Descargar instalar Google Play Store en Televisores Smart TV


Al instalar la App de Play Store en un televisión Smart TV se abrirá todo un mundo nuevo de posibilidades, prácticamente sin limites y que va más allá de lo que las aplicaciones de fábrica te puedan ofrecer.

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones Android, gracias a la cual podemos descargar y disfrutar de forma gratuita, de infinidad de aplicaciones multimedia, como por ejemplo Netflix, HBO, Amazon Prime y por qué no, KODI.

Además de Apps para redes sociales, juegos, utilidades y un largo etc. Siendo esta la primera razón por la que deberíamos elegir siempre televisores Smart con Android TV integrado.

Aunque la gran mayoría de los Smart TV permiten la instalación de aplicaciones adicionales o de terceros, son muy pocos los modelos que incluyen la app de Google Play en su repertorio de utilidades, a no ser que de entrada cuenten con una versión de Android puro como sistema operativo.

Pero eso si, para poder instalar la tienda de Google Play Store en tu TV, su sistema deberá estar forzosamente basado en Android, indiferentemente de si es una adaptación especifica.

En resumen, antes de adquirir tu nuevo Smart TV, asegúrate que dispone de sistema operativo Android o al me nos una modificación o adaptación de este.

Smart TV Android
Smart TV Android

Cómo instalar Google Play Store en una Smart TV

Aclarado el punto anterior pasare a explicarte la forma de instalar la aplicación Play Store en tu televisión aunque no disponga de esta.

Si desconoces que tipo de sistema operativo tiene tu televisor no debes preocuparte, podrás saberlo sobre la marcha cuando inicies la instalación de Play Sore.

Algunos de los fabricantes de televisores Smart TV que apuestan por incorporar el sistema Android en sus modelos, son, Sony, Philips o TCL mientras que otras marcas populares como Samsung o LG cuentan con Tizen o WebOS.

Si dispones de una televisión normal, siempre puedes convertiría en Smart TV gracias a los dispositivos externos Android TV BOX, que son mucho mejores y más baratos que los iOS TV o Apple TV.

Descargar Google Play Store para Smart TV

Para poder instalar Google Play Store en tu televisor primero deberás descargar el archivo instalador (valga la redundancia), directamente desde el navegador web, o en caso de que no disponga, usar otro dispositivo móvil o PC y guardar este archivo en una memoria de almacenamiento USB.

  • Una vez descargado el APK de Google Play Store, simplemente deberás navegar hasta la ubicación de la descarga o memoria externa USB y ejecutar el fichero de instalación.

Seguidamente la instalación es muy sencilla y debería realizarse de manera automática.

En caso de que el sistema no te permita ejecutar archivos APK o no reconoce dichos archivos, entonces tu Smart TV no es compatible con Android y por desgracia no podrás instalar Google Play.

Smart TV Sony Bravia ZG9 con con Android

Entradas relacionadas
Cómo hacer Reset en Android TV Box
Aplicación para ver canales de TV gratis en Android
Cómo ver SKY gratis en Android durante 1 mes
Compartir películas del ordenador con Android
Cómo ver las películas de Netflix ocultas
Nuevos addons de películas y series para Kodi
Evitar el límite de tiempo en redes WiFi públicas gratuitas
Aplicación para ver canales de TV gratis en Android
KODI Addon Cine se fue y ahora que ?
Cómo quitar el bloqueo por país en Android
Cómo instalar Amazon Prime Vídeo 30 días Gratis Android
Errores en Netflix y soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.