El Leotec Titanium T355 en la misma medida que la mayoría de celulares pertenecientes al fabricante Leotec, trata de un celular que no presenta problema alguno a la hora de rootearlo.
Los modelos Leotec Titanium T355 son unos terminales que tras obtener superusuario brindan al usuario métodos efectivos para mejorar su funcionamiento en general fácilmente, modificar su software así como tomar el control total en el sistema de dicho teléfono móvil.
Índice del tutorial
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Leotec Titanium T355
Ajustes Previos del Leotec Titanium T355
Iniciar Root en Leotec Titanium T355
Desbloquear Bootloader del Leotec Titanium T355
Check Bootloader Leotec Titanium T355
Verificar Root Leotec Titanium T355
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el boot.img?, revisa esto.
En que consiste hacer root?
Root o superusuario es el nombre corriente que se le asigna a las cuentas de usuario que cuentan con todos los derechos en todos los tipos de acceso (monousuario o multiusuario).
Así mismo, rootear un terminal consiste en el procedimiento que brinda a los usuarios de dispositivos obtener un acceso privilegiado en el sistema de forma similar a los permisos administrativos de maquinas Unix o Linux, lo que permite además revertir cualquier limitación de hardware así como del software impuestas por el fabricante u operador de red.
Cuales son los beneficios de hacer root en tu Leotec Titanium T355 ?
- Eliminar el Bloatware de manera simple así como desinstalar aplicaciones del sistema.
- Poder conseguir memoria extra de almacenamiento interno.
- Cambiar cualquier configuración profunda del sistema, tal como liberar el dispositivo, cambiar el IMEI del Leotec Titanium T355 o la MAC, hacer overclock al procesador entre muchos otros.
- Poder hacer uso de Software pensado exclusivamente para los terminales rooteados.
- Crear, dividir y modificar nuevas particiones en la memoria (Advertencia!, hacer esto resulta sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Realizar copias de seguridad de todas las particiones y poder exportar el Firmware.
Precaución y advertencias que hay que valorar
- El dispositivo perderá la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza de que aplicaciones malintencionadas consigan permiso de Superusuario.
- Exposición a daños o deterioro de datos durante el proceso, por lo que es recomendado siempre crear un backup antes de empezar el root.
- El Firmware/Rom del teléfono móvil Leotec Titanium T355 puede quedar damnificado, es recomendado asegurarse de poder conseguir una copia válida del firmware en el supuesto de ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) quedarán inutilizadas.
requisitos indispensables de este procedimiento
- Un ordenador que cuente con alguna versión de Windows XP, 7/10 o superior, sea de 32 o de 64 bits.
- Un conector para transferencia de datos USB a Micro USB.
- Bajar al PC la última versión de la herramienta MTKroot v2.5.5 para tu Leotec Titanium T355.
- Descargar el firmware o el fichero boot.img original de tu celular idealmente desde la página oficial de soporte y descargas del fabricante.
Nota: Si no encuentras un firmware original para tu celular Leotec Titanium T355 te queda la alternativa de obtener el fichero boot directamente desde el dispositivo móvil de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configurar el equipo
Lo primero que deberemos hacer es configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos básicamente consisten en Habilitar el desbloqueo de OEM además de Activar la depuración de USB.
Estas configuraciones se encuentran integradas en la sección del programador, la cual habrás de habilitar por anticipado presionando 7 veces de forma continua encima de:
Configuración-> Información del sistema -> Número de compilación o versión del software.
Rootear el teléfono Leotec Titanium T355 paso a paso
Antes que nada debes descomprimir los archivos previamente bajado al escritorio del PC y abrir seguidamente la utilidad MTKroot v2.5.5.
Clica Drivers -> Mediatek y finaliza la instalación de los drivers específicos.
Realiza igualmente los mismos pasos con la instalación con los drivers ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 incluye todos los drivers que son requeridos para que nuestro ordenador localice el equipo Leotec Titanium T355.
A continuación conecta tu celular Leotec Titanium T355 con el ordenador usando un cable USB y cliquea sobre Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot.img y por último pulsa el botón Procesar parche.
De forma automática se iniciará la aplicación Magisk Manager en tu Leotec Titanium T355, sigue los pasos que verás en la pantalla para crear el parche.
Posteriormente clica en el botón Test ADB y esperar un segundo hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo detectado‘ en ese momento debes cliquear sobre el botón Ir a Fastboot.
Aguarda un instante hasta que tu Leotec Titanium T355 se reinicie a las opciones de bootloader, seguidamente haz un clic en el botón Test Fastboot.
Nuevamente deberás aguardar hasta poder ver la frase ‘Dispositivo detectado’ para poder proceder hacia el siguiente punto.
Liberar el bootloader de los celulares Leotec Titanium T355
A continuación trataremos de liberar el bootloader en tu terminal, otra labor fundamental y que haremos con tan solo un clic.
Se recomienda ignorar este proceso en el caso de que lo hubieses hecho con anterioridad.
Pulsa Test Bootloader para verificar el estado del bootloader.
Si consideras preciso desbloquear el bootloader de tu Leotec Titanium T355 debes de pulsar sobre el botón Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación realizar las señales que se muestren proyectadas en la pantalla de tu equipo.
Oprime la tecla de subir el volumen para confirmar.
Atención: Al abrir el bootloader, el sistema de tu terminal será restablecido a su estado de origen.
Por tanto es muy recomendable tomar copia de seguridad o simplemente copiar los archivos, contactos, fotos y otros datos personales en una unidad de almacenamiento externo o SD.
Después de abrir el bootloader el siguiente paso constará en terminar el proceso dejando por fin tu teléfono móvil con el correspondiente acceso root.
Desplázate a la zona superior de MTKroot v2.5.5 y escoge la preferencia rootear, a continuación pulsa Root en la esquina contraria.
Automáticamente tu Smartphone Leotec Titanium T355 habrá sido rooteado, de modo que podrás observar el texto «OK» reflejado tanto en tu Leotec Titanium T355 y de forma simultánea en la ventana de MTKroot v2.5.5.
A continuación cliquea Salir de Fastboot para así reiniciar tu dispositivo móvil se reiniciará al sistema Android.
Una vez que el Leotec Titanium T355 termine de reiniciar por completo deberás hacer clic en el botón Apps -> Instalar Magisk y asegurarte de que la app Magisk Manager aparece instalada en el Leotec Titanium T355.
Para poder usar la app Magisk Manager deberás conectar antes tu Leotec Titanium T355 con Internet, indiferentemente de si es mediante datos móviles o Wi-Fi.
Para terminar cliquea sobre el botón Check Root -> seguidamente acepta y eso es todo.
Nota: Si la App Magisk Manager no se instala, cliquea en el botón Desinstalar, espera unos segundos y una vez más haz un clic en el botón Instalar Magisk Manager.
Resumen de los pasos
- Ejecuta el software MTKroot v2.5.5 y conecta seguidamente tu Leotec Titanium T355 con la computadora.
- Reinicia tu Leotec Titanium T355 con las opciones de fastboot haciendo clic sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- Si fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para hacer root al terminal Leotec Titanium T355