Después de realizar copias de seguridad habituales y mantener el equipo actualizado, hacer root al Redmi K50 Gaming Edition 5G es algo muy importante que podemos hacer a nuestro celular.
SoC | Qualcomm |
Tipo de dispositivo | Smartphone |
Marca | Redmi |
Modelo | K50 Gaming Edition 5G |
Método | Extraer y parchear boot del firmware original Redmi K50 Gaming Edition 5G |
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Ajustes Previos del Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Iniciar Root en Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Desbloquear Bootloader del Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Check Bootloader Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Verificar Root Redmi K50 Gaming Edition 5G
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No consigues encontrar el boot.img?, revisa
esto
Qué significa hacer root?
El root o superusuario es el nombre usual con el que se suele asignar a las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los derechos en todos los tipos de acceso (monousuario o multiusuario).
Así mismo, hacer root en un dispositivo móvil consiste en el proceso que facilita a los usuarios de un dispositivo con Android obtener un acceso privilegiado de forma parecida a los permisos administrativos en sistemas Linux, permitiendo quebrar cualquier límite del sistema y hardware que pudiesen haber sido impuestas por los fabricantes u operadores de red.
Cuales son las ventajas de rootear tu Redmi K50 Gaming Edition 5G ?
- Eliminar cualquier Bloatware de forma simple y borrar aplicaciones del sistema molestas.
- Posibilidad para liberar más capacidad para el almacenamiento interno.
- Personalizar cualquier configuración profunda del sistema, como liberar, modificar o cambiar el IMEI de nuestro dispositivo y/o la MAC así como hacer overclocking y muchos más.
- Hacer uso de programas ideados para aquellos dispositivos condicionados a los privilegios de root.
- Modificar, eliminar además de formatear particiones nuevas (Atención!, hacer esto puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer backups o copias de seguridad integrales o también exportar el Firmware entero.
Precaución y avisos que hay que tener en cuenta
- Tu dispositivo perderá la cobertura de la garantía expedida por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones dañinas consigan permisos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de información durante el procedimiento, en tal caso es recomendado hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso root.
- El Software de tu equipo Redmi K50 Gaming Edition 5G puede resultar dañado, es recomendado que te asegures de poder conseguir una copia oficial de su firmware si llegara a ser necesario.
- El soporte para actualizaciones FOTA/OTA terminará inutilizado.
Condiciones para el proceso
- Ordenador con alguna versión de Windows XP o más reciente, microarquitectura 32/64bits.
- Un cable Micro USB.
- Descargar al ordenador la utilidad MTKroot v2.7.2 para los dispositivos Redmi K50 Gaming Edition 5G.
- Descarga la rom original de tu Redmi K50 Gaming Edition 5G para extraer el boot.img si es posible desde el sitio web oficial de descargas.
Si no encuentras la rom oficial para tu Redmi K50 Gaming Edition 5G te queda la opción de disponer del componente boot.img directamente desde el Redmi K50 Gaming Edition 5G fácilmente siguiendo los pasos de este tutorial.
Configurando el teléfono Redmi K50 Gaming Edition 5G
Lo primero de todo tienes que hacer unos arreglos específicos desde las configuraciones de tu Redmi K50 Gaming Edition 5G, estos principalmente estriban en Activar depuración de USB y Habilitar desbloqueo de OEM.
Las dos configuraciones las puedes encontrar dentro del menú del programador, el cual debes de desbloquear de manera anticipada presionando siete veces de forma consecutiva en el apartado;
Configuración-> Información del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Rootear el Redmi K50 Gaming Edition 5G con facilidad
Antes que nada debes de extraer el archivo previamente bajado a tu PC y posteriormente ejecutar la aplicación MTKroot v2.7.2.

Haz una vez clic en Drivers -> Qualcomm y sigue la instalación de los drivers correspondientes.

De la misma forma, haz estos pasos para implementar la instalación de los drivers -> ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.7.2 ya cuenta con los drivers actualizados que son necesarios para el Redmi K50 Gaming Edition 5G.
Conecta a continuación tu Smartphone Redmi K50 Gaming Edition 5G a tu ordenador usando el cable Micro USB y acto seguido haz clic a Reiniciar USB.
Seguidamente haz una vez clic sobre el botón Aplicaciones y pulsa el botón Magisk para transferir Magisk Manager a tu Redmi K50 Gaming Edition 5G de forma automática.
Haz clic en la zona superior de la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y por último clica Procesar parche.
Automáticamente iniciará el programa Magisk Manager en tu teléfono móvil, sigue las instrucciones que verás en la pantalla para crear el parche.
Después has de cliquear sobre Test ADB y aguardar un instante hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo detectado‘ en ese momento deberás pulsar sobre Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos de mientras que tu Smartphone Redmi K50 Gaming Edition 5G se inicie con el modo de bootloader y a continuación haz clic una vez en el botón Test Fastboot.
De nuevo espera hasta poder leer el mensaje ‘Dispositivo encontrado‘ para poder seguir hacia la siguiente fase.
Abrir bootloader del Redmi K50 Gaming Edition 5G
A continuación pasaremos a liberar el bootloader en tu Redmi K50 Gaming Edition 5G, algo imprescindible y que podremos realizar mediante un clic.
Pero recuerda que tienes que omitir este paso si ya lo hubieras desbloqueado en alguna otra ocasión.
Clica en el botón Test Bootloader si necesitas asegurarte de su estado.

Si es preciso abrir el bootloader al Redmi K50 Gaming Edition 5G sólo tienes que hacer clic en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y después hacer las instrucciones que verás proyectadas en la pantalla del Redmi K50 Gaming Edition 5G.
Oprime la tecla de subir volumen para aceptar.

Nota: Cuando abres el bootloader, el sistema de tu Redmi K50 Gaming Edition 5G será reseteado al estado predeterminado.
Por lo tanto considera crear copias de seguridad o si lo prefieres copiar las fotos, contactos, archivos y resto de datos en la unidad de almacenamiento externo o Micro SD.
Una vez que hayas abierto el bootloader ya estás a pocos segundos para finalizar este tutorial y dejar tu Smartphone Redmi K50 Gaming Edition 5G con los correspondientes privilegios root.
Dirígete a la esquina superior izquierda de MTKroot v2.7.2 y escoge la elección rootear, seguidamente cliquea el botón Root de la esquina contraria.

En menos de 5 segundos tu dispositivo Redmi K50 Gaming Edition 5G resultará rooteado y aparecerá la palabra «OK» proyectada tanto en la pantalla de tu Redmi K50 Gaming Edition 5G además de en la aplicación MTKroot v2.7.2.
Después habrás de cliquear en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el teléfono Redmi K50 Gaming Edition 5G se reiniciará al entorno de Android.
Una vez que el dispositivo haya iniciado del todo deberás pulsar el botón Apps -> Instalar Magisk y revisar si la app Magisk Manager está en el panel del Redmi K50 Gaming Edition 5G.
Para poder utilizar la app Magisk Manager se requiere conectar tu celular con Internet, bien por WiFi o datos de red.
Para acabar este tutorial tan solo tienes que clicar en el botón Check Root -> luego Aceptar y eso es todo.
![]() Nota: Si la App no aparece instalada, haz clic en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más pulsa sobre Instalar Magisk. ![]() |
Simplificación del método
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para hacer root al Redmi K50 Gaming Edition 5G