Lograr acceso root en los Micromax Evok Power es una tarea sumamente fácil y segura, tal y como podrás ver a continuación.
En el artículo que sigue te mostraremos otro método automático para rootear los dispositivos móviles Micromax Evok Power, por el cual podrás obtener acceso a la raíz en menos de 5 minutos.
Índice del artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Micromax Evok Power
Ajustes Previos del Micromax Evok Power
Iniciar Root en Micromax Evok Power
Desbloquear Bootloader del Micromax Evok Power
Check Bootloader Micromax Evok Power
Verificar Root Micromax Evok Power
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el boot?, revisa esto.
Qué es hacer root?
El superusuario o root es el nombre convencional que se asigna a las cuentas de usuario administrador que poseen todos los privilegios en todos los niveles de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Rootear o enraizar un dispositivo es un procedimiento que brinda al usuario de cualquier Smartphone con Android obtener un acceso privilegiado en el sistema parecido a los permisos administrativos de maquinas Linux o Unix, permitiendo corregir cualquier limitación del hardware o también de software establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Aspectos positivos al hacer root en el Micromax Evok Power
- Desinstalar el Bloatware de manera sencilla así como borrar las aplicaciones del sistema inoperantes.
- Posibilidad para liberar más memoria para almacenamiento.
- Modificar las configuraciones complejas del sistema, como reparar el IMEI del Micromax Evok Power y la dirección MAC, hacer overclock al CPU y/o GPU entre muchas otras posibilidades.
- Usar utilidades dirigidas solo para aquellos dispositivos móviles que dispongan de privilegios de usuario root.
- Adaptar, formatear así como también redimensionar nuevas particiones en la memoria (Cuidado!, puede ser muy peligroso).
- Crear copias de seguridad o backups del sistema de particiones así como exportar todo el Firmware.
Precauciones y contras que se debe tener presentes
- Tu celular perderá la validez de la garantía otorgada por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones dañinas consigan permisos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de información durante o después del proceso, en este caso es recomendado en todo caso hacer un backup antes de iniciar un proceso de root.
- El Firmware/Rom del teléfono móvil puede resultar damnificado, se recomienda estar seguro de poder conseguir una copia flasheable de su firmware en el supuesto de ser necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA/OTA quedarán suspendidas.
Condición previa de este procedimiento
- Ordenador con cualquier versión de Windows OS XP/w7 o superiores, sea este 32 o 64 bits.
- Conector para transferencias de datos USB.
- Descargar al computador una versión reciente de el software MTKroot v2.5.5 para el teléfono Micromax Evok Power.
- Descarga la rom original de tu teléfono móvil Micromax Evok Power desde donde deberás extraer el fichero boot preferentemente desde el sitio oficial de descargas.
Nota: Si no encuentras una rom para el teléfono Micromax Evok Power siempre puedes acceder al fichero boot directamente desde el Micromax Evok Power simplemente haciendo los pasos de este tutorial.
Ajustes del equipo
En el primer paso tendrás que modificar unos retoques específicos en las opciones del Micromax Micromax Evok Power, estos resumidamente residen en Desbloquear OEM así como Activar depuración de USB.
Estos dos ajustes están dentro de la sección del desarrollador, la cual tienes que activar preliminarmente tocando 7 veces consecutivas encima de ->
Ajustes-> Acerca del dispositivo -> versión del software.
Cómo enraizar el Micromax Evok Power con facilidad
Primero deberás descomprimir el archivo que has bajado en tu ordenador y ejecutar la herramienta MTKroot v2.5.5.
Haz clic a Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los controladores .
De la misma forma, realiza estos pasos con la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los drivers USB y Fastboot que son requeridos por los Micromax Evok Power.
A continuación conecta tu Micromax Evok Power con el ordenador mediante un cable USB y haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot y por último haz clic una vez sobre el botón Procesar parche.
El software Magisk Manager se iniciará de forma automática en tu Smartphone, realiza los pasos que aparecerán en su la pantalla para parchear el boot.
Después has de cliquear en Test ADB y esperar hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo detectado’ momento en el que debes hacer clic sobre Ir a Fastboot.
Espera un segundo mientras tu Micromax Evok Power se inicie a las opciones de Fastboot y a continuación clica el botón Test Fastboot.
Otra vez atiende hasta ver la línea ‘Dispositivo reconocido’ antes de poder seguir hacia la siguiente fase.
Desbloquear bootloader en el celular Micromax Evok Power
En la etapa siguiente tendrás que desbloquear el bootloader a tu Micromax Evok Power, un paso que harás de manera completamente automatizada.
Aunque tendrás que ignorar este procedimiento si ya lo has desbloqueado antes.
Haz una vez clic en el botón Test Bootloader si deseas verificar el estado del bootloader.
Si considerases necesario abrir el bootloader del Micromax Evok Power tan solo haz clic una vez en el botón Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación haz las directrices que saldrán reflejadas en la pantalla del Micromax Evok Power.
Recuerda que debes pulsar la tecla de subir el volumen para desbloquear.
Nota: Cuando abres el bootloader, el sistema de tu Smartphone se reseteará al estado inicial.
En cuyo caso deberías considerar la posibilidad de tomar un backup u opcionalmente copiar todas tus fotos, contactos, archivos y otros datos a una tarjeta de memoria externa SD.
Una vez que hayas liberado el bootloader el siguiente nivel constará en concluir el tutorial dejando finalmente tu Micromax Evok Power con su correspondiente acceso root.
Desplázate hacia la parte superior de la izquierda de la herramienta y marca la alternativa rootear, seguidamente cliquea sobre el botón Root de la parte de abajo.
Automáticamente el terminal Micromax Evok Power habrá quedado rooteado, por lo tanto verás las letras «OK» reflejadas tanto en el Micromax Evok Power a la vez que en la aplicación MTKroot v2.5.5.
Posteriormente haz una vez clic en Salir de Fastboot para así reiniciar el equipo Micromax Evok Power se reiniciará al entorno de Android.
Cuando el teléfono móvil se haya encendido al completo deberás clicar en el botón Apps -> Instalar Magisk y confirmar que la aplicación Magisk Manager aparece efectivamente instalada en tu teléfono móvil.
Para que la aplicación Magisk Manager pueda funcionar de manera correcta deberás conectar antes tu Micromax Evok Power a Internet.
Para concluir el tutorial tan solo clica sobre Check Root -> a continuación Aceptar y eso es todo.
Nota: En caso de que la Aplicación no logre instalarse, haz clic una vez en Desinstalar, espera dos segundos y una vez más haz clic al botón Instalar Magisk.
Abreviación del proceso
- Ejecuta el software MTKroot v2.5.5 y conecta tu teléfono Micromax Evok Power al computador.
- Reinicia tu teléfono Micromax Evok Power en el modo de fastboot pulsando sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- Si fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para hacer root al terminal Micromax Evok Power