Instalar TWRP recovery en Sony Xperia XZ

TeamWin ha desarrollado recientemente una versión oficial de su popular recovery personalizado TWRP para el Smartphone Sony Xperia XZ.

Gracias a esto y a unos simples pasos, podremos flashear TWRP recovery en nuestro teléfono móvil Sony Xperia XZ con total facilidad.

Como todos ya sabréis, al flashear un teléfono móvil, la mayoría de los casos suponen la perdida irremediable de la garantía del fabricante, por lo que debemos tener claro este punto antes de proceder a alterar cualquier condición a la que este sujeta dicha garantía.

Para realizar cualquier proceso flash debemos desbloquear previamente el bootloader del Sony peria XZ, par ello podéis seguir las instrucciones recogidas en el enlace anterior y seguir las instrucciones.

Flashear TWRP recovery para Sony Xperia XZ

El siguiente método sirve tanto para la versión F8331 como F8332 con doble SIM.

Una vez que tengamos el bootloader desbloqueado solo tendremos que hacer uso del software ADB Fastboot para Windows y descargar el archivo twrp-recovery.img dentro de la carpeta de adb.

Instalamos los drivers ADB incluidos en la carpeta y renombramos el archivo twrp-3.x.x-kagura.img como recovery.img

Seguidamente conectamos nuestro Xperia XZ (encendido) al ordenador mediante el cable USB y ejecutamos el archivo run-adb.exe

Se abrirá la consola de comandos adb en la que escribiremos el comando adb reboot bootloader.

Cuando el teléfono haya reiniciado a modo fastboot introducimos el comando fastboot flash recovery.img y esperamos unos segundos hasta que la tarea se complete.

Reiniciamos el teléfono móvil mediante el comando fastboot reboot y lo desconectamos el cable USB.

Para encender nuestro Sony Xperia XZ en modo TWRP recovery, lo haremos pulsando a la vez los botones de bajar volumen+power hasta que el teléfono emita una vibración.

Justo entonces soltamos power manteniendo pulsado el botón de bajar volumen al menos 5 segundos más.

Por último seleccionamos la opción recovery mode con las teclas del volumen y aceptamos pulsando Power.

Fuente: XDA-Developers para más información.