Odin pagina oficial de descarga


Odin3 es el mejor software para flashear dispositivos móviles Samsung con sistema operativo Android que ofrece soporte y compatibilidad para todas las versiones y modelos de Smartphones y tablets Galaxy.

Odin3 funciona exclusivamente en ordenadores PC con sistemas Windows a partir de XP, aunque donde menos problemas se reporta es bajo Windows 7.

Indice de contenido
Página para descargar Odin3
Qué es y para que sirve Odin3
Cómo se usa Odin3
Odin para Linux

El origen de esta herramienta está rodeado de un halo de misterio, pero todo apunta a que su procedencia se debe a una filtración por parte de miembros del soporte técnico de Samsung, los cuales utilizarían el programa Odin como una herramienta interna para instalar firmwares de prueba en los dispositivos móviles.

Pero este último dato no ha sido reconocido de manera oficial por ningún miembro del equipo de Samsung, lo que añade más incertidumbre acerca de su procedencia, y de momento Odin3 es un programa huérfano adoptado por numerosos sitios web en la red.

Cuál es la pagina oficial para descargar Odin3

Por esta razón no podemos encontrar en la red ninguna pagina web oficial del Odin, pero en compensación existen muchos sitios web fiables y especializados en la distribución gratuita de este software.

Como por ejemplo desde nuestra sección de descarga de Odin3, o la página odingalaxy.com donde ademas tienen una versión exclusiva y estable de Odin3 para flashear TWRP sin problemas.

Si bien el código fuente de Odin tampoco está disponible, el programa no presenta dificultad alguna para ser editado y modificado mediante varias herramientas, permitiendo de ese modo que varios desarrolladores puedan mantenerlo actualizado de forma no oficial.

Motivo mismo por el cual deberemos tener cuidado con la fuente donde obtenemos el programa, puesto que como bien sabemos, hay mucho desaprensivo y oportunista que no desaprovecha ninguna ocasión para distribuir malware y código malicioso.

El que nuestra recomendación para descargar Odin3 sea desde nuestra propia pagina web, es por el simple motivo de que todas las versiones han sido comprobadas y verificadas de que se encuentran limpias de cualquier tipo de virus, troyanos etc.

Pero si tuviera que aconsejar a alguien sobre que versión de Odin3 descargar, esa sería Odin3 edición TWRP, ofrecida por odingalaxy (pagina no oficial sin relación alguna con Samsung).

Nota: Odin3 TWRP Edition, como su propio nombre indica , está modificado de forma pensada para flashear TWRP recovery evitando los típicos problemas al instalar TWRP.

Para flashear una rom completa con dicha versión de Odin (Odin3 TWRP) es importante marcar antes la casilla Auto reboot en la pestaña Options antes de darle al botón START.

En nuestra sección de ayuda general para Android podéis exponer cualquier problema que os surja con Odin o todo lo relacionado con Android.

Qué es y para que sirve Odin3

Odin es un software único para hacer flash a dispositivos móviles Android de Samsung desde Windows.

Cómo se usa Odin3

Las versiones fiables de Odin no requieren instalación, por lo que simplemente tenemos que descargarlo y extraerlo a nuestro PC.

Como único requisito, el ordenador donde ejecutemos Odin3 tendrá que disponer de sistema operativo Windows con estos drivers USB para Samsung Galaxy instalados.

Odin Cargar AP, BL, CP, CSC
Odin Cargar AP, BL, CP, CSC
  1. El dispositivo móvil deberá conectarse al ordenador en modo download.
  2. En la parte izquierda hay una ventana de eventos donde podremos ver cada paso de Odin.
  3. Desde la pestaña options podemos modificar los paramentos de Odin, pero en caso de no haber una recomendación especifica, debemos dejarlos por defecto.
  4. Los botones BL, AP, CP y CSC sirven para cargar los componentes, completa o parcialmente, de la rom que vayamos a flashear.
  5. Con el botón Start daremos comienzo al proceso.

Odin para Linux?

Odin solo está disponible para Windows, pero en otros sistemas operativos basados en Linux, como por ejemplo Ubuntu, podemos usar esta alternativa a Odin para Linux de código abierto para flashear teléfonos Samsung Galaxy llamada Heimdall.