Anular o sustituir función de botón táctil en móvil Android

Tanto si hablamos de los botones táctiles como físicos de un teléfono móvil, sobra decir que se trata del principal método de interacción con estos dispositivos, y desafortunadamente suelen estar ubicados en las zonas del frontal más propensas ha recibir daños, ya sea por caídas u otro tipo de golpes.

Aunque lo más habitual cuando un botón empieza a fallar por causa de un fuerte impacto, es que este deje de funcionar parcial o totalmente, también puede ocurrir que este quede presionado de forma continua, o incluso intermitente, lo cual es tanto o más grave que si hubiera quedado inutilizado por completo, puesto que imposibilita el uso del resto del táctil.

Aunque no necesariamente, nuestro teléfono móvil deba recibir un golpe para que el táctil o los botones se vean negativamente afectados.

En este artículo vamos a tratar de solucionar el fallo que provoca que un botón táctil del teléfono móvil se presiona solo y queda bloqueado.

Anular o sustituir la función de un botón táctil que se pulsa solo

No vamos a reparar el hardware en sí porque probablemente tenga que ser reemplazado, lo que haremos en este tutorial sera ofreceros varias alternativas con las que podréis anular un botón táctil determinado y sustituir su función por la de otro botón.

Por ejemplo, imaginemos que el botón de inicio se pulsa solo, lo cual impediría que pudiéramos usar cualquier otro botón, y por ende, no podríamos usar el teléfono móvil.

Con anular el botón de Inicio del teléfono se solucionaría la parte más grave, y podríamos seguir usando el dispositivo móvil así como el resto de sus botones. Pero prescindir del botón de inicio es algo que sin duda resultaría muy incomodo.

Aquí es donde realmente está nuestra ayuda, porque además de enseñaros a anular un botón del teléfono móvil, os enseñaremos también a sustituirlo por otro, de forma virtual claro.

Es decir; lo que haremos es bloquear el botón home para que deje de molestar, y asignaremos la función del botón home a otro botón menos importante, como por ejemplo el botón de apps recientes, o el que cada uno de nosotros consideremos.

Como resultado, al pulsar el botón de aplicaciones recientes, es como si realmente pulsáramos el botón de inicio.

Este truco sirve para anular y/o sustituir todos los botones del teléfono móvil, táctiles o teclas, inicio, retroceso, recientes, volumen o power.

Todo esto lo haremos gracias a una sencilla aplicación que descargaremos desde Google Play Store y sin necesidad de usuario root u otro tipo de permisos o configuraciones complicadas.

App para anular y cambiar los botones de Android

La app se llama All in One Gestures y es una potente herramienta gratuita para Android que de seguro nos hará el apaño a más de uno.

Su uso es muy sencillo, una vez instalada nos movemos a la sección Hard Keys y deslizamos la pestaña Enable para dejarla activada.

Seguidamente seleccionamos cualquiera de los botones y elegimos una acción de la lista emergente, desde la cual podremos establecer una nueva función o simplemente deshabilitar el botón.

Y eso es todo, podemos repetir y cambiar los botones tantas veces como sea necesario. Al final del artículo os dejaremos un vídeo sobre como usar esta aplicación, con más detalles.

Nota: La app también nos permite definir una zona de la pantalla como si fuera un botón, de esta forma no nos haría falta sustituir un botón por otro, pero puede ser algo complicado evitar pulsaciones no deseadas.

Instalar la aplicación All in one Gestures desde Google Play Store.

All in one Gestures
All in one Gestures
Developer: YS Liang
Price: Free