Juegos VR para Android sin giroscopio

La tecnología de realidad virtual en Android ha revolucionado el mundo gamer, aportando una nueva gama de juegos que cuanto menos son alucinantes. Desde la salida a la luz de los primero gadgets y gafas adaptadas a teléfonos móviles Android, hemos visto como su precio ha ido cayendo en picado, y hoy en día podemos comprar gafas y gadgets VR por menos de 20 euros.

Visto esto, quien puede resistirse a probar juegos VR en Android?, lamentablemente la tecnología VR que utilizan los Juegos en Android está basada en el sensor Giroscopio, y todos sabemos que son pocos los dispositivos móviles agraciados con esta tecnología, vista mayormente en smartphones caros y de alta gama.

Pero por supuesto, no todo son malas noticias, ya que existe un amplio repertorio de juegos android VR que no necesitan de sensor Giroscopio, esto es posible debido a que estos juegos de realidad virtual, enfocan la virtualización en el sensor acelerómetro en lugar del giroscopio, este sensor es más frecuente y está presente en smartphones desde la gama baja.

Si no conocías este dato, seguro que ahora estarás esbozando una sonrisa, pues por fin podrás desempolvar esas gafas de realidad virtual que te regalaron  y pensabas que no podrías usar con tu teléfono desprovisto de sensor giroscopio.

Juegos de realidad virtual para teléfonos Android sin Giroscopio

A continuación os dejaremos algunos ejemplos de juegos VR para Android que no necesitan giroscopio, pero dado que el repertorio es muy extenso, también os dejaremos al final de esta lista una curiosa aplicación en la que se recopilan gran cantidad de estos juegos.

VR Jet Fighter Simulación

VR Cave

VR Cave
VR Cave
Developer: VIRTUALWARE
Price: Free

Space X Hunter VR

Space X Hunter VR
Space X Hunter VR

Multicraft Miner Exploration

VR BOWL

VR BOWL
VR BOWL
Price: Free

Mosquito Invasion VR

Mosquito Invasion VR
Mosquito Invasion VR
Developer: SinuXVR
Price: Free

Juegos VR sin Giroscopio

Y por último esta excelente aplicación que contiene un listado actualizado de juegos VR sin giroscópico. Una vez instalada simplemente hay que pulsar sobre el juego que deseemos para obtenerlo directamente en nuestro teléfono móvil.