No es ningún secreto que pueden ser muchas las ventajas que podemos obtener al hacer root en nuestro Smartphone , como por ejemplo el caso del Doogee X60L sobre el cual se basará el tutorial de hoy.
En las siguientes líneas te traemos otro proceso automático para hacer root a los dispositivos Doogee X60L, con el cual conseguirás obtener super usuario en menos de 5 minutos.
Índice del contenido
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Doogee X60L
Ajustes Previos del Doogee X60L
Iniciar Root en Doogee X60L
Desbloquear Bootloader del Doogee X60L
Check Bootloader Doogee X60L
Verificar Root Doogee X60L
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
En que consiste rootear?
Superusuario o root es el nombre convencional con el que se asigna las cuentas de usuario que tienen todos los derechos en todos los tipos de acceso (monousuario o multiusuario).
Así mismo, rootear o enraizar un dispositivo móvil consiste en una técnica que permite a los usuarios de teléfonos obtener acceso privilegiado al sistema de manera parecida a los permisos administrativos de maquinas Linux, pudiendo así corregir todo límite del sistema o software establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Aspectos positivos al enraizar tu Doogee X60L
- Poder eliminar todo tipo de Bloatware de manera sencilla y desinstalar aplicaciones del sistema inútiles.
- Ganar memoria extra de almacenaje interno.
- Cambiar las configuraciones sofisticadas en el sistema, tal como liberar el Doogee X60L, reparar el número IMEI del Doogee X60L, la MAC, hacer overclocking al CPU y/o GPU, etc.
- Poder utilizar Software creado exclusivamente para teléfonos que dispongan de permisos de usuario root.
- Adaptar, dividir y crear particiones nuevas en la memoria (Cuidado!, esto puede resultar sumamente peligroso).
- Crear bakups o copias de seguridad de las particiones y posibilidad de exportar todo el Firmware.
Precaución y advertencias que hay que tener presentes
- El teléfono móvil invalidará la cobertura de la garantía concedida por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones maliciosas puedan obtener derechos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de los datos durante el procedimiento, en tal caso te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de proceder a hacer root.
- El Firmware/Rom de tu Doogee X60L puede resultar estropeado, es recomendable que te asegures de poder obtener una copia flasheable del firmware si llegara a ser necesario.
- El soporte para actualizaciones FOTA terminarán invalidadas.
Requisitos para el método
- Computadora Windows w7/w10 o posterior, tanto 32 como 64 bits.
- Cable USB.
- Descarga en tu computador una versión actualizada de la herramienta MTKroot v2.5.5 para Smartphones Doogee X60L.
- Descargar el firmware o el componente boot.img original de tu equipo Doogee X60L si es posible desde el sitio oficial para descargas del fabricante.
Nota: Si no encuentras el firmware de tu teléfono Doogee X60L tienes la opción de conseguir el boot directamente de tu dispositivo móvil simplemente haciendo los pasos de este tutorial.
Ajustes del terminal
Lo primero que harás, obviamente, consistirá en configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos básicamente constan en Activar la depuración de USB y Habilitar el desbloqueo de OEM.
Ambos ajustes están incluidos en la sección del desarrollador, la cual debes de habilitar de forma previa oprimiendo 7 veces sucesivamente sobre la casilla ->
Ajustes del dispositivo móvil-> Información del teléfono -> Número de compilación.
Cómo enraizar el Doogee X60L de forma fácil
Para empezar descomprime el contenido del archivo anteriormente bajado en tu ordenador y ejecuta el software MTKroot v2.5.5.
Haz clic una vez sobre el botón Drivers -> Mediatek y termina la instalación de los controladores indicados.
Del mismo modo, repite dichos pasos exactamente para efectuar la instalación en los controladores ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 incluye los controladores USB y Fastboot necesarios para que nuestro ordenador localice los teléfonos Doogee X60L.
Conecta seguidamente tu Doogee X60L con tu ordenador usando para ello el cable de datos USB y a continuación haz clic a Reiniciar USB.
Haz clic en la zona superior izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y por último clica Procesar parche.
El programa Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu teléfono, realiza las indicaciones que verás en su pantalla para parchear el boot.
Haz una vez clic sobre Test ADB y aguardar hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo reconocido‘ entonces tendrás que pulsar Ir a Fastboot.
Atiende mientras tanto el teléfono móvil Doogee X60L se reinicie con las opciones de bootloader, seguidamente haz clic sobre Test Fastboot.
Luego deberás atender hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo encontrado‘ para poder pasar con el siguiente párrafo.
Abrir bootloader a los dispositivos móviles Doogee X60L
En la siguiente etapa debes liberar el bootloader de tu Doogee X60L, otro paso fundamental y que aplicaremos con un solo clic.
Es aconsejable ignorar dicho proceso si se hubiese desbloqueado en alguna otra ocasión.
Cliquea Test Bootloader si necesitas verificar el estado del bootloader.
Si consideras necesario desbloquear el bootloader a tu Doogee X60L simplemente cliquea sobre Liberar Bootloader -> Aceptar y a continuación cumple con las sugerencias que aparezcan proyectadas en la pantalla del Smartphone.
Presiona el botón de subir el volumen para desbloquear.
Recuerda: Cuando desbloqueas el bootloader, el software de tu Smartphone se restaurará a su estado de fábrica.
Por lo cual deberías considerar tomar un backup o si lo deseas copiar tus contactos, fotos, archivos, etc, dentro de la tarjeta de memoria externa Micro SD.
Una vez desbloqueado el bootloader ya solo faltan unos segundos para rematar este proceso y dejar finalmente el Doogee X60L con privilegios root.
Ve hacia la parte superior izquierda de MTKroot v2.5.5 y marca la opción rootear, seguidamente haz clic una vez sobre el botón Root de la parte inferior.
De forma automática tu Doogee X60L quedará rooteado, por lo tanto podrás ver la línea «OK» en tu dispositivo móvil y en el programa MTKroot v2.5.5.
Luego haz clic sobre Salir de Fastboot para así reiniciar el dispositivo móvil Doogee X60L reiniciará al sistema.
Cuando tu Doogee X60L haya reiniciado del todo , haz clic una vez sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y revisa si la aplicación Magisk Manager está en el panel del dispositivo móvil.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager deberás conectar antes tu Doogee X60L a Internet, indiferentemente de si es mediante operador de red o wi-fi.
Para acabar este tutorial solo tienes que pulsar en Check Root -> a continuación Aceptar y nada más.
Nota: Si la App Magisk Manager no se instala a la primera, cliquea Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente haz un clic en Instalar Magisk.
Resumen abreviado
- Inicia el software MTKroot v2.5.5 y conecta tu teléfono al computador.
- Reinicia tu teléfono al bootloader haciendo clic en el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- Si fuera preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el celular Doogee X60L