Indudablemente, pueden ser numerosas las ventajas logradas al hacer root a un celular, un claro ejemplo de esto es el caso del ZTE S30 al que recurriremos hoy en el siguiente artículo.
Bien es sabido que al hacer root a un Smartphone conseguiremos numerosos beneficios, al mismo tiempo es cierto que esto puede implicar ciertos problemas.
En los siguientes párrafos además te mostraremos tanto las potenciales ventajas como las presuntas desventajas, para que de esta manera puedas considerar por tu cuenta si realmente merece la pena hacer root a tu terminal ZTE S30.
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos ZTE S30
– Ajustes Previos del ZTE S30
– Iniciar Root en ZTE S30
– Desbloquear Bootloader del ZTE S30
– Check Bootloader ZTE S30
– Verificar Root ZTE S30
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, aquí tienes la solución
Qué es rootear?
El root o superusuario es el nombre estándar con el que se suele asignar a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los privilegios en todos los tipos de acceso (monousuario o multiusuario).
Rootear un dispositivo móvil es un proceso que posibilita a los usuarios de un teléfono con sistema Android obtener un acceso privilegiado en el sistema de manera parecida a los permisos administrativos de maquinas Linux o Unix, lo que permite deshacer cualquier barrera del sistema y también de hardware que pudiesen ser establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Qué beneficios tiene hacer root en tu ZTE S30 ?
- Poder eliminar el Bloatware fácilmente y suprimir aplicaciones molestas del sistema.
- Poder liberar memoria extra de almacenamiento.
- Modificar ajustes complejos en el sistema, tales como modificar o reparar el IMEI, dirección MAC así como hacer overclocking a los procesadores entre muchas posibilidades.
- Posibilidad de usar las aplicaciones pensadas exclusivamente para Smartphones que tengan permisos de superusuario.
- Formatear, crear o modificar nuevas particiones en la memoria interna (esto puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Realizar backups o copias de seguridad íntegras o exportar el Firmware entero.
Precaución y contras que hay que tener en cuenta
- Tu dispositivo móvil cesará la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones dañinas puedan obtener permiso de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de datos durante el proceso, en cuyo caso es recomendable siempre hacer un backup antes de iniciar el proceso de root.
- El Firmware/Rom de tu equipo puede resultar damnificado, es recomendable estar seguros de poder obtener una copia flasheable de la rom si fuese necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) serán suspendidas.
Prerrequisitos para este proceso
- Un ordenador provisto de alguna versión de Windows XP hasta w10 o posteriores, arquitectura 32 o 64 bits.
- Cable USB a Micro USB.
- Descarga en tu ordenador una versión reciente de el software MTKroot v2.6 para los terminales ZTE S30.
- Descargar el firmware original de tu celular donde necesitarás extraer el archivo boot preferiblemente desde el soporte técnico online del fabricante.
Si no consigues obtener la rom para el equipo ZTE S30 como alternativa también puedes extraer el boot.img directamente de tu teléfono móvil simplemente siguiendo este tutorial.
Configurando el equipo
En el primero de los pasos debes realizar unos retoques específicos en el panel de configuración de tu teléfono móvil, que resumidamente constan de Activar la depuración de USB así como Habilitar el desbloqueo de OEM.
Dichos ajustes están incluidos dentro del panel del programador, el cual tendrás que haber activado con anticipación pulsando siete veces sucesivamente en la casilla;
Configuración del dispositivo-> Información del dispositivo -> versión del software o Número de compilación.
Rootear teléfono ZTE S30 de forma fácil
Primeramente extraer el contenido del archivo antes bajado al escritorio de tu ordenador y abrir el programa MTKroot v2.6.
Clica en Drivers -> Mediatek y termina la instalación de los controladores necesarios.
Haz exactamente los mismos pasos para cumplir la instalación en controladores ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.6 ya incluye los controladores que son requeridos por los dispositivos móviles ZTE S30.
A continuación conecta el teléfono ZTE S30 con el PC por medio de un cable de datos Micro USB y seguidamente clica el botón Reiniciar USB.
Ahora haz clic una vez en el botón Aplicaciones y selecciona de Magisk para instalar Magisk Manager en tu ZTE S30 automáticamente.
Haz clic en la parte superior a la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot y por último haz clic una vez en el botón Procesar parche.
De forma automática se iniciará la aplicación Magisk Manager en tu ZTE S30, sigue las instrucciones que verás en la pantalla para parchear el boot.
Después has de pulsar sobre Test ADB y esperar un momento hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo detectado‘ momento en el que tendrás que cliquear en Ir a Fastboot.
Ahora atiende hasta que el ZTE S30 se inicie a las opciones de bootloader, haz clic en Test Fastboot.
Después deberás esperar hasta ver el mensaje ‘Dispositivo encontrado’ para proseguir al siguiente punto.
Liberar el bootloader de tu dispositivo ZTE S30
Seguidamente tendrás que desbloquear el bootloader a tu celular, una labor que podrás aplicar de manera completamente automatizada.
Es aconsejable saltar dicha operación si la desbloqueaste con anterioridad.
Clica sobre el botón Test Bootloader para verificar su estado.
Si consideraras necesario liberar el bootloader del ZTE S30 basta con clicar sobre Liberar Bootloader -> Aceptar y posteriormente completar las indicaciones que se mostrarán reflejadas en la pantalla del dispositivo.
Presiona el botón subir volumen para continuar.
Recuerda: Al desbloquear el bootloader, el dispositivo será reseteado al estado de fábrica.
Por consiguiente deberías crear un backup o en su caso copiar todos tus archivos, contactos, fotos, etc, en una memoria externa o SD.
Tras desbloquear el bootloader el siguiente paso radica en acabar este tutorial y dejar por fin el teléfono móvil ZTE S30 con acceso root.
Sitúate en la parte superior de la aplicación y escoge la preferencia rootear, a continuación haz clic una vez sobre el botón Root de la parte contraria.
Automáticamente el dispositivo resultará rooteado, por lo tanto podrás observar el mensaje «OK» proyectado tanto en el equipo ZTE S30 como en la ventana de MTKroot v2.6.
Seguidamente clica el botón Salir de Fastboot y tu dispositivo móvil ZTE S30 regresará al entorno de Android.
Cuando el ZTE S30 se reinicie al completo deberás pulsar el botón Apps -> Instalar Magisk y asegurarte de que la aplicación Magisk Manager efectivamente se encuentra en el escritorio de tu terminal.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar el dispositivo móvil con Internet, mediante wifi o datos móviles.
Ya para terminar tan solo has de cliquear el botón Check Root -> a continuación acepta y nada más.
Nota: En caso de que la App Magisk no logre instalarse, clica sobre Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente haz clic a Instalar Magisk. |
Abreviación de los pasos
|
Vídeo tutorial de ayuda para hacer root al ZTE S30