Samsung Galaxy View 2 ya es oficial

Posted on

Un nuevo e increíble dispositivo móvil, el Samsung Galaxy View 2 T927, lleva cociéndoce en los “hornos” de Samsung en forma de rumor y desde hace ya varios días.

Pero justo ayer día 26 de abril, esta información se confirmo de la mano de AT&T, quien nos sorprendió a todos apadrinando esta enorme tableta, poniéndola a disposición de sus usuarios bajo un precio aproximado de 600$ dólares en pago único, o financiada por 37$ al mes durante 20 cuotas.

El dispositivo móvil Galaxy View 2 de Samsung es la tableta con sistema operativo Android más grande del mercado, contando con una pantalla de 17,3 pulgadas y alta resolución Full HD (1080p).

Desconozco los motivos por los que Samsung a decidido que la pantalla del Galaxy View 2 sea 1,1 pulgadas más pequeña que su predecesor Galaxy View 1 (17,3 vs 18,4), sus buenas razones tendrá.

Aún así sigue siendo una pantalla relativamente gigantesca que sin duda otorga al Galaxy View 2 el récord de tablet Android con la pantalla más grande.

Esta característica nos lleva a pensar que uno de sus objetivos principales es ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar al máximo del contenido multimedia.

Sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente las fuentes de ocio más populares y consumidas, son aquellas plataformas multimedia y streaming destinadas mayormente a los dispositivos móviles, tales como Netflix o HBO.

Esta conjetura se confirma al observar que el Galaxy View 2 dispone de la tecnología de sonido envolvente, Dolby Atmos, así como el Modo DirecTV y AT&T Watch TV integrados.

La tablet Galaxy View 2 viene potenciada con el procesador Octa-Core más nuevo de Samsung, el SoC Exynos 7884, un poderoso chip de última generación, muy presente en la reciente gama de smartphones Galaxy A 2019 (A10/A20).

La versión de Samsung Galaxy View 2 que ofrecida AT&T tiene 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, pero todo apunta a la existencia de futuras variantes de este dispositivo con el doble de memoria.

En todos los teléfonos inteligentes y tabletas, la pantalla es con mucha diferencia, la parte del dispositivo que más desgasta la batería, por lo que una gran pantalla conlleva también un gran consumo de energía.

Por esta razón, el Galaxy View 2 cuenta con una batería Titánica, nada menos que 12.000 mAh de capacidad de carga.

Características técnicas y especificaciones del Samsung Galaxy View 2 T927


PROCESADOR
ChipsetSamsung Exynos 7884
CPU2x ARM [email protected],6 GHz
6x ARM [email protected],6 GHz
NúcleosOcta-Core (8)
Frecuencia1,6 GHz
MEMORIA
RAM3GB
Almacenamiento
interno
64GB
Ampliación MicroSD
TAMAÑO
Ancho41,7 cm
Alto26,3 cm
Grosor1,7 cm
Peso2.200g aprox.
PANTALLA
Diagonal17,3”
Resolución1080p Full HD
CÁMARA FRONTAL
TipoCMOS
Resolución5 MP
Grabación VídeoFull HD
1920×[email protected]
BATERÍA
TipoLi-Po
Capacidad de carga12.000 mAh
CONECTIVIDAD
Red de datosLTE
Bluetooth5.0, LE
A2DP, AVRCP
DIP, EDR
HID, HSP
OPP, PAN
Wi-Fi802.11a/ac/b/g/n/n(5G)
GPSA-GPS, GLONASS
SISTEMA
AndroidOreo
Versión inicial8.1

Comparativa entre Samsung Galaxy View 1 y Galaxy View 2

Hace ya más de 3 años desde la salida al mercado de la primera versión de la tableta Galaxy View, tiempo más que suficiente para hacernos pensar en la existencia de una gran diferencia entre las características técnicas del View 1 (T677) y View 2 (T927).

O tal vez no sea así?, nunca se sabe sabe, la antigüedad no repercute necesariamente sobre la calidad ni la potencia, al menos no tanto como podríamos pensar.

Un buen ejemplo de esto último, es el artículo anterior en el que pusimos un tutorial para instalar TWRP y rootear el HTC One M7, un smartphone de más de 6 años pero con unas características y propiedades increíblemente contemporáneas, superior a muchos teléfonos móviles de última generación e iguales en gama.

De cualquier forma, solo podremos llegar a una conclusión definitiva después de leer la siguiente comparación entre las principales especificaciones de ambos dispositivos.

Samsung Galaxy View 1 y Galaxy View 2, ¿Cual es mejor?

Galaxy View 1 T677Galaxy View 2 T927
ProcesadorSamsung Exynos 7580
8 núcleos
1,6 GHz
64 bits
Samsung Exynos 7884
8 núcleos
1,6 GHz
64 bits

Vaya vaya!, los procesadores presentan la misma potencia, frecuencia del reloj y micro arquitectura, aunque eso si, el número del modelo de cada procesador, denota una diferencia en la fecha de fabricación de varios años.

Galaxy View 1 T677Galaxy View 2 T927
Memoria2GB RAM
32GB ROM
MicroSD: SÍ
3GB RAM
64GB ROM
MicroSD: SÍ

Estamos ante la primera clara ventaja, en este caso, el Samsung Galaxy View2 tiene 1GB más de memoria RAM que su antecesor, así como el doble de capacidad de almacenamiento interno.

Galaxy View 1 T677Galaxy View 2 T927
PantallaTamaño: 18,4 pulgadas
Resolución: 1080p Full HD
Tamaño: 17,3 pulgadas
Resolución: 1080p Full HD

Sobre las características básicas de la pantalla, podríamos decir que se acercan mucho a un empate, con una ligera victoria del Galaxy View 1 obtenida por 1,1 pulgadas de más que su sucesor Galaxy View 2.

Pero en unos tamaños de pantalla tan grandes en lo que básicamente son tablets, que exista una diferencia de 1 pulgada, apenas significa nada.

Por lo que la conclusión final acerca de cual de estos dos dispositivos tiene la mejor pantalla, depende exclusivamente del gusto personal de cada usuario, así que podríamos considerar este punto como un empate.

Galaxy View 1 T677Galaxy View 2 T927
Sistema OperativoAndroid 5.1 LollipopAndroid 8.1 Oreo

Esta es la principal diferencia que suele haber entre los dispositivos móviles de generaciones distintas, debido a que el software avanza mucho más rápido que el hardware.

Como resultado de esto, podemos encontrarnos dos dispositivos muy similares a nivel de componentes, pero con una enorme diferencia en cuanto al software, especialmente en el sistema operativo.

Muchos dispositivo móviles suelen ir recibiendo actualizaciones de firmware constantes, en las que se van incorporando nuevas ROMs con las recientes versiones de Android.

Desgraciadamente este no es el caso del Galaxy View 1 que se ha quedado estancado de forma definitiva en Android 5.1.1.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy View 2 disfruta de una de las últimas versiones Android del año 2019, Android 8.1 Oreo, la victoria aplastante de este sobre el Galaxy View 1 es notable.

Galaxy View 1 T677Galaxy View 2 T927
Batería5.700 mAh12.000 mAh

Entre las propiedades principales de estos dispositivos ¿móviles?, la ventaja de uno sobre otro que más destaca, es la capacidad de la batería, siendo de más del doble de miliamperios en el View2.

Este dato sin duda es el que se lleva la palma e inclina la balanza rotundamente del lado del Galaxy View 2, como cabía de esperar desde un principio, ya que su predecesor lo tenía muy complicado al tratarse de dos generaciones diferentes de lo que básicamente es el mismo dispositivo con 3 años de evolución.

Para terminar quiero dejaros el manual del usuario de la tablet Samsung Galaxy View 2 T977A de AT&T, donde encontrareis muchos más detalles sobre este dispositivo. Lo podéis descargar directamente haciendo clic aquí.

Artículos relacionados
Samsung Galaxy J4+o J6+ cual es mejor?
KingRoot vs Kingo Root cual es mejor
Galaxy J5 o Galaxy A5 Cual es mejor?
Mejores emuladores para Android 2019
Aumentar y mejorar sonido en Android sin root
Cómo actualizar cualquier Samsung Rooteado
Diferencias entre Samsung Galaxy J4 J6 y J8
Samsung Galaxy J5 2016 vs J5 Prime
Diferencia entre Xperia XZ y XZ Premium
Bluestacks vs Memu 2019
Comparativa Samsung Galaxy S8 vs S7
Diferencias entre Doogee X30 y Doogee X30L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.