Cómo usar el traductor Google sin conexión

Posted on

Google cuenta con el mejor traductor de idiomas del mundo, rápido, inteligente y sobre todo muy eficaz. El traductor de Google es capaz de traducir texto entre 103 idiomas, y su amplia gama de funciones es sorprendente, entre estas; traducir voces en tiempo real, traducir texto copiado al portapapeles, traducir texto de una foto, traducir en tiempo real el texto de la cámara y mucho más.

Una de las opciones interesantes y además muy útiles es la posibilidad de usar el traductor de Google sin conexión a Internet, ya que no siempre es posible estar conectados permanentemente a Internet pues como todos sabemos hay muchas áreas y zonas sin wifi ni datos.

La traducción sin internet es una función nativa del Traductor de Google, pero es posible que haya quien desconozca cómo activar la traducción sin conexión, por esta razón vamos a dejaros en las siguientes lineas de esta entrada, los pasos para habilitar traducción offline en Google Traductor.

Activar la traducción sin conexión en el Traductor de Google


Para poder usar el traductor de google sin necesidad de estar conectados a Internet solo tenemos que descargar los idiomas que solemos traducir o que podamos necesitar, de forma que los tengamos almacenados en nuestro dispositivo móvil y así poder hacer uso de ellos en cualquier lugar independientemente de que tengamos conexión o no.

Abrimos la aplicación Traductor de Google y pulsamos sobre las lineas de la esquina superior izquierda para acceder al menú.

Seguidamente seleccionamos la segunda opción -> Traducción sin conexión.

Se mostrará una lista en la que aparecen primero los idiomas que ya hemos descargado para usar sin conexión, y seguidamente todos los idiomas disponibles para descarga. 

En el la parte derecha de la lista junto a cada uno de los idiomas hay un icono para iniciar la descarga, si pulsamos sobre estos la descarga comenzará automáticamente. Podemos descargar a la vez todos los idiomas que deseemos.

Hay que tener en cuenta que los idiomas se almacenarán en la memoria interna del dispositivo, por lo que la capacidad de almacenamiento es limitada y no se recomienda descargar aquellos idiomas que no vayamos a usar.

Os aconsejamos realizar las descargas de los idiomas que queramos usar sin conexión cuando estemos conectados a una red WiFi, para así evitar los posibles gastos que supondría la trasferencia de estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.