Actualizar Galaxy J7 a Marshmallow


Actualización para Samsung Galaxy J7 a Android 6.0.1 Marshmallow, valida para todos los modelos de la lista que a continuación dejaremos.

En esta entrada actualizaremos los teléfonos móviles J7, descargando la rom adecuada para los modelos SM-J700F, SM-J700H, SM-J700M, SM-J710K, SM-J700P, SM-J700T, SM-J710F, SM-J710FN, SM-J710GN a la versión 6.0.1 de Android Marshmallow.

gapps-marshmallow

Quedan descartados los modelos: SM-J7008 y SM-J700K

Para comenzar la actualización descargamos al ordenador el firmware adecuado desde este enlace y lo extraemos en el escritorio o en una carpeta de fácil acceso.

Descargamos una de las versiones más recientes de Odin, cualquiera de los que hay en el enlace.

Instalamos Samsung Kies3 (opcional) en el pc, esta herramienta nos aportará los drivers para el Galaxy J7, además de varias utilidades, entre las cuales se encuentra la función de hacer y restaurar copias de seguridad.

Instamos los drives USB para Galaxy J7 para windows.

Al terminar de instalar y usar kies3, lo cerramos completamente y abrimos Odin.

Actualización Android 7 para Samsung Galaxy J7

Reiniciamos el Galaxy J7 en modo dowload, apretando simultáneamente los botones de bajar volumen+inicio+power.

Los soltamos cuando en la pantalla del teléfono salte la advertencia del modo download, que deberemos aceptar pulsando subir volumen.

Conectamos el teléfono al pc con el cable de datos y en odin veremos el texto added en la ventana de logs.

odin-added

Entonces podremos proceder con la actualización, en caso de no mostrarse el mensaje added significaría que algo está fallando y tendremos que repasar el cable y puerto usb.

Pulsamos AP y se desplegará una ventana de selección mediante la cual debemos buscar y abrir el archivo de la rom extraído en el paso anterior.

En la pestaña options marcamos Auto Reboot y F.Reset.Time.

flash-odin

Ahora que ya está todo preparado y configurado, le damos a START y odin dará comienzo al proceso de actualización mediante el flash de la nueva rom Marshmallow para Galaxy J7.

Cuando el proceso finalice, odin nos avisará a través de un mensaje verde con el texto PASS y acto seguido nuestro Galaxy J7 se reiniciará actualizado con Andoid 6.0.1.

odin-pass

4 comentarios en “Actualizar Galaxy J7 a Marshmallow”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.