Rootear Blu Dash L2 D250


Hoy es el turno de enraizar el pequeño teléfono móvil Blu Dash D250 V12 con Android 6 Marshmallow, y para lograr nuestro objetivo de forma fácil sin complicaciones ni quebraderos de cabeza, hemos compilado el parche root junto con la ultima versión de la utilidad MTKroot v2.

Aprovechando la ocasión quiero anunciar que ya ha sido lanzada la versión V2 de MTKroot, en la cual se han corregido numerosos errores, siendo el más importante un bug que impedía a la herramienta reconocer ciertos dispositivos en modo Fastboot.

Quien no conozca aún la aplicación MTKroot puede echar un vistazo a esta entrada, o buscar MTKroot en youtube para ver vídeos de su funcionamiento.

Indice del tutorial
Pasos previos root
Habilitar depuración de USB
Activar desbloqueo de OEM
Requisitos
Descargar los recursos
Instalar drivers USB, ADB y Fastboot
Desbloquear el bootloader
Instalar Magisk Manager
Último paso, finalizar el root
Verificar el proceso root
–Opcional–
Deshacer el root, Unroot, Desrootear
Descargar el firmware para Blu Dash L2 D250 V12

Dependiendo de cada caso y de la experiencia de cada usuario, hacer root al teléfono móvil Blu Dash L2 con MTKroot puede llevarnos de 1 a 5 minutos, pero nunca más.

Teniendo en cuenta que gracias a este tutorial obtendremos todo lo necesario, junto a los pasos bien detallados, no sería de extrañar que más de un usuario consiga rootear el dispositivo incluso en menos de 1 minuto.

Pero antes de empezar, como es habitual, debemos asegurarnos que el teléfono móvil cumple con los requisitos de configuración exigidos para el proceso flash.

Estos significa que simplemente debemos cerciorarnos de que tanto la Depuración de USB como el desbloqueo de OEM se encuentran habilitados.

Cómo habilitar la depuración de USB en el Blu Dash L2

La depuración de USB es una opción englobada en un menú avanzado destinado a usuarios avanzados denominado opciones del desarrollador, opciones del programador etc.

Debido a la complejidad de estas opciones, que pueden generar efectos no deseados si se manipulan de forma inadecuada, los fabricantes de dispositivos móviles las incluyen ocultas por defecto.

Por lo que hasta que el usuario proceda a activarlas, en principio no serán visibles ni accesibles.

Para activar el menú del desarrollador en el Blu Dash L2 tan solo tenemos que entrar en ajustes -> acerca del dispositivo -> y pulsar 7 veces seguidas sobre el número de compilación.

Hecho esto podremos regresar un paso atrás en la posición de los ajustes para acceder a las nuevas opciones del programador y desde ahí habilitar la depuración de USB.

Cómo desbloquear OEM en el Blu Dash L2

Una vez que hallamos realizado los pasos anteriores, junto a la opción habilitar depuración de USB, también podremos ver la opción Activar desbloqueo de OEM, de forma que tan solo tendremos que marcar esta opción, salir del menú y listo.

Root para teléfono móvil Blu Dash L2 D250

En este punto nuestro pequeño smartphone L2 ya reúne todos los requisito previos, por lo que a continuación podemos iniciar los pasos root.

Que necesitaremos para rootear el Blu Dash L2 D250 con Android 6 Marshmallow y chipset MT6580 de Mediatek?.

En realidad poca cosa; El teléfono móvil en si mismo, un cable USB, un PC Windows, y seguir leyendo este tutorial.

Primeramente descargamos a nuestro ordenador el siguiente archivo comprimido con todo lo necesario para enraizar el Blu Dash L2 D250 desde este enlace.

Extraemos el contenido preferiblemente en el escritorio del PC y obtendremos varios archivos y subcarpetas.

Instalamos los drivers de Windows para USB, ADB y Fastboot que se encuentran incluidos en la carpeta drivers.

Problemas para instalar drivers no firmados digitalmente?, revisa este artículo.

Seguidamente conectamos nuestro terminal móvil Blu Dash L2, encendido, con el ordenador mediante el cable de USB.

Iniciamos la utilidad MTKroot v2 en el ordenador, pulsamos Test ADB y una vez que el dispositivo haya sido reconocido hacemos clic en Ir a Fastboot.

Automáticamente el smartphone entrará en modo Fastboot, para asegurarnos de que nuestro Blu Dash L2 es reconocido en este modo haremos clic en Test Fastboot.

Seguidamente procederemos a desbloquear el bootloader del dispositivo, solo en el caso de que no lo hayamos hecho anteriormente. Si no estamos seguros podemos realizar este paso sin problema.

Nota: Debemos tener en cuenta que al desbloquear el bootloader de cualquier dispositivo móvil, este será restablecido a su estado inicial de fábrica, y todo el contenido de la memoria interna será eliminado.

Por lo que se recomienda mover a la memoria SD todo el contenido que queramos conservar, como por ejemplo las fotos, vídeos, archivos, contactos etc.

Desbloquear bootloader Blu Dash L2 D250

Para desbloquear el bootloader de nuestro teléfono móvil L2 D250 únicamente tenemos que pulsar un botón en MTKroot y hacer clic en Liberar Bootloader.

Aceptamos la advertencia que aparecerá en la pantalla del dispositivo y esperamos 2 segundos antes de hacer clic en Salir de Fastboot.

El teléfono reiniciará al sistema Android, con el bootloader desbloqueado y como recién salido de fábrica, por lo que tendremos que realizar todos los ajustes iniciales de idioma, red etc.

Sin olvidarnos de activar nuevamente las opciones del desarrollador y habilitar la depuración de USB.

Instalar Magisk Manager en Blu Dash L2

A continuación, con el dispositivo móvil conectado al PC, en MTKroot pulsamos el botón instalar Magisk.

La app Magisk Manager se instalará en nuestro Blu Dash, antes de iniciarla debemos conectarnos a Internet, ya sea por wifi o datos, para permitir que se actualice, de lo contrario es probable que no funcione correctamente.

Una vez instalada y actualizada la app Magisk Manager, hacemos clic en Ir a Fastboot para dirigirnos de nuevo a las opciones del bootloader.

Seguidamente hacemos clic en Test Fastboot, marcamos la opción Rootear. y pulsamos el botón root de la parte inferior derecha.

Esperamos entre 2 y 5 segundos hasta que aparezca el mensaje Load OK en la pantalla del Blu Dash y salimos de Fastboot.

Cuando el teléfono regrese al sistema Android, iniciamos de nuevo la aplicación Magisk Manager para asegurarnos de que el proceso a sido exitoso y el dispositivo a sido rooteado correctamente.


Es posible deshacer el root siempre que queramos, para ello solo tenemos que conectar el teléfono móvil al PC, iniciar MTKroot, seleccionar la opción Desrootear y hacer clic en el botón Unroot.

Descargar el firmware original para Blu Dash L2 D250

Por último os dejo este enlace de descarga para obtener una copia de la ROM original del teléfono móvil Blu Dash L2 D250 V12

Entradas relacionadas
BLU Dash 4.0 L2 especificaciones
Que es y para que sirve la herramienta MTKroot
Rootear teléfonos móviles MTK fácilmente