Samsung Galaxy X Plegable resumen y precio

Desde que Samsung presento su Galaxy de pantalla plegable en el pasado evento CES 2019, (Asociación de consumidores de tecnología), poco hemos vuelo a saber acerca de este smartphone.

El smartphone Galaxy X, también referido como Galaxy Winner, Galaxy F, Galaxy Fold o Galaxy Flex, será el primer teléfono móvil con pantalla plegable del mercado, y hoy hemos podido conocer más datos importantes acerca de este novedoso dispositivo móvil, tales como el precio de venta o la fecha de presentación aproximada al publico.

pero varias filtraciones creíbles nos han permitido saber que el Samsung Galaxy X podría salir a la venta durante el próximo mes de marzo, unas semanas después que el Galaxy S10.

Estas mismas filtraciones también nos han dado a conocer el que sería el precio de venta del Galaxy X en el mercado Europeo, que rondaría nada menos que 2000 euros.

Características Samsung Galaxy X plegable

El Galaxy X destaca por tener una novedosa pantalla plegable, Infinity Flex, nunca antes vita en otros dispositivos móviles.

Dicha gran pantalla de 7,3 pulgadas y 2560×160 de resolución, tendrá una profundidad de 414 pixels por pulgada.

Fabricante Samsung
Modelo Galaxy X, Galaxy F, Galaxy Fold, Galaxy Flex
VersiónSM-F900U

Aún no sabemos con certeza cual será el nombre final para este dispositivo móvil, al que ya se ha hecho referencia como; Galaxy F, Galaxy Fold, Galaxy Flex y Galaxy X, pero lo más seguro es que finalmente su nombre sea este último, Samsung Galaxy X.

PROCESADOR

ChipsetQualcomm Snapdragon 855
CPU1x Kryo [email protected],84 GHz
3x Kryo [email protected],42 GHz
4x Kryo [email protected],8 GHz
NúcleosOcta-Core (8)
Velocidad2,84 GHZ
GPUQualcomm Adreno 640

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 que incluirá el Galaxy X es el primer procesador del mercado con tecnología de 7 manómetros.

MEMORIA

RAM12 GB
LPDDR4X
Interna512 GB
UFS 3.0
ExternaNO

Todo apunta a que el teléfono móvil Samsung Galaxy X contará con dos versiones diferentes de 8 y 12 gigas de memoria RAM, así como 512GB y 1TB respectivamente de almacenamiento interno.

¿Es el Galaxy X una tablet que se pliega hasta convertirse en teléfono móvil, o por el contrario es un teléfono móvil convertible en tablet?.


El dispositivo fue presentado oficialmente como un smartphone de pantalla plegable, pero resulta gracioso no poder evitar hacernos esta pregunta.