Cómo hacer Reset en Android TV Box

Los dispositivos de reproducción TV Box de Android es el mejor gadget del mercado para convertir un televisor normal en Smart TV.

Con las TV Box de Android, además de disfrutar de todas las plataformas de reproducción multimedia en streaming, como por ejemplo Netflix, HBO, Amazon vídeo, Movistar+, etc.

También podrás correr una gran cantidad de juegos, aplicaciones y otros contenidos simplemente descargándolos de Google Play Store.

Pero al igual que cualquier dispositivo móvil, llega un momento en el que se hace necesario resetar el equipo, ya sea por culpa de alguna aplicación bloqueada, o simplemente por exceso de acumulación de residuos.

Esto último es muy habitual y casi inevitable cuando llevamos un tiempo instalando y desinstalando aplicaciones.

Debido a esto, en los casos más extremos nuestro TV Box puede incluso negarse a iniciar y quedarse fijado en el logo, es entonces cuando de nada sirve desenchufar el equipo y la única solución posible es resetearlo.

Más concretamente por medio de lo que se conoce como Hard Reset, pues para poder hacer Soft Reset sería necesario primero acceder al sistema.

Cómo hacer el Hard Reset en la TV Box Android ?

Si tu Android TV Box enciende pero no inicia el sistema deberás hacer un Hard Reset siguiendo estas instrucciones:

Localiza el botón reset del dispositivo. Normalmente se encuentra en un pequeño orificio en la parte trasera junto a la conexión de la alimentación.

Nota: Muchos fabricantes incluyen el botón reset dentro del mismo orificio de salida AV o en la base del dispositivo.

Ubicación del botón reset en Android TV Box
Ubicación del botón reset en Android TV Box

Desconecta el equipo de la red e Introduce un alfiler u objeto similar y haz una ligera presión hasta que notes un pequeño “clic”.

Seguidamente conecta el enchufe alimentación al mismo tiempo que mantienes presionado el botón de reset hasta que puedas ver el logo en la TV.

Inmediatamente aparecerán las opciones del menú recovery habitual de Android.

Selecciona con el mando a distancia la opción Wipe data/Factory Reset pulsa el botón Power -> Sí.

Finalmente pulsa Reboot system now y listo.

Harde Reset paso a paso en TV Box
Harde Reset paso a paso en TV Box

Cómo hacer el Soft Reset en la TV Box Android ?

Para hacer Soft Reset, a diferencia de la opción anterior, es necesario acceder a los ajustes de Android, por lo que el sistema de tu dispositivo debe poder iniciar.

Con el Soft Reset también podemos limpiar todas las aplicaciones, ajustes y restaurar el equipo a su estado inicial de fábrica.

Al Soft Reset se accede desde los Ajustes -> Opciones de Restauración -> Restablecer datos de fábrica.

Algunos dispositivos TV Box también permiten iniciar en modo seguro, algo muy útil para localizar la aplicación o servicio que está causando errores o inestabilidad y poder eliminarlos sin tener que restaurar el equipo completo.

Aquí tienes un artículo sobre Qué es y cómo activar el modo seguro de Android.