La plataforma de pago Android Pay llega cargada de ventajas

A las ya conocidísimas plataformas de pago con móvil como, Apple Pay y Samsung Pay, se suma desde Google la nueva funcionalidad de pagos Android Pay que ya es operativa en más de un millón de tiendas en España.

La nueva plataforma de pago con el teléfono, Android Pay, a diferencia de las anteriores, es compatible con casi cualquier dispositivo móvil Android.

La principal ventaja de Android Pay, es que además de no suponer comisiones o cargos para el usuario y ser totalmente gratuita, esta puede ser usada en la mayoría de dispositivo móviles con sistema operativo Android, sin importar su marca y pudiendo ser un Smartphone, Tablet, Smartwatch etc.

Siempre y cuando el dispositivo no haya sido rootedo previamente, disponga de tecnología inalámbrica NFC y su versión del sistema operativo sea superior a Android 4.4 Kitkat.

Como funciona Android Pay ?

Para comenzar a utilizar la nueva plataforma de pago con el móvil de Google, solo debemos dirigirnos a Google Play Store e instalar la aplicación oficial Android Pay.

Una vez instalada podemos añadir una o varias tarjetas bancarias, para lo cual se encarga la propia aplicación guiándonos paso a paso de forma fácil y clara, como es propio de Google.

De momento Android Pay solo acepta tarjetas MasterCard o VISA del banco BBVA, pero Google asegura que es algo temporal y en breve se irán añadiendo más bancos a la lista.

Los datos de las tarjetas, por seguridad no se almacenan en el dispositivo de forma local, y son reemplazados automáticamente por datos virtuales.

Android Pay también puede usarse como forma de pago predeterminada en aplicaciones de tiendas online, como por ejemplo Vueling, Hotel Tonight, Privalia, Deliveroo, Fancy, Just Eat, ShowRoomPrive, TransferWise y muchos más que se irán sumando, tengamos en cuenta que Android Pay lleva menos de una semana entre nosotros.

Por otro lado, Google ofrece una pagina de ayuda dedicada exclusivamente para resolver cualquier duda o problema relacionado con Android Pay que los usuarios puedan tener. Así como una lista actualizada de todos los bancos y tarjetas compatibles con Android Pay.