pero lo que si podemos hacer es reemplazar las aplicaciones Google de Android 8 Oreo por las de Android GO, cosa que podemos hacer fácilmente descargándolas e instalándolas desde Google Play Store. A continuación os dejamos el accedo directo para cada una de las Apps GO.

Google Assitant Go

La versión GO del asistente de google conserva todas las funciones pero al mismo tiempo es mucho más ligera, prácticamente no echaremos nada en falta ni notaremos ningún cambio a peor, en cambio experimentaremos una increíble mejora en cuanto a la rapidez del asistente cuando digamos «OK Google !»

Google Go

La app Google Go es una versión ligera capaz de ahorrar al usuario hasta un 40% en el uso de datos de conexión a red. Con un tamaño de tan solo 5 megas, está versión es capaz de correr de forma fluida hasta en los dispositivos Android más aquejados por la falta de recursos.

Google Maps Go

Versión ultra ligera y con navegador GPS completamente funcional. La aplicación de mapas Google gracias al uso combinado con Google Chrome solo ocupa el 1% del espacio usado por la versión normal.
Requiere Google Chrome para funcionar correctamente.

Gmail Go

Y esta es la aplicación de Google en versión GO en la que menos cambios notaremos, por no decir que, excepto una gran mejora en el rendimiento no notaremos ni una sola diferencia con la versión normal, pues a pesar de conservar todas las opciones es capaz de consumir mucho menos recursos y datos que la otra versión

Youtube Go

Imagina una versión de Youtube que sea más rápida y consuma menos datos de red, pues existe y se llama Youtube Go.
Youtube Go está lleno de ventajas y es recomendable no solo para teléfonos móviles de gama baja y poca memoria sino que para todos los usuarios que deseen ahorrar una gran cantidad de datos de red.

Entradas relacionadas
Que es LineageOS
Instalar Gapps en Android 8 Oreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.