Cómo hacer root en los terminales Doogee BL12000 Pro


El dispositivo móvil Doogee BL12000 Pro del mismo modo que la mayoría de celulares basados en chipset Mediatek, trata de un dispositivo bastante sencillo de enraizarlo.
Si bien al hacer root en un equipo en concreto obtendremos numerosas ventajas, también es cierto que puede conllevar unas cuantas desventajas. Más abajo vamos a repasar tanto los beneficios como las contras, para que así puedas decidir hacer o no hacer root a tu celular Doogee BL12000 Pro.

Índice
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Doogee BL12000 Pro
Ajustes Previos del Doogee BL12000 Pro
Iniciar Root en Doogee BL12000 Pro
Desbloquear Bootloader del Doogee BL12000 Pro
Check Bootloader Doogee BL12000 Pro
Verificar Root Doogee BL12000 Pro
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso

En que consiste hacer root?

El superusuario o root es el nombre usual con el que se suele asignar a las cuentas de usuario administrador que poseen todos los derechos en todas las formas de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.

Rootear un teléfono móvil consiste en el método que posibilita al usuario de un Smartphone obtener acceso privilegiado al sistema de forma parecida a los permisos administrativos en Linux, lo que permite sobrepasar cualquier reducción de sistema y software establecidas por el fabricante u operador de red.

Qué beneficios tiene rootear tu Doogee BL12000 Pro ?

  • Desinstalar cualquier Bloatware de forma simple así como desembarazarse de las aplicaciones del sistema improductivas.
  • Posibilidad para ganar espacio extra de almacenaje interno.
  • Cambiar las configuraciones profundas en el sistema, como liberar el terminal, restaurar el IMEI del equipo, dirección MAC, realizar overclock al procesador entre otros.
  • Poder usar utilidades ideadas específicamente para dispositivos móviles que dispongan de los permisos root.
  • Formatear, eliminar además de dividir nuevas particiones (Cuidado!, hacer esto resulta muy peligroso para el dispositivo).
  • Crear copias de seguridad o backups enteros además de exportar todo el Firmware.

Precauciones y desventajas que se deben tener en consideración

  1. Tu equipo cesará la vigencia de la garantía prestada por el fabricante.
  2. Exposición a que aplicaciones malintencionadas puedan hacerse con los derechos de Superusuario.
  3. Riesgo de daños o deterioro de información durante el procedimiento, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes de comenzar el root.
  4. El Firmware del Doogee BL12000 Pro puede quedar damnificado, se recomienda que te asegures de poder obtener una copia original de su firmware en el caso de ser necesario.
  5. El soporte de actualizaciones automáticas quedará revocado.

Condiciones para este procedimiento

    • PC con cualquier versión de Windows W7 o subsiguiente, arquitecturas 32/64bits.
    • Un cable para transferencias de datos Micro USB.
    • Descargar al PC una versión actualizada de el software MTKroot v2.5.5 para el Doogee BL12000 Pro.
    • Descargar el firmware original o el boot para tu terminal Doogee BL12000 Pro preferiblemente desde la página del fabricante.

Nota: Si no encuentras la rom oficial para el dispositivo como alternativa también puedes adquirir el componente boot directamente de tu Doogee BL12000 Pro fácilmente siguiendo este tutorial.

Configuración en el dispositivo móvil

Lo primero que deberás hacer consistirá en configurar los ajustes necesarios para el proceso, estos básicamente consisten de Activar depuración de USB y Habilitar desbloqueo de OEM.

Estos dos ajustes están reunidos en la sección desarrollo, la cual debes de activar de manera previa pulsando 7 veces de forma continuada en;

Menú-> Información del dispositivo -> versión del software.

Enraizar el Smartphone Doogee BL12000 Pro

Antes que nada descomprime el contenido del paquete anteriormente bajado a tu computadora e inicia la herramienta MTKroot v2.5.5.

 

Iniciar MTKroot v2.5.5 en Doogee BL12000 Pro
Iniciar MTKroot v2.5.5 en Doogee BL12000 Pro

 

Cliquea en el botón Drivers -> Mediatek y aplica la instalación de los drivers .

 

Drivers USB Doogee BL12000 Pro
Instalar controladores USB Doogee BL12000 Pro

 

Repite estos pasos con la instalación de drivers ADB.

Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 ya incluye los controladores USB y Fastboot que son requeridos por los Doogee BL12000 Pro.

Conecta seguidamente tu teléfono móvil Doogee BL12000 Pro con tu PC usando para ello el conector de datos y acto seguido cliquea sobre Reiniciar USB.

Haz clic en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, busca el archivo boot y a continuación haz una vez clic en Procesar parche.

cargar boot.img Doogee BL12000 Pro

La herramienta Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu Doogee BL12000 Pro, sigue las instrucciones que saldrán en la pantalla para parchear el boot.

Después tendrás que hacer clic en el botón Test ADB y una vez puedas ver la línea ‘Dispositivo reconocido‘ debes clicar sobre Ir a Fastboot.

 

Doogee BL12000 Pro reiniciar USB, test ADB, ir a Fastboot
Doogee BL12000 Pro Reiniciar USB, Test ADB, ir a Fastboot

 

Atiende un instante mientras tu Doogee BL12000 Pro se reinicia con las opciones de Fastboot y seguidamente haz un clic en el botón Test Fastboot.

Nuevamente debes de esperar hasta que salga el texto ‘Dispositivo detectado‘ para poder seguir hacia el siguiente nivel.

Cómo abrir el bootloader del Smartphone Doogee BL12000 Pro

En el siguiente nivel te tocará liberar el bootloader en tu teléfono móvil, otro proceso fundamental y que te ayudaremos a hacer de forma completamente automatizada.

Se aconseja omitir dicha operación en caso de ya haberla hecho en algún otro momento.

Haz clic una vez en Test Bootloader para asegurarte de que este ya está desbloqueado.

 

Comprobar bootloader Doogee BL12000 Pro
Comprobar bootloader al Doogee BL12000 Pro

 

En caso que necesites desbloquear el bootloader del Doogee BL12000 Pro únicamente debes de pulsar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y posteriormente cumplir con las indicaciones que aparecerán en la pantalla del Smartphone.

Tendrás que presionar el botón subir volumen para continuar.

 

Liberar bootloader Doogee BL12000 Pro
Liberar bootloader en Doogee BL12000 Pro

 

Importante: En el momento que liberas el bootloader, el software de tu Doogee BL12000 Pro se reseteará a su estado inicial.

Debido a ello considera conveniente crear copia de seguridad o en su caso copiar los contactos, fotos, archivos y resto de datos a la memoria externa SD.

Tras liberar el bootloader la siguiente fase constará en finalizar el tutorial dejando el Smartphone con privilegios de usuario root.

Ve a la parte superior izquierda del programa y marca la opción rootear, seguidamente haz una vez clic en el botón Root de la parte inferior.

 

Marcar Root Doogee BL12000 Pro
Marcar Root Doogee BL12000 Pro

 

En tan solo unos segundos el dispositivo móvil Doogee BL12000 Pro habrá quedado rooteado, por lo que aparecerá la palabra «OK» tanto en la pantalla del dispositivo Doogee BL12000 Pro y al mismo tiempo en el programa MTKroot v2.5.5.

Luego tendrás que pulsar sobre Salir de Fastboot y tu Smartphone se reiniciará al sistema.

Una vez que el teléfono móvil haya reiniciado del todo , haz clic una vez sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y comprueba si la app Magisk Manager efectivamente se encuentra entre las aplicaciones de tu Doogee BL12000 Pro.

Para que la app Magisk Manager pueda funcionar de forma correcta deberás conectar antes el Doogee BL12000 Pro con Internet, ya sea por operadora de red móviles o WiFi.

Para finalizar este tutorial clica el botón Check Root -> luego acepta y eso es todo.

 

Comprobar Root Doogee BL12000 Pro
Comprobar Root Doogee BL12000 Pro

 

Nota: En el caso de que la App Magisk Manager no logre instalarse a la primera, pulsa sobre el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más cliquea sobre Instalar.

Abreviación del proceso

 

Pasos simplificados Rootear Doogee BL12000 Pro
Pasos simplificados Rootear Doogee BL12000 Pro

 

  1. Ejecuta la aplicación MTKroot v2.5.5 y conecta a continuación tu dispositivo móvil Doogee BL12000 Pro a tu computadora.
  2. Reinicia tu dispositivo móvil Doogee BL12000 Pro al bootloader haciendo clic al botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
  3. En caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
  4. Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.

Vídeo tutorial de ayuda para rootear el terminal Doogee BL12000 Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba