Si precisas obtener root en tu dispositivo LG V60 ThinQ, tengo buenas noticias ya que a continuación te mostraremos un método muy sencillo y eficaz para hacerlo de manera segura Así como guiada.
El LG V60 ThinQ es un teléfono móvil que tras ser enraizado permite al usuario varios métodos para mejorar el rendimiento general de forma muy fácil, personalizar el firmware nativo así como tomar el control por completo en el sistema operativo de dicho dispositivo móvil.
Índice
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos LG V60 ThinQ
– Ajustes Previos del LG V60 ThinQ
– Iniciar Root en LG V60 ThinQ
– Desbloquear Bootloader del LG V60 ThinQ
– Check Bootloader LG V60 ThinQ
– Verificar Root LG V60 ThinQ
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Problemas para encontrar el boot?, aquí tienes la solución
En que consiste rootear?
Root o superusuario es el nombre corriente que se le asigna a las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los privilegios en todos los niveles de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root a un Smartphone es el procedimiento que posibilita al usuario de un dispositivo móvil obtener acceso privilegiado de forma parecida a los permisos administrativos de Unix, lo que permite deshacer toda reducción del sistema o también del software establecidas por los fabricante u operadores de red.
Qué pros tiene rootear tu LG V60 ThinQ
- Posibilidad de desinstalar cualquier Bloatware de forma sencilla y borrar aplicaciones del sistema inoperantes.
- Posibilidad de liberar más memoria de almacenaje.
- Adaptar los parámetros avanzados del sistema, como liberar el LG V60 ThinQ, restaurar o reparar el IMEI o la MAC, realizar overclocking a los procesadores y muchos otros.
- Hacer uso de utilidades programadas específicamente para los terminales rooteados.
- Redimensionar, formatear y modificar nuevas particiones en la memoria (Cuidado!, esto puede ser muy peligroso para el dispositivo).
- Crear copias de seguridad integrales o también exportar la rom.
Precauciones y avisos que hay que tener presentes
- Tu dispositivo invalidará la vigencia de la garantía concedida por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones perjudiciales se hagan con permisos de Superusuario.
- Exposición a daños o pérdida de los datos durante o después del proceso, por lo tanto te recomiendo realizar un backup antes de iniciar el root.
- La rom del teléfono LG V60 ThinQ puede resultar damnificada, es recomendable que te asegures de poder obtener una copia original de su firmware si fuera necesario.
- Las actualizaciones automáticas resultarán revocadas.
Requerimientos previos para el procedimiento
- Computadora provista de sistema operativo Windows XP/7 o posteriores, sea este 32 o 64 bits.
- Conector para transferencia de datos USB a Micro USB.
- Bajar al ordenador la última versión de el software MTKroot v2.5.5 para el celular LG V60 ThinQ.
- Descarga el firmware original para tu dispositivo LG V60 ThinQ desde donde necesitarás extraer el componente boot.img en lo posible desde la web del fabricante.
Si no encuentras el firmware original de tu LG V60 ThinQ como alternativa puedes conseguir el boot.img directamente desde tu dispositivo simplemente siguiendo este tutorial.
Configuración del teléfono móvil
En el primer paso deberás aplicar ciertos ajustes al panel de configuración de tu LG LG V60 ThinQ, los cuales prácticamente radican en Activar la depuración de USB además de Habilitar el desbloqueo de OEM.
Los dos ajustes están disponibles dentro del menú del desarrollador, el cual deberás activar de forma previa tocando 7 veces continuas encima del apartado ->
Sistema-> Información del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Root para el dispositivo LG V60 ThinQ paso a paso
Antes de nada extrae el fichero antes descargado al escritorio del ordenador Windows y abre seguidamente el software MTKroot v2.5.5.

Cliquea en Drivers -> Qualcomm y termina la instalación de los drivers específicos.

Haz igualmente los mismos pasos para efectuar la instalación con los controladores ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 cuenta con los controladores USB y Fastboot que son necesarios para el LG V60 ThinQ.
A continuación conecta tu LG V60 ThinQ con el PC mediante el conector USB y acto seguido haz clic al botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior izquierda sobre la pestaña No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot y seguidamente haz clic una vez sobre Procesar parche.
De forma automática iniciará la aplicación Magisk Manager en tu LG V60 ThinQ, realiza las instrucciones que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Posteriormente pulsa en Test ADB y una vez puedas ver la línea ‘Dispositivo detectado‘ deberás cliquear sobre Ir a Fastboot.

Atiende un momento de mientras que el celular LG V60 ThinQ se inicie con el modo de bootloader y a continuación clica Test Fastboot.
De nuevo deberás de esperar hasta poder leer la frase ‘Dispositivo encontrado‘ para proceder al siguiente estado.
Desbloquear el bootloader en los celulares LG V60 ThinQ
En la siguiente fase deberás liberar el bootloader a tu LG V60 ThinQ, una tarea imprescindible y que se hará con un simple clic.
Aunque recuerda que debes ignorar este procedimiento en caso de que lo hubieras hecho en alguna otra ocasión.
Clica en el botón Test Bootloader si necesitas verificar su estado.

En el caso de que consideres necesario liberar el bootloader del LG V60 ThinQ tan solo has de pulsar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación realizar los consejos que se muestren en la pantalla de tu LG V60 ThinQ.
No olvides presionar el botón subir volumen para confirmar.

Recuerda: Al desbloquear el bootloader, el sistema de tu dispositivo móvil será restaurado al estado de fábrica.
En tal caso es muy recomendable tomar copia de seguridad o simplemente respaldar los contactos, fotos, archivos y otros datos a una tarjeta de memoria externa SD.
Una vez liberado el bootloader la siguiente etapa consiste en acabar este proceso dejando finalmente tu equipo con los correspondientes privilegios root.
Desplázate hacia la esquina superior de la izquierda de la aplicación y selecciona la preferencia rootear, seguidamente haz clic al botón Root de la esquina de abajo.

En solo unos segundos tu LG V60 ThinQ quedará rooteado, por lo que aparecerá la palabra «OK» en tu teléfono móvil y en el programa MTKroot v2.5.5.
Después cliquea en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el dispositivo se reiniciará al sistema Android.
Cuando el LG V60 ThinQ termine de reiniciar completamente deberás cliquear sobre Apps -> Instalar Magisk y verificar que la aplicación Magisk Manager se encuentra efectivamente instalada en tu LG V60 ThinQ.
Para que la app Magisk Manager funcione de manera correcta deberás conectar antes tu teléfono móvil a Internet, ya sea por WiFi o datos.
Para acabar el tutorial tan solo haz una vez clic en Check Root -> Aceptar y nada más.

Nota: En caso de que la Aplicación Magisk Manager no aparezca instalada, pulsa sobre Desinstalar, espera dos segundos y una vez más haz un clic en Instalar Magisk Manager.

Proceso simplificado

- Abre el software MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta tu equipo LG V60 ThinQ a la computadora.
- Reinicia tu equipo LG V60 ThinQ a las opciones del bootloader pulsando sobre Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el Smartphone LG V60 ThinQ