Root Polaroid P5047A MT6737M

El teléfono móvil Polaroid P5047A es un Smartphone construido con el chipset MT6737M de Mediatek, y cuenta con el sistema operativo Android 7 Nougat de forma nativa, es decir, fue lanzado al mercado en su día bajo dicha versión del sistema operativo Android.

Tomando estos datos como referencia procederemos a rootear el dispositivo Polaroid P5047A paso a paso, siendo el dato más importante a tener en cuenta, la variante del procesador (MT6737M), puesto que seguramente lo encontremos bajo versiones diferentes de Android, tales como, Android 8 Oreo, Android GO, o diferentes roms personalizadas.

En cuyo caso, dicha versión será indiferente para el siguiente proceso, por lo que podremos rootear nuestro terminal Polaroid P5047Atanto con Android 7, 8 etc.

Como es habitual, antes de poder emprender el camino del root, lo primero es configurar el teléfono móvil para que este pueda aceptar cada uno de los pasos sin más complicaciones.

Configuración root para Polaroid P5047A

Para cumplir con este requisito simplemente debemos activar las opciones ocultas del desarrollador, lo cual se hace accediendo a configuración -> Acerca del dispositivo -> Número de compilación y pulsando 7 veces seguidas sobre esta última casilla.

Esto nos dará acceso al menú del desarrollador desde donde podremos habilitar la depuración de USB y Activar el desbloqueo de OEM.

Hecho esto podemos considerar que nuestro dispositivo ya está listo para aceptar los siguientes pasos root.

Cómo Rootear el teléfono móvil Polaroid P5047A

Los siguientes pasos constan de tres partes. En la primera desbloquearemos el bootloader del dispositivo. En la segunda aplicaremos un parche root personalizado para Polaroid P5047A. Y por último instalaremos la app Magisk Manager.

En realidad suena más complicado de lo que es, y así sería si no lo hubiéramos organizado todo en una misma herramienta. Gracias a MTKroot realizaremos todos los puntos anteriores casi a la vez y por medio de unos simples clics.

Por lo tanto lo primero que haremos es descargar dicha herramienta a nuestro ordenador PC y extraerla a una carpeta del escritorio de Windows. Clic aquí para descargar

Ademas de la herramienta MTKroot y los parches correspondientes, también obtendremos los drivers USB, adb y fastboot para Windows, que tendremos que instalar en el caso de que no se encuentren instalados con anterioridad.

Desbloquear el bootloader de Polaroid P5047A

Una vez que hayamos descargado la herramienta anterior e instalado los drivers requeridos en el ordenador, ejecutamos la utilidad MTKroot y conectamos el teléfono al PC por medio del cable USB.

A continuación hacemos clic en el botón Test ADB para asegurarnos que el dispositivo está siendo reconocido.

Seguidamente pulsamos en Ir a Fastboot para reiniciar el teléfono en modo fastboot.

Una vez que el teléfono se encuentre en modo fastboot, damos clic a Test Fastboot para comprobar nuevamente que el dispositivo también es reconocido en dicho modo.

Finalmente pulsamos el botón Unlock Bootloader para iniciar el desbloqueo de este y desde la pantalla del teléfono pulsamos el botón subir volumen para confirmar.

IMPORTANTE: Al desbloquear el bootloader todo el contenido de la memoria interna será eliminado, por lo que se recomienda crean una copia de seguridad o en su defecto mover todo aquello que queramos conservar a la memoria externa SD o USB.

Tras liberar el bootloader, cosa que suele durar menos de 5 segundos, hacemos clic en el botón Salir de Fastboot para reiniciar el teléfono al sistema Android.

Una vez iniciado el escritorio de Android tendremos que configurar todo el entorno como si fuera la primera vez que lo usamos.

No debemos olvidarnos de habilitar de nuevo las opciones del desarrollador y la depuración de USB.

Seguidamente regresamos a la utilidad MTKroot y pulsamos Ir a Fastboot -> Test Fastboot.

Por último marcamos la opción Rootear, hacemos clic en el botón ROOT de la parte inferior, y tras esperar 5 segundos reiniciamos pulsando Salir de Fastboot.

Para terminar, cuando el teléfono haya reiniciado de forma normal, instalamos la app Magisk Manager pulsando el botón Instalar Magisk.

Para comprobar que nuestro teléfono móvil Polaroid P5047A se ha rooteado correctamente, iniciamos la app Magisk en el teléfono y nos aseguramos de que aparezca un check verde al lado de la frase Magisk está actualizado.

Nota: El teléfono móvil tendrá que estar conectado a Internet para poder actualizar Magisk.

Valorar publicación