Exprime al máximo el rendimiento en tu dispositivo Motorola One Power tomando los privilegios de superusuario de forma simple y muy sencilla.
Aunque en principio pueda parecerte complejo este artículo lo cierto es que, comparado con otros, te alegrará saber cuan fácil y efectivo resulta este proceso de root.
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Motorola One Power
– Ajustes Previos del Motorola One Power
– Iniciar Root en Motorola One Power
– Desbloquear Bootloader del Motorola One Power
– Check Bootloader Motorola One Power
– Verificar Root Motorola One Power
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el boot?, entonces revisa esto
Qué es rootear?
El superusuario o root es el nombre corriente que se le asigna a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los derechos en todos los niveles de acceso (monousuario y multiusuario).
Hacer root o enraizar un teléfono móvil consiste en el método que otorga a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado de manera similar a los permisos administrativos en sistemas Linux o Unix, lo que permite superar cualquier impedimento del sistema así como también de hardware que pudieran haber sido impuestas por los fabricantes u operadores de red.
Beneficios al hacer root en tu Motorola One Power
- Posibilidad de eliminar todo tipo de Bloatware de manera sencilla y desinstalar aplicaciones del sistema potencialmente inservibles.
- Liberar memoria extra de almacenamiento.
- Personalizar cualquier configuración compleja del sistema, como reparar el IMEI de nuestro Motorola One Power, la MAC, realizar overclock al CPU/GPU y mucho más.
- Poder usar Software programado solo para los terminales que dispongan de los privilegios de root.
- Formatear y eliminar nuevas particiones en la memoria interna (Advertencia!, esto puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer backups enteros así como poder exportar todo el Firmware.
Precauciones y contras a considerar
- El teléfono suspenderá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones maliciosas puedan conseguir los permisos de Superusuario.
- Exposición a daños o pérdida de datos durante el proceso, por lo que es recomendado en todo momento efectuar una copia de seguridad antes de proceder al root.
- El Software de tu teléfono móvil Motorola One Power puede quedar damnificado, se recomienda estar seguros de poder conseguir una copia flasheable del firmware en caso de ser necesario.
- Las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) resultarán anuladas.
requisitos indispensables para realizar el proceso
- Ordenador con sistema Windows XP/7/10 o superiores, arquitectura 32/64bits.
- Un conector para datos USB a Micro USB.
- Descarga en tu computador la versión más reciente de la herramienta MTKroot v2.5.5 para tu equipo Motorola One Power.
- Descarga el componente boot.img o la rom original para tu teléfono de ser posible desde la web de soporte del fabricante.
Si no encuentras la rom original para el dispositivo Motorola One Power te queda la opción de sacar el boot.img directamente de tu Motorola One Power simplemente siguiendo los pasos de este tutorial.
Configurar el Motorola One Power
Lo primero que vamos a hacer, obviamente, es configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos constan básicamente en Activar la depuración de USB así como Habilitar el desbloqueo de OEM.
Dichas preferencias están incluidas en el panel del programador, el cual tienes que desbloquear primeramente tocando siete veces consecutivas sobre;
Configuración-> Acerca del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Enraizar el Motorola One Power fácilmente
Para empezar deberás de extraer los archivos anteriormente bajado en el escritorio del PC y ejecutar la herramienta MTKroot v2.5.5.

Haz clic una vez sobre Drivers -> Qualcomm y acaba la instalación de los drivers correspondientes.

Repite esto exactamente para la instalación de los drivers -> ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 incorpora todos los controladores USB y Fastboot que son requeridos por los celulares Motorola One Power.
Conecta tu dispositivo Motorola One Power con el PC mediante el puerto USB y seguidamente haz un clic en el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior a la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, busca el fichero boot.img y seguidamente haz clic una vez en Procesar parche.
El software Magisk Manager se abrirá de forma automática en tu teléfono móvil, sigue las instrucciones que verás en su pantalla para parchear el boot.
Después has de cliquear en Test ADB y aguardar un segundo hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo detectado‘ momento en el cual deberás clicar sobre el botón Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos hasta que tu Motorola One Power se reinicie con el modo de bootloader, seguidamente pulsa Test Fastboot.
Luego deberás esperar hasta que aparezca el texto ‘Dispositivo detectado’ para continuar hacia el siguiente nivel.
Desbloquear el bootloader en los dispositivos Motorola One Power
A continuación deberás abrir el bootloader de tu equipo, un proceso fundamental y que realizarás mediante un solo clic.
Pero deberás de excluir dicho paso si ya se hubiese hecho alguna otra vez.
Haz clic una vez sobre el botón Test Bootloader si deseas verificar el estado del bootloader.

En caso de que consideres desbloquear el bootloader a tu Motorola One Power solo deberás hacer clic al botón Liberar Bootloader -> Acepta y después cumplir las sugerencias que salgan en la pantalla de tu terminal.
Debes oprimir el botón subir volumen para desbloquear.

Importante: Al desbloquear el bootloader, tu Motorola One Power será reseteado al estado de fábrica.
En tal caso deberías hacer copias de seguridad o si lo deseas copiar todos los archivos, contactos, fotos y resto de datos dentro de la unidad de almacenamiento externo o Micro SD.
Luego de desbloquear el bootloader solo te faltan unos segundos para concluir el proceso dejando por fin tu Smartphone Motorola One Power rooteado de forma perfecta.
Desplázate hacia la zona superior de MTKroot v2.5.5 y selecciona la opción rootear, seguidamente haz un clic en el botón Root de la esquina contraria.

En tan solo unos segundos tu teléfono móvil Motorola One Power habrá sido rooteado y aparecerá la palabra «OK» reflejada en tu Motorola One Power y en la utilidad MTKroot v2.5.5.
Después tendrás que cliquear en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el terminal Motorola One Power reiniciará al entorno de Android.
Una vez que tu dispositivo se reinicie del todo deberás pulsar sobre Apps -> Instalar Magisk y asegurarte que la app Magisk Manager efectivamente se haya instalada en el Smartphone.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar el Motorola One Power con Internet.
Para finalizar el tutorial tan solo tienes que clicar sobre el botón Check Root -> Aceptar y nada más.

Nota: Si la Aplicación Magisk Manager no aparece instalada, pulsa sobre el botón Desinstalar, espera unos segundos y nuevamente haz clic al botón Instalar Magisk Manager.

Resumen abreviado

- Inicia la aplicación MTKroot v2.5.5 y conecta el dispositivo al computador.
- Reinicia el dispositivo a las opciones del bootloader haciendo clic sobre Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el dispositivo Motorola One Power