Actualización Marshmallow Galaxy A3 SM-A300FU


El teléfono móvil Samsung Galaxy A3 SM-A600FU ya se puede actualizar con Android 6.0.1 Marshmallow, vía OTA o mediante flash del firmare.

Esta última opción es, sin duda alguna, la mas recomendada ya que actualiza limpiamente el sistema operativo, instalando el nuevo firmware actualizado desde 0.

Actualizar Galaxy A3 a Marshmallow
Actualizar Galaxy A3 a Marshmallow

La opción OTA para actualizar Android desde el propio sistema operativo puede resultar algo «chapucera» pues realmente lo que nos hará será descargar y actualizar solo los archivos que se han visto modificados por la nueva versión.

En esta web nos gusta manteros siempre al tanto de las últimas actualizaciones para Android, e indicaros todos los pasos para realizar una actualización fácil y sin problema alguno.

Es por eso que en esta ocasión os traemos la rom oficial para actualizar vuestro Samsung Galaxy A3 SM-A300FU con la última versión de Android Marshmallow.

Aunque el proceso de actualizar el sistema operativo mediante flashear una rom nueva no conlleva perdida alguna de los datos contenidos en el teléfono, por seguridad, lo más indicado es hacer una copia de seguridad de los archivos, contactos, datos etc que deseemos conservar ante un posible fallo.

Descargamos la herramienta Samsung Kies3 y hacemos una copia de seguridad.

Descargamos e instalamos los drivers USB para nuestro A3 SM-A300FU.

Descargamos y descomprimimos la nueva rom actualizada con Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy A3.

Para descargar esta y otras roms en el futuro hay que registrarse brevemente en la pagina del enlace, aunque en la lista de roms no figure la de tu país, puedes usar otra con operadoras de red similares

Descargamos la utilidad Odin3 actualizado que dejamos en el enlace.

Actualizar Samsung Galaxy A3 SM-A300FU con Android 6.0.1 Marshmallow

Tras haber descargado los archivos necesarios para actualizar nuestro Galaxy A3, vamos a proceder paso a paso a aplicar dicha actualización:

Encendemos nuestro A3 en modo descarga o download, pulsando bajar volumen+inicio+power al mismo tiempo, y los soltamos cuando salga una advertencia en la pantalla del teléfono, para aceptar con subir volumen.

Conectamos el móvil al ordenador con el cable de USB y ejecutamos la utilidad Odin3, este deberá mostrarnos el mensaje ADDED.

odin-added

Pulsamos sobre AP y desde la ventana de selección abrimos el archivo de la rom que hemos extraído anteriormente, y esperamos hasta que se muestre el mensaje Leave CS en la ventana de eventos.

flash-odin

Vamos a la pestaña OPTIONS de odin3 para comprobar que únicamente estén marcadas las dos casillas Auto reboot y F. Reset Time.

Pulsamos el botón START y Odin3 dará comienzo al proceso de actualización de nuestro Galaxy A3, que pasados unos minutos será completado y nuestro teléfono móvil se reiniciará para completar la actualización.

odin-pass

Cuando se muestre el aviso PASS podemos retirar el cable USB y disfrutar del nuevo Android 6.0.1 Marshmallow en nuestro Samsung Galaxy A3.

1 comentario en “Actualización Marshmallow Galaxy A3 SM-A300FU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.