No es un secreto el hecho de que son numerosos los beneficios que se pueden alcanzar tras hacer root en los Smartphones, un buen ejemplo de ello es el caso de los LG X Power sobre el cual trata la guía de hoy.
Los LG X Power son unos teléfonos que tras implementar en ellos acceso root brindan a sus usuarios diferentes formas de mejorar el funcionamiento en general, cambiar su software además de tomar el control completo de su sistema.
Índice de contenido
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos LG X Power
Ajustes Previos del LG X Power
Iniciar Root en LG X Power
Desbloquear Bootloader del LG X Power
Check Bootloader LG X Power
Verificar Root LG X Power
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el fichero boot.img?, aquí tienes la solución.
En que consiste hacer root?
El superusuario o root es el nombre corriente que se asigna a las cuentas de usuario que tienen todos los derechos en todos los modos de acceso (monousuario o multiusuario).
Hacer root a un dispositivo se trata de una táctica que facilita a los usuarios de teléfonos móviles obtener un acceso privilegiado en el sistema de manera similar a los permisos administrativos de Unix, permitiendo quebrar todo límite de hardware así como también del software establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Qué beneficios tiene enraizar el LG X Power ?
- Eliminar todo tipo de Bloatware fácilmente y suprimir las aplicaciones del sistema consideradas molestas.
- Obtener memoria extra para almacenamiento interno.
- Adaptar las configuraciones sofisticadas en el sistema, tal como modificar el IMEI del equipo, la dirección MAC entre muchas otras posibilidades.
- Posibilidad de usar Software pensado para los celulares que tengan privilegios de root.
- Modificar y eliminar particiones nuevas en la memoria interna (hacer esto resulta sumamente peligroso para el dispositivo).
- Tomar copias de seguridad íntegras y también exportar el Firmware.
Precauciones y avisos que debemos tomar en cuenta
- Tu celular invalidará la vigencia de la garantía expedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones perjudiciales puedan conseguir los derechos de Superusuario.
- Exposición a daños o pérdida en los datos durante o después del proceso, en tal caso te recomiendo en todo caso efectuar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de root.
- La rom del teléfono móvil LG X Power puede resultar dañada, es recomendable que te asegures de poder obtener una copia oficial de su firmware si fuera necesario.
- Las actualizaciones FOTA/OTA acabarán invalidadas.
Condiciones previas para este método
- Ordenador con cualquier versión de Windows OS w7/w10 o más recientes.
- Un cable para transferencias de datos Micro USB.
- Bajar a la computadora la última versión de la utilidad MTKroot v2.5.5 para el terminal LG X Power.
- Descarga el firmware original para tu dispositivo a partir del cual obtendrás el componente boot a ser posible desde la página del fabricante.
Nota: Si no consigues obtener una rom original para el celular LG X Power te queda la opción de conseguir el boot directamente desde tu LG X Power de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configurando el Smartphone LG X Power
El primer paso constará de modificar determinados parámetros a las configuraciones del LG LG X Power, los cuales principalmente radican en Desbloquear OEM y Activar depuración de USB.
Estas configuraciones las encuentras en el panel del desarrollador, el cual tendrás que activar de forma anticipada presionando siete veces de forma ininterrumpida encima del recuadro ->
Configuración-> Información del dispositivo -> versión del software o Número de compilación.
Cómo rootear LG X Power paso a paso
Antes que nada deberás descomprimir el contenido del archivo antes bajado en el escritorio de tu computadora y a continuación iniciar el programa MTKroot v2.5.5.
Haz clic al botón Drivers -> Mediatek y aplica la instalación de los drivers respectivos.
Del mismo modo, haz estos pasos exactamente para efectuar la instalación en controladores ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 cuenta con todos los drivers actualizados que son requeridos para el LG X Power.
Seguidamente conecta tu dispositivo móvil LG X Power con el ordenador utilizando para ello el cable de datos y acto seguido haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior de la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot.img y por último cliquea el botón Procesar parche.
Automáticamente se iniciará la herramienta Magisk Manager en tu Smartphone, realiza las instrucciones que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Después has de cliquear en el botón Test ADB y aguardar un instante hasta que puedas leer el texto ‘Dispositivo detectado’ justo en ese momento deberás cliquear el botón Ir a Fastboot.
Ahora espera unos segundos mientras tanto el LG X Power inicie a las opciones de Fastboot, seguidamente haz clic sobre Test Fastboot.
Otra vez aguarda hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo detectado’ para proceder al siguiente estado.
Liberar bootloader en LG X Power
En la fase siguiente es el turno de liberar el bootloader en tu LG X Power, otra acción imprescindible y que realizarás de modo automatizado.
Se recomienda omitir dicho proceso en el caso de que lo hubieses desbloqueado en otra ocasión.
Haz clic en Test Bootloader si necesitas asegurarte del estado del bootloader.
Si consideraras necesario abrir el bootloader del LG X Power sencillamente tienes que cliquear sobre Liberar Bootloader -> Aceptar y a continuación cumplir las indicaciones que aparecerán en la pantalla de tu terminal.
Tendrás que oprimir el botón de subir volumen para desbloquear.
Nota: Cuando abres el bootloader, el teléfono será reseteado a su estado inicial.
Por lo tanto deberías hacer un backup o de forma opcional respaldar los archivos, contactos, fotos, etc, dentro de la unidad de almacenamiento SD.
Abierto el bootloader, el siguiente paso constará en completar el tutorial dejando finalmente tu celular LG X Power correctamente rooteado.
Ve a la zona superior de la utilidad y marca la opción rootear, seguidamente pulsa el botón Root de la parte inferior.
En unos segundos tu Smartphone LG X Power resultará rooteado, por lo que podrás observar las letras «OK» reflejadas tanto en tu LG X Power como en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Posteriormente cliquea Salir de Fastboot para así reiniciar tu teléfono LG X Power regresará al entorno de Android.
Una vez que el LG X Power se haya iniciado completamente deberás clicar Apps -> Instalar Magisk y corroborar que la app Magisk Manager figura en el escritorio de tu teléfono.
Para que la app Magisk Manager pueda funcionar correctamente se requiere conectar el LG X Power con Internet, bien mediante redes móviles o wi-fi.
Para acabar este tutorial solo tienes que clicar el botón Check Root -> seguidamente Aceptar y eso es todo.
Nota: En caso de que la App Magisk no aparezca instalada, haz clic una vez en Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo pulsa Instalar Magisk.
Proceso simplificado
- Abre el programa MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta el dispositivo a tu computador.
- Reinicia el dispositivo con las opciones de fastboot pulsando el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo rootear el LG X Power