Ya es posible borrar mensajes en Facebook Messenger


Hasta ahora los mensajes enviados a otra persona desde Facebook Messenger no se podían borrar, pero a partir de hoy será posible borrar los mensajes de Facebook Messenger gracias a una función que los desarrolladores han habilitado para ello.

Esta función que se integrará en la aplicación nos permite borrar un mensaje que ya hayamos enviado por el messenger de Facebook, para ello solo hay que hacer una pulsación prolongada en la parte de la pantalla donde aparezca la palabra, frase u otro contenido enviado y a continuación seleccionar una de las dos opciones disponibles en el menú emergente; Eliminar para todos o eliminar para mí.

La primera opción, tal y como su propio nombre indica, eliminará nuestro mensaje seleccionado de forma que nadie lo pueda leer. Dicha opción solo está disponible durante los primeros diez minutos y no será reversible.

La segunda opción, únicamente borrará nuestro mensaje para nosotros mismos, es decir, la persona que lo haya recibido podrá leer el mensaje pero nosotros no.

 

Cómo borrar los mensajes enviados por facebook mesenger

 

Para borrar el mensaje que hemos enviado en Facebook Messenger de forma permanente y que nadie lo pueda leer, hacemos una pulsación prolongada sobre el texto -> Eliminar -> Eliminar para todos.

Si haz intentado probar la nueva función de Facebook Messenger pero no te aparece el menú emergente para borrar mensajes, no debes preocuparte, ya que es muy probable que debas actualizar tu aplicación, para ello solo debes abrir Google Play Store o App Store y pulsar sobre Actualizar ahora.

Esta actualización no estará disponible para todo el mundo al mismo tiempo, por lo que si aún no la has recibido en tu Play store o App Store debes tener un poco de paciencia.

Cabe destacar que existe un limite de tiempo de diez minutos durante los cuales será posible borrar los mensajes enviados, pero una vez superado este periodo de tiempo tan solo podremos borrarlos para nosotros mismos, de modo que el receptor del mensaje podrá leerlos.

A continuación te dejamos un acceso directo donde podrás comprobar si ya está disponible la actualización de Facebook Messenger para tu dispositivo desde tu tienda de aplicaciones favorita.

Actualizar Facebook Messenger en Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca]

En Android debemos acceder a la tienda oficial de Google Play Store y buscar la app Messenger de facebook, seguidamente en caso de existir actualizaciones disponibles aparecerá el botón Actualizar en lugar de Abrir.

Actualizar Facebook Messenger en Iphone

https://apps.apple.com/ph/app/id454638411?mt=8]

Para actualizar el messenger de Facebook en Iphone, nos dirigimos a la App Store -> Pestaña Actualizaciones -> Messenger -> Actualizar.