Google Chrome se actualiza a la versión 72

El popular navegador web Google Chrome ha alcanzado la versión 72 hace tan solo unas horas, y ha lanzado la actualización para todos los dispositivos bajo plataformas Android, iOS, Linux, Mac y Windows. Esta nueva versión de Google Chrome 72 trae varios cambios y novedades orientadas principalmente a la seguridad.

En esta versión de Chrome 72 Google quiere erradicar la inyección de código por parte de aplicaciones de terceros desde Windows, impidiendo la interacción de otros programas con el navegador y solucionando de esa forma la causa principal de los cuelgues del navegador.

Además Google Chrome 72 trae nada menos que 58 parches de seguridad con los que pone fin a las respectivas vulnerabilidades en Windows.

Tampoco será posible configurar Chromecast desde el navegador web, y solo se podrá llevar a cabo desde la aplicación Google Home.

Novedades de Google Chrome 72

Se ha implementado una API para desarrolladores destinada a permitir que un usuario pueda identificarse desde plataformas como Trusted Plataform Module (Módulo de plataforma confiable).

Google Chrome se integra con la API de WebAuthn de Windows para interactuar con Windows Hello y usar la verificación en dos pasos en el navegador.

Se han erradicado todas las ventanas emergentes conocidas como Pop-ups cuya función no es más que abrirse de forma paralela a la ventana principal del navegador sin nuestro consentimiento y con el único objetivo de causar molestias.

Se ha mejorado el modo incógnito en dispositivos Android, el navegador dejará de mostrarse el nombre del sitio desde donde se esté reproduciendo contenido multimedia en segundo plano cuando la navegación en modo incógnito esté activada. En su lugar solo indicará “reproducción en curso” y un botón Play / Pausa.

Cómo actualizar a Google Chrome 72

Android

Para actualizar a Google Chrome 72 en dispositivos Android debemos dirigirnos a la tienda oficial de Google Play Store buscar “Chrome” y pulsar actualizar.

Si estas accediendo desde tu dispositivo móvil Android te dejamos un acceso directo a la app chrome en Google Play Store para comprobar e instalar actualizaciones.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

Windows / Mac

Para actualizar Chrome en Windows vamos a la parte superior derecha y hacemos clic en los tres puntos verticales.

A continuación damos clic al botón Actualizar Google Chrome y finalmente reiniciar navegador.

Si este botón no aparece, significa que ya has instalado la última versión de Chrome.

Linux

En Linux es posible actualizar Google Chrome usando el administrador de paquetes o abriendo una terminal de comandos e introduciendo las siguientes lineas:

sudo apt-get update
sudo apt-get install google-chrome-stable

iOS

En el caso de iOS, abrimos App Store desde nuestro iPhone o iPad y pulsamos Actualizaciones en la parte inferior.

En la sección de Actualizaciones pendientes, buscamos la app Google Chrome y pulsamos Actualizar para instalar la nueva versión.