Cómo rootear el teléfono móvil M4 R2

Ofrecer ayuda root Online es algo que realmente me apasiona, hace varios años que explique los motivos, digamos que es una “cruzada” personal y por supuesto sin ánimos de lucro.

Hemos perdido la cuenta de los scripts root, programas y aplicaciones desarrolladas específicamente para rootear un dispositivo móvil cuando en ningún lugar de la red ofrecían una solución.

Muchas horas dedicadas a conseguir firmwares inexistentes que no han sido proporcionados por el fabricante, y en más de ocasión hemos dedicado días para conseguir una ROM original mediante ingeniería social.

Recuerdo un día que tras lograr que el soporte de una marca China nos diera por fin un enlace para descargar el firmware, resultó que había que crear una cuenta y activarla con un número de teléfono Chino.

Al final lo conseguimos, pero creo que la “batalla” nos llevó una semana entera. En fin, son pequeñas anécdotas sobre lo que hay detrás de esta humilde web de ayuda root.

En el caso del Smartphone M4 R2 de M4Tel, la última actualización conocida de la ROM que hemos podido conseguir, es la versión V1.1 con fecha de julio del año 2018, bajo Android 8.1.

Para más señas también debo especificar que este dispositivo cuenta con SoC Mediatek MT6739, por lo que si el procesador de tu M4 R2 es diferente, debes descartar este tutorial e informarnos sobre ello.

Respecto al Software también tendrás que comprobar que concuerda con la información del párrafo anterior, V1.1 revisado el 07/2018.

Para ver estos datos entra a los ajustes del dispositivo -> Sistema -> Acerca del teléfono.

Siento ser tan constante con los modelos y las versiones, pero no me queda más remedio cuando el fabricante no proporciona la descarga oficial del firmware.

Y por lo tanto no puedo hacer un seguimiento de las posibles actualizaciones FOTA.

Root para M4Tel M4 R2 MT6739 con Android 8.1 Oreo

Sin más preámbulos os dejaré los pasos a seguir de forma muy resumida para compensar la verborrea anterior.

Activa las opciones del programador en tu teléfono para poder habilitar las opciones Depuración de USB y Desbloqueo de OEM.

Descarga a tu PC el siguiente archivo comprimido y extrae su contenido en el escritorio.

Abre el programa MTKroot, haz clic en Instalar Drivers y completa la instalación para MTK y ADB.

Conecta el teléfono al USB y haz clic sobre Reiniciar USB.

Finalmente pulsa Test ADB seguido de Ir a Fastboot.

Si tu teléfono tiene el bootloader bloqueado, pulsa Test Fastboot y haz clic en Liberar Bootloader.

Nota: Desbloquear el bootloader restablecerá el dispositivo, respalda tus fotos, contactos y demás archivos personales.

Pulsa Aceptar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Una vez que el bootloader esté libre, selecciona la opción Rooter y haz clic al botón Root situado en la esquina inferior derecha.

Descargar MTKroot v2

Espera unos segundos hasta que puedas ver el texto ‘OK’ y haz clic en Salir de Fastboot para reiniciar el teléfono al modo normal de Android.

Finalmente haz clic sobre Instalar Magisk, espera 2 segundos y dale clic a Check Root.