Compartir películas del ordenador con Android

El titulo de esta entrada, realmente se queda bastante corto, pues con lo que vamos a presentaros a continuación no solo será posible compartir las películas del ordenador con nuestro dispositivo Android, sino que podremos visualizar todo tipo de contenido multimedia y compartirlo además, desde cualquier cuenta de almacenaje en la nube, como Dropbox, Google Drive, o OneDrive.

Todo esto gracias una aplicación gratuita para Android muy versátil que utiliza la tecnología Streaming más avanzada, y compatible con prácticamente todos los formatos más populares de vídeo, audio e imagen.

App Streming para Android

Esta app para Android se llama Plex, y es un software de streaming avanzado con el que podremos emitir de forma remota, a nuestro dispositivo Android, todo tipo de películas, en formato MKV, MP4, MOV, AVI, WMV etc. Música: MP3, M4A, FLAC, ALAC etc. Así como fotos.

Plex
Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free

Plex utiliza su propio reproductor multimedia, por lo que también nos permite reproducir con facilidad el contenido local de la memoria interna del dispositivo o de la tarjeta microSD.

Esta aplicación es muy fácil de usar, una vez que hayamos instalado la app en nuestro teléfono móvil o tablet Android, solo debemos ir a su pagina web www.plex.tv y registrarnos para obtener nuestra cuenta gratuita para así activar todos los servicios y obtener almacenaje ilimitado en la nube.

Al crear una cuenta gratuita en Plex, obtendremos también todas las herramientas necesarias, en el área de descargas, para empezar a emitir streaming desde un ordenador PC o Mac a Android.

Algunas de las funciones gratuitas de Plex
Soporte para todo tipo de formatos de Vídeo, Audio y fotos

Siempre disponible

Trasmite todo tu contenido multimedia favorito cuando y donde quieras sin limites entre iOS, Android, y Windows.

Librerías personalizadas

Personaliza y etiqueta el contenido a tu gusto.

Privacidad y Seguridad

Disfruta de tu contenido favorito con total seguridad gracias a la encriptación de Plex.

Compartir

Crea y comparte tus librerías de contenido con tus amigos o familiares.

Almacenamiento sin limite

Almacena tu contenido multimedia en la nube, sin limites y siempre con la máxima calidad.

Canales Online

Accede gratis al contenido Online de plataformas como TED Talks, NPR, Spike, Comedy Central y Soundcloud.

Casting

Comparte vídeos, música, imágenes desde tu smartphone, tablet, ordenador a la TV mediante Chromecast.