Rootear Gionee M6

El Gionee M6 es uno de los dispositivos móviles smartphone cuyo método root teníamos pendiente en esta pagina web, y nuevamente, gracias Chainfire, TeamWin y XDA-Developers, hemos podido recopilar los recursos suficientes para postear un proceso root seguro y efectivo para este teléfono móvil.

Gionee M6 vs Gionee M6 Plus

Pero debo recordaros que la decisión de rootear un dispositivo móvil, además de sujeta a varias condiciones, conllevaría la anulación de cualquier posible garantía ofrecida por el fabricante y/o vendedor.

Esto también afectaría al soporte y actualizaciones en la nube OTA/FOTA, ofrecidas por el fabricante, lo que significa que el teléfono dejaría de recibir actualizaciones oficiales y tendríamos que aplicarlas siempre nosotros de forma manual.

Otro punto muy importante, es la toma de precauciones necesarias para evitar así cualquier posible perdida de archivos y datos personales que tengamos almacenados en nuestro dispositivo, por lo que se recomienda crear una copia de seguridad antes de realizar cualquier modificación en el sistema o particiones del terminal.

Cómo hacer root al Gionee M6

El primer paso es configurar el teléfono Gionee M6 y hacerlo compatible con el root, para ello solo debemos activar las opciones del desarrollador, que por defecto, vienen ocultas.

Para activar las opciones del desarrollador, entramos a los ajustes del teléfono y bajamos hasta la opción Acerca del dispositivo. En dicha opción veremos una casilla que contiene el número de compilación, pulsamos siete veces seguidas sobre este número hasta que veamos un pop avisando que ya somos desarrolladores.

El siguiente paso, es acceder al nuevo menú del desarrollador para habilitar la depuración de USB y activar el desbloqueo OEM.

Hecho esto, lo siguiente será flashear un custom recovery, al cual accederemos posteriormente e instalaremos los archivos root.

Para esto vamos a valernos de la herramienta SP-Flash-Tool que podemos descargar a nuestro PC desde el enlace anterior.

Descargamos también los drivers VCOM de Mediatek para Windows y los instalamos al PC.

Seguidamente vamos a descargar los archivos root para Gionee M6 y a extraerlos en el escritorio de nuestro ordenador.

Copiamos el archivo SuperSU, preferiblemente, a la memoria externa del teléfono.

Apagamos completamente el Gioonee M6 y lo desconectamos del cable USB.

A continuación iniciamos el programa Flash-Tool desde el ordenador.

Pulsamos el botón Chosse Scatter-loading File y abrimos el archivo MT6755_Android_scatter.txt.

Marcamos únicamente la casilla recovery y pulsamos en la zona verde de su derecha.

Se desplegará un cuadro de búsqueda, que dependiendo de que recovery queramos instalar, seleccionaremos philz-recovery.img (recomendado) o twrp-recovery.img.

Una vez cargado el recovery, establecemos la opción desplegable como Download Only y pulsamos el botón Download de la parte superior izquierda.

SP-Flash-Tool se congelará a la espera del dispositivo móvil.

Conectamos nuestro Gionee M6, apagado, con el ordenador vía cable USB.

La herramienta detectará el teléfono y comenzará el proceso mostrando en la parte inferior una barra de progreso de color amarillo.

Cuando el progreso se complete, Flash Tool nos mostrará un mensaje con el texto Download OK.

En ese momento, desconectamos el teléfono del cable y pulsamos simultáneamente los botones de subir volumen+power para iniciarlo en el modo recovery.

Por último, en el menú del recovery, seleccionamos Install zip y cargamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado anteriormente a la memoria del teléfono.

Nota: En caso de que el recovery nos ofrezca instalar o actualizar root debemos seleccionar NO.

Esperamos varios segundos hasta que la instalación finalice, regresamos a la posición inicial del recovery y reiniciamos pulsando Reboot.