Si por cualquier razón (que no son pocas) deseas rootear tu dispositivo móvil LG G5 SE, tengo buenas noticias que darte, ya que seguidamente te vamos a enseñar una técnica muy fácil y eficaz para hacerlo de forma segura a la vez que asistida.
La gama LG G5 SE son unos equipos que tras obtener root facilitan a sus usuarios varias formas de mejorar su rendimiento general y fácilmente, modificar el software nativo además de tomar el control en el sistema operativo del Smartphone.
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos LG G5 SE
– Ajustes Previos del LG G5 SE
– Iniciar Root en LG G5 SE
– Desbloquear Bootloader del LG G5 SE
– Check Bootloader LG G5 SE
– Verificar Root LG G5 SE
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el archivo boot.img?, entonces esto te interesará
Qué es root?
Superusuario o root es el nombre habitual con el que se asigna normalmente a las cuentas de usuario que tienen todos los derechos en todas las formas de acceso (monousuario o multiusuario).
Rootear o enraizar un Smartphone se trata de un método que otorga a los usuarios de un equipo con Android obtener un acceso privilegiado de forma similar a los permisos administrativos de sistemas Unix, lo que permite además superar cualquier reducción de hardware o también de software que pudieran haber sido establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Qué ventajas tiene hacer root en tu LG G5 SE ?
- Poder desinstalar el Bloatware de forma fácil así como eliminar aplicaciones del sistema inútiles.
- Poder liberar más capacidad de almacenaje interno.
- Cambiar los ajustes profundos en el sistema, como liberar el dispositivo móvil, modificar el IMEI de nuestro celular, dirección MAC, hacer overclock al CPU entre muchos otros.
- Posibilidad de usar programas ideados para aquellos teléfonos móviles que tengan permisos root.
- Modificar, eliminar y redimensionar particiones nuevas (Cuidado!, hacer esto resulta sumamente peligroso para el dispositivo).
- Crear copias de seguridad completas incluido poder exportar todo el Firmware.
Precaución y avisos que hay que considerar
- Tu dispositivo móvil suspenderá la cobertura de la garantía expedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones malintencionadas puedan hacerse con los permisos de Superusuario.
- Exposición a daños o deterioro de datos durante el proceso, por lo tanto se recomienda en todo caso realizar una copia de seguridad antes de empezar el root.
- El Software del dispositivo LG G5 SE puede quedar deteriorado, se recomienda asegurarse de poder obtener una copia flasheable del firmware si este fuese necesario.
- El soporte de actualizaciones OTA serán inhabilitadas.
Requisitos previos del procedimiento
- PC con sistema Windows XP, 7/10 o siguientes, ya sea de 32 o 64 bits.
- Un conector para transferencia de datos USB.
- Bajar al ordenador el software MTKroot v2.5.5 para el LG G5 SE.
- Descargar la rom original de tu celular LG G5 SE desde la cual necesitarás extraer el fichero boot.img de ser posible desde la página oficial de descargas.
Si no consigues descargar un firmware original para tu dispositivo móvil LG G5 SE siempre puedes conseguir el boot.img directamente desde tu teléfono móvil de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configuración en el teléfono móvil
Lo primero que vas a hacer es proceder a configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, que básicamente consisten en Activar depuración de USB además de Habilitar desbloqueo de OEM.
Dichos ajustes están incluidos dentro del menú de desarrollo, que has de haber activado con anticipación presionando siete veces consecutivas encima del apartado:
Sistema-> Acerca del teléfono -> Número de compilación.
Rootear el dispositivo LG G5 SE con facilidad
Primeramente extrae el contenido del fichero que has bajado al escritorio de tu equipo Windows y abre la utilidad MTKroot v2.5.5.

Clica sobre Drivers -> Qualcomm y realiza la instalación de los controladores .

Así mismo, repite el paso para llevar a efecto la instalación con los drivers -> ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 cuenta con los controladores necesarios para que Windows localice el LG G5 SE.
Seguidamente conecta tu LG G5 SE a tu PC utilizando un puerto de datos USB y a continuación clica sobre el botón Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior de la izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot y seguidamente cliquea en Procesar parche.
De forma automática se iniciará la utilidad Magisk Manager en tu teléfono móvil, realiza los pasos que verás en la pantalla para parchear el boot.
Haz clic al botón Test ADB y esperar un instante hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo reconocido‘ ahí tienes que pulsar Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos hasta que el teléfono móvil LG G5 SE reinicie con el modo de bootloader, seguidamente haz un clic en el botón Test Fastboot.
Otra vez has de aguardar hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo encontrado‘ antes de poder seguir a la siguiente etapa.
Liberar el bootloader al LG G5 SE
En el punto siguiente debes desbloquear el bootloader de tu dispositivo, otro paso fundamental y que te guiaremos para realizar mediante un clic.
Aunque deberás de excluir dicho proceso en caso de que lo hubieras abierto anteriormente.
Cliquea en Test Bootloader si deseas asegurarte de su estado.

En el caso de que necesites liberar el bootloader en tu LG G5 SE tan solo debes de cliquear en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y realizar las pistas que salgan reflejadas en la pantalla del LG G5 SE.
Acuérdate de pulsar la tecla de subir volumen para autorizar.

Atención: En el momento que abres el bootloader, el LG G5 SE se reseteará a su estado inicial.
Considera conveniente hacer un backup o copiar los archivos, contactos, fotos, etc, en una unidad de memoria SD.
Luego de liberar el bootloader ya estás a nada de finalizar el proceso y dejar por fin el LG G5 SE con sus correspondientes privilegios root.
Desplázate a la esquina superior de MTKroot v2.5.5 y marca la elección rootear, seguidamente haz clic a Root en la parte inferior.

En tan solo unos segundos tu LG G5 SE resultará rooteado, por lo que podrás ver la palabra «OK» proyectada en el dispositivo LG G5 SE y en la utilidad MTKroot v2.5.5.
Después habrás de cliquear en el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu Smartphone LG G5 SE reiniciará al sistema.
Cuando tu LG G5 SE se reinicie por completo deberás pulsar en el botón Apps -> Instalar Magisk y verificar que la app Magisk Manager efectivamente figura instalada en el teléfono.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar tu celular con Internet, bien mediante wi-fi o datos móviles.
Para acabar este tutorial tan solo has de clicar Check Root -> acepta y nada más.

Nota: En el caso de que la App no logre instalarse, pulsa Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo cliquea en el botón Instalar Magisk.

Pasos simplificados

- Inicia el programa MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta tu LG G5 SE a tu ordenador.
- Reinicia tu LG G5 SE a las opciones del bootloader haciendo clic sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- Si fuera preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el LG G5 SE