Operadores de telefonía móvil en México ATT o Telcel ¿cuál es mejor?

Dos de las compañías telefónicas más extendidas en México son AT&T y Telcel, acaparando entre ambas un gran porcentaje de los servicios de redes móviles y acceso a Internet entre los usuarios de México.

En este artículo queremos comparar ATT México y Telcel México para sacar las posibles ventajas que tiene una compañía sobre otra y destacar los mejores aspectos de cada una.

¿Qué operador de red tiene mejor cobertura en México, AT&T o Telcel?

La cobertura es el pilar fundamente de las compañías móviles de red y el factor determinante en su preferencia, de hecho, lo primero que suele consultar un usuario antes de contratar un plan de datos, es el servicio de cobertura que tiene la empresa.

En el caso de ATT y Telcel, disponen cada una de su propio mapa de cobertura Online donde el usuario puede consultar fácilmente la disponibilidad de la cobertura para su zona.

En base a la información obtenida al comparar los resultados de los mapas de cobertura, hemos llegado a la conclusión de que la extensión y potencia de AT&T es notablemente superior a Telcel.

Esta afirmación está basada en los resultados generales del mapa de cada compañía, para mejor detalle consulta el mapa introduciendo tu código postal.

Mapas de cobertura de red ATT y Telcel México
Consulta la cobertura de Telcel y la cobertura de ATT en tu zona

¿Qué compañía teléfono ofrece el mejor precio y ofertas en México, Telcel o ATT ?

Después de la cobertura, el segundo dato más interesante para el usuario a la hora de contratar una compañía de red móvil determinada, son las cuotas, ofertas y packs especiales.

Oferta Telcel prepago más interesante

La opción Amigo Sin Límite 200 de Telcel ofrece minutos ilimitados (México/Estados Unidos), redes sociales ilimitadas y 3 GB de conexión a Internet por 200 pesos durante 30 días.

Oferta ATT prepago más interesante

Por el mismo precio (200$), AT&T te ofrece su plan de prepago AT&T Más, con minutos ilimitados (México/Estados Unidos), acceso ilimitado a redes sociales 2+1 GB de Internet y duración de 35 días.

Prácticamente las dos compañías ofrecen lo mismo por el mismo precio, pero ATT destaca por su sistema de monedas AT&T, donde por cada recarga efectuada el usuario recibe una cantidad de monedas virtuales.

Estas monedas pueden ser posteriormente canjeadas por suscripciones a plataformas “premium” como Netflix, HBO GO o Youtube Premium.

Conclusión; AT&T parece ser mejor opción prepago que Telcel, para asegurarte puedes comparar las ofertas pregago de Telcel y ATT por ti mismo mediante los enlaces anteriores.

¿Quién ofrece un mejor teléfono para rentar plazos, Telcel o ATT?

AT&T cuenta con un impresionante catálogo Online de teléfonos móviles en venta a plazos, prácticamente de todas las marcas, modelos y gamas.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S10 Plus de 512 Gigas por 430 (22.5$) pesos al mes durante 36 meses + la cuota de línea seleccionada, consulta todos los equipos disponibles con ATT aquí.

En Telcel, este mismo smartphone solo sería posible comprarlo Online en 12 plazos de 2500 pesos (131$) + cuota de linea Amigo Kit, siendo este (12) el máximo de plazos admitido en el catalogo de venta Online de Telcel.

El importe final es el mismo, 29.999 pesos pero no todo el mundo puede permitirse pagar 12 cuotas de 2500.

Cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en México ¿ATT o Telcel?

En realidad tanto Telcel como AT&T son muy buenas opciones para contratar un servicio de red móviles de gran calidad.

Pero este pequeño análisis que hemos llevado a cabo nos ha permitido llegar a la conclusión de que ATT es mejor que Telcel.

Lo cuál desde luego no es determinante y quizás estemos equivocados, motivo por el cual la decisión más acertada será siempre la que tome el usuario.

Por otro lado, las compañías siempre se reservan el derecho de mejorar los precios y ofertas ofrecidos por Internet, es como un “as en la manga” para no dejar escapar a ningún cliente.

De esta forma lo más recomendable es tratar directamente con un comercial, ya sea mediante llamada telefónica o preferiblemente acudiendo a un distribuidor oficial.

Quizás te interese esto 👇👇
Cómo liberar un teléfono móvil de Telcel
Enraizar Lanix Ilium M3 de Telcel
Cómo liberar teléfonos móviles Samsung Galaxy AT&T Gratis
Cómo saber mi número de teléfono Claro
Operadores de red y telefonía móvil México Ofertas
Donde comprar Samsung Galaxy S10+ a plazos
App Android para llamar gratis a teléfonos móviles y fijos
Yoigo ofrece el Samsung Galaxy J7 casi gratis