Habilitar las opciones de desarrollo en cualquier versión Android

Las opciones del desarrollador o de desarrollo son necesarias para mediante estas acceder a ciertas funciones de configuración avanzada en nuestro dispositivo móvil.

Estas opciones son comunes en todos los dispositivos con sistema operativo Android, ya sea una tablet, smartphone, phablet etc.

Cómo activar opciones del desarrollador

Entre las funciones del desarrollador, las más populares por ser requeridas en todo proceso flash o root, son Depuración de USB y a partir de Android 5.0 Lollipop, Desbloqueo OEM.

La primera (Depuración de USB) se encarga de permitir y dar paso al intercambio de instrucciones entre el dispositivo móvil y el ordenador.

La segunda opción más utilizada entre las opciones de desarrollo es, Activar el desbloqueo OEM, lo cual libera el bootloader para permitir aplicar cambios en el kernel.

Cómo activar opciones de desarrollo

Las opciones del desarrollador, están presente en los teléfonos móviles y dispositivos Android de todas las marcas, pero la mayoría de los fabricantes, por seguridad, suelen ocultarlas en el sistema.

Los pasos que a continuación dejaremos siguen unas pautas comunes para activar las opciones de desarrollo en cualquier dispositivo móvil; Samsung, Sony Xperia, Huawei, ZTE, LG, HTC, Intex, Infinix, Lenovo, Xiaomi Ulefone, Motorola, Wiko, Walton etc.

Al ser un proceso extremadamente fácil, no se requiere tomar ninguna medida de seguridad o backup, como en el caso del bootloader que al ser liberado implica la restauración automática del sistema operativo.

Solo tenemos que acceder a los ajustes del dispositivo y bajar hasta la opción acerca del teléfono. Dentro de esta opción veremos un apartado con el número de compilación del firmware.

Pulsamos siete veces seguidas sobre dicho número, mientras lo hacemos saldrá una cuenta con los toques restantes.

Cuando completemos las pulsaciones saldrá otro aviso informándonos que el menú del desarrollador ya se ha activado, o ¡ya eres programador!.

Desde ese momento podremos ver en los ajustes del teléfono, un nuevo icono para entrar a las opciones de desarrollo.

No hace falta repetir esto cada vez que necesitemos cambiar opciones de desarrollo, ya que quedarán siempre activadas hasta que decidamos desactivarlas desde el propio menú.