Los dispositivos LG G4 en la misma medida que la mayoría de los terminales construidos por la marca LG, consistes en unos celulares muy fáciles de ser rooteado.
De nuevo gracias al programa MTKroot v2.5.5 hemos creado un proceso root automático para los terminales LG G4, con el cual podrás obtener acceso a la raíz en tan solo unos minutos.
Índice del tutorial
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos LG G4
– Ajustes Previos del LG G4
– Iniciar Root en LG G4
– Desbloquear Bootloader del LG G4
– Check Bootloader LG G4
– Verificar Root LG G4
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el fichero boot?, revisa esto
Qué es hacer root?
El root o superusuario es el nombre estándar con el que se asigna las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los privilegios en todos los niveles de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root a un terminal es el proceso que brinda a los usuarios de un celular con sistema operativo Android obtener un acceso privilegiado en el sistema de forma similar a los permisos administrativos en Unix, lo que permite además deshacer cualquier barrera del sistema o software que podrían haber sido impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Ventajas de enraizar el LG G4
- Posibilidad de desinstalar todo el Bloatware de forma simple así como eliminar aplicaciones del sistema inservibles.
- Liberar más memoria para el almacenamiento.
- Cambiar los parámetros avanzados en el sistema, tales como restablecer el número IMEI del terminal y la dirección MAC así como hacer overclocking entre muchas otras posibilidades.
- Posibilidad de usar las aplicaciones creadas exclusivamente para aquellos dispositivos que cuenten con privilegios root.
- Modificar o eliminar particiones nuevas en la memoria (Atención!, puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer copias de seguridad o backups del sistema de particiones o poder exportar la rom.
Precauciones y avisos que se debe barajar
- Tu teléfono suspenderá la cobertura de la garantía otorgada por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones perjudiciales se hagan con los permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida en los datos durante o después del proceso, en cuyo caso es recomendado siempre efectuar un backup antes de iniciar un proceso de root.
- El Software del terminal LG G4 puede quedar damnificado, se recomienda estar seguros de poder conseguir una copia oficial de su rom si fuese necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA/OTA serán inhabilitadas.
Requisitos previos para este procedimiento
- Computador con Windows OS XP, vista, 7/8/10 o siguientes, ya sea 32 o 64 bits.
- Un conector para datos USB.
- Bajar al computador una de las versiones recientes de la aplicación MTKroot v2.5.5 para LG G4.
- Descarga el fichero boot o la rom original para tu LG G4 si es posible desde la web de soporte y descargas del fabricante.
Si no consigues obtener el firmware oficial de tu LG G4 te queda la opción de acceder al fichero boot directamente del LG G4 de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configurando el teléfono
Primeramente debes de modificar varios arreglos específicos en el panel de configuración del LG LG G4, que tratan básicamente de Activar la depuración de USB junto con Habilitar el desbloqueo de OEM.
Dichas configuraciones puedes encontrarlas en la sección del programador, la cual deberás de desbloquear con anticipación oprimiendo 7 veces seguidas en el apartado ->
Menú ajustes-> Información del dispositivo -> versión del software.
Rootear el LG G4 con facilidad
Para empezar extrae el contenido del archivo anteriormente bajado en tu PC y ejecuta a continuación el programa MTKroot v2.5.5.

Clica en el botón Drivers -> Qualcomm y sigue la instalación de los drivers .

Repite este paso exactamente para completar la instalación de drivers ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 cuenta con todos los drivers necesarios para que nuestro PC consiga localizar los dispositivos LG G4.
Conecta tu LG G4 a tu PC utilizando un cable de datos Micro USB y seguidamente pulsa sobre el botón Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y por último pulsa en el botón Procesar parche.
El programa Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu LG G4, sigue las instrucciones que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Después has de clicar el botón Test ADB y esperar hasta que puedas leer el mensaje ‘Dispositivo detectado‘ luego debes hacer clic sobre Ir a Fastboot.

Ahora aguarda mientras tanto el LG G4 reinicia en modo de Fastboot, seguidamente haz una vez clic sobre Test Fastboot.
Después has de esperar hasta poder leer el mensaje ‘Dispositivo reconocido’ para poder proseguir al siguiente punto.
Cómo abrir el bootloader en LG G4
En la etapa siguiente trataremos de abrir el bootloader de tu Smartphone, otra labor fundamental y que igualmente podremos hacer con tan solo un clic.
Aunque recuerda que deberás saltar este paso si lo has abierto alguna otra vez.
Haz clic una vez en el botón Test Bootloader si deseas asegurarte del estado del bootloader.

En el caso de que necesites desbloquear el bootloader del LG G4 sólo haz clic una vez en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y después haz los consejos que saldrán en la pantalla del dispositivo móvil.
Pulsa el botón subir el volumen para continuar.

Importante: Al abrir el bootloader, el Smartphone se restablecerá al estado de fábrica.
Por tal razón considera si es conveniente tomar un backup o si lo prefieres simplemente respaldar las fotos, contactos, archivos, etc, a la tarjeta de memoria externa.
Tras abrir el bootloader estás ya a un paso de finalizar este proceso y dejar tu LG G4 con los correspondientes privilegios de root.
Sitúate en la parte superior de la izquierda de la aplicación MTKroot v2.5.5 y marca la opción rootear, seguidamente haz clic en el botón Root de la parte de abajo.

En cuestión de segundos tu Smartphone LG G4 resultará rooteado y podrás ver la línea «OK» tanto en la pantalla de tu terminal LG G4 a la par que en el programa MTKroot v2.5.5.
Después pulsa el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu teléfono LG G4 con el modo normal Android.
Cuando el LG G4 haya reiniciado del todo , clica Apps -> Instalar Magisk y confirma si la aplicación Magisk Manager aparece instalada en tu Smartphone.
Para que la app Magisk Manager funcione correctamente deberás conectar antes el LG G4 con Internet, tanto por datos móviles como wifi.
Y para finalizar solo has de pulsar sobre el botón Check Root -> luego Aceptar y nada más.

Nota: En caso de que la Aplicación no aparezca instalada, cliquea en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más haz un clic en Instalar Magisk.

Proceso resumido

- Ejecuta la utilidad MTKroot v2.5.5 y conecta seguidamente el terminal LG G4 al ordenador.
- Reinicia el terminal LG G4 en el modo de fastboot pulsando sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso para rootear el teléfono LG G4