Los UMIDIGI A11 igual que la mayoría de los Smartphones pertenecientes a la compañía UMIDIGI, consisten en unos Smartphones muy fáciles de rootear.
Con la ayuda del software MTKroot v2.6 hemos conseguido adaptar un proceso automático para hacer root en los terminales UMIDIGI A11, por el que vas a conseguir acceso Root en pocos minutos.
Tipo de dispositivo | Smartphone |
Marca | UMIDIGI |
Modelo | A11 |
Procesador | Mediatek |
Técnica | Extraer y parchear boot.img del firmware oficial UMIDIGI A11 |
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos UMIDIGI A11
– Ajustes Previos del UMIDIGI A11
– Iniciar Root en UMIDIGI A11
– Desbloquear Bootloader del UMIDIGI A11
– Check Bootloader UMIDIGI A11
– Verificar Root UMIDIGI A11
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No consigues encontrar el boot?, aquí tienes la solución
Qué es rootear?
El superusuario o root es el nombre común que se asigna a las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los privilegios en todos los niveles de acceso (monousuario o multiusuario).
Así mismo, rootear un celular consiste en una técnica que otorga a los usuarios de dispositivos móviles con sistema Android obtener un acceso privilegiado de forma similar a los permisos administrativos de Unix, pudiendo así quebrar toda reducción del sistema así como también de software que podrían ser impuestas por los fabricantes u operadores de red.
Qué beneficios tiene rootear el UMIDIGI A11 ?
- Poder eliminar el Bloatware de forma sencilla así como desinstalar aplicaciones improductivas del sistema.
- Posibilidad para ganar más capacidad para almacenamiento interno.
- Adaptar los ajustes profundos en el sistema, tales como modificar el número IMEI del teléfono móvil y MAC, realizar overclocking al CPU/GPU y otros.
- Utilizar las aplicaciones pensadas exclusivamente para los Smartphones que cuenten con permisos de superusuario.
- Crear, modificar o dividir nuevas particiones (Atención!, hacer esto puede resultar sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer backups o copias de seguridad del sistema de particiones incluida la posibilidad de exportar el Firmware.
Precaución y desventajas que se deben tener siempre presentes
- El celular anulará la vigencia de la garantía concedida por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones dañinas obtengan permisos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de datos durante el procedimiento, por lo que se recomienda en todo caso efectuar un backup antes de comenzar el root.
- El Software de tu equipo UMIDIGI A11 puede quedar deteriorado, se recomienda estar seguros de poder conseguir una copia original de su rom en el caso de ser necesario.
- El soporte para actualizaciones OTA (Over The Air) serán canceladas.
Requerimientos previos para el proceso
- Computadora provista de SO Windows XP o posterior, arquitectura 32/64bits.
- Conector USB.
- Descargar al PC el software MTKroot v2.6 para UMIDIGI A11.
- Descarga el archivo boot.img o la rom original para tu Smartphone preferiblemente desde la página oficial.
Si no consigues obtener el firmware oficial de tu UMIDIGI A11 tienes la posibilidad de disponer del archivo boot.img directamente de tu terminal fácilmente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configurar el equipo UMIDIGI A11
En el primer paso tendrás que llevar a cabo determinados cambios en la configuración del celular, que principalmente constan de Activar depuración de USB además de desbloquear OEM.
Ambas dos preferencias podrás hallarlas dentro de la sección de desarrollo, la cual tendrás que habilitar por anticipado tocando 7 veces de forma continuada encima de la casilla:
Configuración del dispositivo-> Acerca del teléfono -> versión del software.
Root UMIDIGI A11 paso a paso
Primeramente tienes que descomprimir el contenido del archivo anteriormente descargado a tu PC y abrir seguidamente el software MTKroot v2.6.
Haz clic sobre el botón Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los drivers indicados.
Repite esto para la instalación de drivers -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.6 ya cuenta con todos los drivers actualizados que son requeridos por el UMIDIGI A11.
Conecta tu teléfono UMIDIGI A11 con el PC usando para ello el cable de datos USB y seguidamente haz clic en Reiniciar USB.
Seguidamente cliquea en Apps y selecciona el icono de Magisk para instalar Magisk Manager de forma automática a tu UMIDIGI A11.
Haz clic en la zona superior izquierda en No hay boot!! -> Cargar, busca el archivo boot y seguidamente haz clic una vez sobre el botón Procesar parche.
De forma automática se abrirá el programa Magisk Manager en tu teléfono, sigue las indicaciones que verás en su pantalla para crear el parche.
Después deberás clicar Test ADB y esperar un instante hasta que puedas leer el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ en ese momento deberás hacer clic al botón Ir a Fastboot.
Atiende de mientras tanto el UMIDIGI A11 inicie con las opciones de bootloader, a continuación haz un clic en Test Fastboot.
Otra vez tendrás que aguardar hasta poder ver el texto ‘Dispositivo reconocido‘ antes de seguir a la siguiente fase.
Abrir el bootloader de los equipos UMIDIGI A11
Seguidamente procuraremos abrir el bootloader a tu dispositivo, un proceso imprescindible y que haremos con tan solo un clic.
Se aconseja omitir el procedimiento en el caso de haberlo liberado en otro momento.
Clica Test Bootloader si deseas verificar si realmente necesita ser liberado.
Si fuese preciso desbloquear el bootloader de tu UMIDIGI A11 solo clica en el botón Liberar Bootloader -> Acepta y seguidamente haz los pasos que aparecerán proyectados en la pantalla de tu UMIDIGI A11.
Presiona subir volumen para confirmar.
Nota: Cuando desbloqueas el bootloader, el sistema de tu Smartphone será restablecido a su estado de fábrica.
Es muy recomendable tomar copias de seguridad o si lo deseas respaldar los contactos, fotos, archivos y demás datos personales dentro de una memoria externa o SD.
Tras abrir el bootloader la siguiente etapa radica en finalizar este tutorial dejando finalmente el teléfono móvil UMIDIGI A11 rooteado de forma adecuada.
Desplázate hacia la zona superior izquierda de MTKroot v2.6 y selecciona la opción rootear, seguidamente haz un clic en el botón Root de la parte contraria.
Casi en el acto tu terminal habrá quedado rooteado, por lo que podrás observar el texto «OK» reflejado tanto en el teléfono móvil UMIDIGI A11 así como en la ventana de MTKroot v2.6.
Posteriormente pulsa en Salir de Fastboot para así reiniciar tu terminal se reiniciará al entorno de Android.
Una vez que el dispositivo móvil termine de iniciar al completo deberás hacer clic en Apps -> Instalar Magisk y asegurarte que la aplicación Magisk Manager se encuentra efectivamente en el escritorio de tu UMIDIGI A11.
Para que la aplicación Magisk Manager pueda funcionar de manera correcta se requiere conectar el UMIDIGI A11 con Internet, mediante wifi o operadora de red.
Y para terminar solo tienes que hacer clic sobre Check Root -> seguidamente acepta y eso es todo.
Nota: En caso de que la App no logre instalarse a la primera, pulsa Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente pulsa en el botón Instalar Magisk Manager. |
Pasos resumidos
|
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el teléfono UMIDIGI A11