Cómo usar Facebook, Whatsapp, Gmail, Twitter o Snapchat desde China

Sí vais a viajar al gran país Asiático debéis tener en cuenta que en China las aplicaciones y servicios móviles funcionan de forma diferente a la mayoría en el resto del mundo, sobre todo en lo que se refiere a redes sociales y mensajería instantánea.

Los servidores que utilizan los proveedores de internen en China, funcionan bajo un firewall que restringe y bloquea el acceso a aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Gmail, Twitter, SkypeSnapChat, Pinterest, Youtube, Wikipedia y un largo etc.

Esta restricción no solo afecta a los ciudadanos establecidos en China, sino también a cualquier persona que se encuentre dentro del territorio Chino independientemente del tiempo de la permanencia, tanto visitantes como turistas.

Por este motivo si planeamos viajar a China, tanto por temas de trabajo, ocio u otras razones, tendremos que adoptar algunas medidas en nuestros dispositivos antes de salir de casa. Digo antes de salir de casa porque una vez que estemos en China ya no podremos hacer nada al respecto.

Cómo usar Facebook desde China

Voy a poner de ejemplo la red social Facebook, pero esta solución sirve para todas las demás aplicaciones que no funcionen en China.

Descargar e instalar un servicio VPN que funcione desde China.

¿Que es un servidor VPN?. Un VPN es un servidor remoto que básicamente cifra y redirecciona nuestro trafico en internet de forma que parezca que estamos usando la misma red que el servidor VPN.

Es decir, si usamos un VPN Ruso desde China, es como si estuviéramos conectados desde Rusia, es como un servidor proxy pero con la diferencia de que todo el trafico de datos que fluye entre nuestro dispositivo y el VPN, está fuertemente cifrado.

¿Cómo conectar VPN en Android?. Para realizar una conexión a un servidor VPN necesitaremos instalar un cliente VPN en nuestro smartphone. Existe una larga lista de aplicaciones VPN que podemos instalar desde Google Play Store.

Los mejores servidores VPN para usar en China, suelen ser de pago, aunque algunos ofrecen un tiempo de prueba gratuito que puede ser más que suficiente para nuestras necesidades. De todas formas os voy a dejar los mejores servidores VPN gratuitos para Android.

 

SuperVPN Free VPN Client

Cliente gratuito para servidores VPN de muy buenas referencias, rápido y muy efectivo.

SuperVPN Free VPN Client
SuperVPN Free VPN Client

VPN Master-Free·unblock·proxy

Otro estupendo cliente VPN gratuito para Android que no aplica ningún tipo de limitaciones a la hora realizar una conexión encriptada a Internet desde sus múltiples servidores ubicados en varias partes del mundo.

ExpressVPN – VPN para Android

ExpressVPN para Android ofrece una conexión de alta velocidad cifrada a servidores VPN en América (norte y sur), Europa y Asia.

ExpressVPN es gratis por 1 día y luego requiere plan mensual pago desde solo $8,32 al mes. Al suscribirnos podremos utilizar ExpressVPN en todos los dispositivos móviles o de sobremesa, Windows, Mac, iOS, Linux, Android.

Turbo VPN – Unlimited Free VPN

Un cliente VPN para Android 100% gratuito, con acceso ilimitado y una velocidad de conexión envidiable.

Proxy VPN ilimitado y gratuito

Gratuito, ilimitado, fácil de usar y protegida, son las principales características por las que destaca este fantástico cliente VPN para Android.

Hotspot Shield Gratis VPN Proxy & Seguridad WiFi

Considerado por muchos el mejor servidor VPN para Android, esta aplicación combina dos modos de acceso. Versión gratis con publicidad y limitada a un solo servidor VPN en Estados Unidos, y  versión Elite sin publicidad y con acceso a multitud de servidores.

Personalmente recomiendo seleccionar e instalar al menos dos de estas aplicaciones, debemos tener en cuenta que una vez nos encontremos dentro del país Chino nos será muy complicado descargar e instalar un cliente VPN para Android.