Bluestacks vs Memu 2019


Los emuladores de Android para PC más conocidos a día de hoy son Bluestacks y Memu Play, eso está más que claro, pero lo que realmente puede generar algunas dudas es a la hora de elegir entre uno de estos, lo que nos llevaría a la siguiente pregunta; ¿cuál es mejor, Bluestack o Memu?.

Cada uno de estos famosos emuladores Android tiene sus propios aduladores y detractores. Nosotros no vamos a formar parte ni de unos ni de otros, sino que haremos una comparativa que os permita llegar por vuestra cuenta a una conclusión sobre cuál es el mejor emulador para Android.

Bluestacks 4 se encuentra actualmente en la versión 4.32.75 y Memu en la 6.0.1, ambos emuladores se actualizan constantemente para ofrecernos una experiencia cada vez mejor.

Bluestacks o Memu cúal es mejor?


Para facilitar en gran medida una respuesta a esta pregunta, iremos analizando paso a paso cada una de las características de ambos emuladores.

Sistema Operativo

Bluestacks 4

Memu 6

AndroidNougat 7.1Nougat 7.1
Android N 7.1

Tanto Bluestacks como Memu Play utilizan la última versión del sistema operativo Android 7 Nougat.

Modos Gráficos

Bluestacks 4

Memu 6

Open GLSI
DirectX
OpenGL y Directx

Bluestacks al igual que Memu soportan dos modos de gráficos, OpenGL y DirectX.

Instancias múltiples

Bluestacks 4

Memu 6

SI
Bluestacks y memu instancias múltiples

Una fantástica función que ambos emuladores tienen es la posibilidad de ejecutar múltiples instancias a la vez, lo que nos permite por ejemplo, ejecutar varios juegos de Android a la vez.

Tienda de puntos

Bluestacks 4

Memu 6

NO
Tienda de puntos de Bluestacks

En Bluestacks 4 podemos ganar y acumular ‘puntos BlueStacks‘ mientras jugamos a nuestros juegos favoritos, estos puntos pueden ser canjeados posteriormente por regalos en la tienda BlueStackss.


Los requisitos mínimos y recomendados que cada software emulador requiere para su buen funcionamiento, ya que como veremos a continuación ambos difieren en estos datos.

Requisitos
Mínimos

Bluestacks 4

Memu 6

OSWindows 7Windows XP
CPUIntel/AMD (32/64)Intel/AMD (32/64)
RAM2 GB2GB
Espacio en disco4 GB2 GB
VirtualizaciónIntel VT-x o AMD-VIntel VT-x o AMD-V

 Memu 6 puede funcionar en ordenadores con sistema operativo a partir de Microsoft Windows XP, por otro lado, Bluestacks solo funcionará correctamente desde Windows 7 o superior.

Requisitos
Recomendados

Bluestacks 4

Memu 6

OSWindows 10Windows 10
CPUIntel i3/i5Intel i5
RAM6 GB16GB
Espacio en disco10 GB6 GB
VirtualizaciónIntel VT-x o AMD-VIntel VT-x o AMD-V

A esto último puedo añadir que he estado usando Bluestacks 4 en un ordenador con procesador Intel Quad y 4 GB de RAM sin ningún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.