Resolver tareas matemáticas haciendo una foto

Posted on

Así de fácil, tal y como suena, haz una foto con tu teléfono móvil a cualquier tarea, problema o pregunta matemática, y gracias a la inteligencia artificial de esta aplicación recibirás la respuesta o la solución al instante.

Esta App de Android es extremadamente útil para resolver con el teléfono móvil tareas desde una libreta o apunte de papel, ya sean de matemáticas, cálculo, álgebra, estadística y gráficas, biología, ciencias, economía, química, historia, inglés y más.

Parece increíble pero la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes y texto OCR, han avanzado tantísimo estos últimos años que aplicaciones de este tipo resultan casi un juego de niños.

Esta aplicación concretamente se llama Socratic y hará que aquellos problemas, ecuaciones, cálculos, preguntas etc, que no podamos resolver, dejen de ser un obstáculo para nuestro progreso y con solo tomar una foto con el móvil del problema obtengamos una solución rápida y sobre todo precisa.

Hacer los deberes tomando fotos con el teléfono móvil

Socratic está pensado para ayudar a cualquier alumno, ya sea de instituto, universidad etc, a superar no importa que obstáculo en sus libretas de deberes y tareas, siendo de esta manera un apoyo sin igual para agilizar y mejorar su progreso.

La inteligencia artificial de Socratic combina tecnología punta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer y poder predecir con gran exactitud aquellos conceptos que nos ayudarán a responder preguntas.

Cómo funciona Socratic?

Evidentemente lo primero que debemos hacer es instalar la app Socratic en nuestro dispositivo móvil y concederle todos los permisos necesarios para usar la cámara y el almacenamiento.

Posteriormente tan solo hemos de sacar una foto desde la misma app de la tarea a resolver, pulsar sobre el botón buscar y obtendremos la solución al instante.

Así de sencillo, pero además en el caso de no encontrar una solución directa, Socratic nos ofrecerá enlaces a diferentes bases de datos con la posible solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.