Hacerse con los privilegios de superusuario en el Smartphone Vivo NEX Dual Display es una labor muy sencilla y rápida, tal cual constatarás en este tutorial.
Aunque al principio este tutorial te pueda parecer complejo la verdad es que, comparado con otros, te alegrarás al darte cuenta de cuan práctico e intuitivo resulta este proceso de root.
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Vivo NEX Dual Display
– Ajustes Previos del Vivo NEX Dual Display
– Iniciar Root en Vivo NEX Dual Display
– Desbloquear Bootloader del Vivo NEX Dual Display
– Check Bootloader Vivo NEX Dual Display
– Verificar Root Vivo NEX Dual Display
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el boot.img?, entonces revisa esto
En que consiste el root?
Root o superusuario es el nombre convencional que se asigna a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los derechos en todos los niveles de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root o enraizar un dispositivo móvil trata de un procedimiento que brinda a los usuarios de teléfonos móviles con sistema Android obtener acceso privilegiado de manera similar a los permisos administrativos en sistemas Unix o Linux, lo que permite también superar cualquier límite del sistema y también de hardware que pudiesen ser establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Ventajas de rootear tu Vivo NEX Dual Display
- Eliminar el Bloatware con facilidad y desinstalar aplicaciones molestas del sistema.
- Liberar capacidad extra para almacenamiento.
- Modificar configuraciones avanzadas del sistema, como por ejemplo liberar, recuperar el número IMEI de nuestro Vivo NEX Dual Display, la MAC, hacer overclock al CPU y/o GPU y muchos más.
- Poder hacer uso de aplicaciones ideadas únicamente para aquellos terminales que dispongan de los permisos root.
- Eliminar, crear o dividir particiones en la memoria interna (Cuidado!, hacer esto resulta muy peligroso).
- Realizar copias de seguridad de todas las particiones incluido poder exportar el Firmware.
Precaución y avisos que hay que barajar
- El teléfono móvil invalidará la vigencia de la garantía concedida por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones maliciosas obtengan los permisos de Superusuario.
- Riesgo de daños o deterioro de datos durante o después del procedimiento, por lo cual se recomienda siempre efectuar un backup antes de iniciar el proceso de root.
- El Firmware del Vivo NEX Dual Display puede quedar deteriorado, es recomendado que te asegures de poder conseguir una copia oficial de la rom si llegase a ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones OTA/FOTA quedará cancelado.
Requisitos de este procedimiento
- Computador Windows XP, vista, 7/8/10 o más reciente.
- Conector USB a Micro USB.
- Descargar al ordenador una de las versiones recientes de la utilidad MTKroot v2.5.5 para el Vivo NEX Dual Display.
- Descargar el firmware original de tu terminal en donde tendrás que extraer el fichero boot a ser posible desde la página oficial de descargas.
Si no encuentras un firmware para tu Vivo NEX Dual Display tienes la alternativa de conseguir el fichero boot directamente desde tu dispositivo solamente haciendo los pasos de este tutorial.
Configurando el Vivo NEX Dual Display
Para empezar debes efectuar determinados ajustes a la configuración de tu teléfono, estos principalmente consisten en Activar la depuración de USB junto con Habilitar el desbloqueo de OEM.
Ambas dos opciones las encuentras en el panel de desarrollo, que has de haber habilitado primeramente tocando siete veces seguidas encima del recuadro;
Menú-> Información del teléfono -> Número de compilación.
Cómo rootear el teléfono Vivo NEX Dual Display de forma fácil
Antes de nada extrae los archivos previamente bajado en el escritorio del equipo Windows y luego abre el programa MTKroot v2.5.5.
Haz un clic en Drivers -> Qualcomm y realiza la instalación de los controladores respectivos.
Del mismo modo, repite el paso con la instalación de controladores -> ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 incluye todos los controladores actualizados necesarios para que nuestro ordenador consiga reconocer el Smartphone Vivo NEX Dual Display.
Conecta a continuación el Smartphone Vivo NEX Dual Display a tu PC usando un puerto de datos USB y seguidamente haz una vez clic en Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, busca el fichero boot.img y seguidamente pulsa en Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu Vivo NEX Dual Display, sigue las instrucciones que aparecerán en su la pantalla para parchear el boot.
Después deberás pulsar sobre el botón Test ADB y cuando puedas ver el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ tendrás que cliquear sobre Ir a Fastboot.
Aguarda unos segundos mientras el teléfono Vivo NEX Dual Display inicie con las opciones de bootloader, haz clic en Test Fastboot.
Nuevamente espera hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo reconocido‘ para poder continuar con el siguiente párrafo.
Abrir el bootloader en Vivo NEX Dual Display
En el siguiente paso te tocará abrir el bootloader del Vivo NEX Dual Display, algo imprescindible y que realizarás con solo un clic.
Aunque recuerda que has de saltar este paso en el caso de que lo hubieras liberado en alguna otra ocasión.
Cliquea sobre Test Bootloader si deseas asegurarte de su estado.
Si consideraras necesario desbloquear el bootloader en tu Vivo NEX Dual Display sólo tendrás que hacer clic al botón Liberar Bootloader -> Acepta y seguidamente completar las instrucciones que saldrán en la pantalla de tu Vivo NEX Dual Display.
Pulsa la tecla de subir el volumen para poder continuar.
Importante: Cuando liberas el bootloader, el celular será reseteado al estado de origen.
En cuyo caso deberías considerar la posibilidad de tomar copia de seguridad o si lo deseas copiar todas las fotos, contactos, archivos y resto de datos en la unidad de almacenamiento externo Micro SD.
Una vez que has desbloqueado el bootloader ya solo falta finalizar el proceso y dejar finalmente tu teléfono con su correspondiente acceso root.
Desplázate a la esquina superior de MTKroot v2.5.5 y elige la opción rootear, seguidamente haz un clic en el botón Root de la parte contraria.
En solo unos segundos el Vivo NEX Dual Display quedará rooteado y observarás el texto «OK» tanto en la pantalla de tu terminal Vivo NEX Dual Display a la par que en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Después deberás pulsar sobre el botón Salir de Fastboot para regresar tu terminal reiniciará al entorno de Android.
Cuando el teléfono se haya encendido por completo deberás cliquear en Apps -> Instalar Magisk y asegurarte de que la aplicación Magisk Manager se encuentra en el escritorio del teléfono.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar el Vivo NEX Dual Display con Internet.
Por último tan solo has de clicar sobre Check Root -> a continuación Aceptar y eso es todo.
Nota: En caso de que la Aplicación Magisk Manager no figure instalada, cliquea en el botón Desinstalar, espera unos segundos y una vez más haz clic una vez en el botón Instalar.
Proceso simplificado
- Ejecuta el software MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta el teléfono móvil Vivo NEX Dual Display con tu ordenador.
- Reinicia el teléfono móvil Vivo NEX Dual Display al modo bootloader haciendo clic sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para hacer root al Vivo NEX Dual Display