Cómo Rootear el teléfono BLU Dash X2 D110L

El teléfono móvil Blu Dash X2 que vamos a enraizar a continuación, es un dispositivo Android construido con el conjunto de chips MT6580 de Mediatek.

Para este dispositivo existen dos modelos con versiones del firmware diferentes, D110L y D110U. Debemos tener en cuenta esta diferencia.

A parte de esto, cada una de las versiones de firmware mencionadas, tiene a su vez distintas revisiones en base a la fecha de actualización.

Nota: La versión de Android es indiferente.

Para crear este método root hemos obtenido la revisión V12 de la rom D110L, compatible con todas las actualizaciones V1.

El proceso que realizaremos es bastante simple y consta de 3 sencillos pasos; Primero configurar el dispositivo, seguidamente desbloquear el bootloader (solo si es necesario) y por último aplicar el parche root.

En este tutorial os guiaremos punto por punto además de facilitaros las herramientas necesarias.

Hechas las aclaraciones anteriores, abordaremos el proceso empezando por configurar y adaptar los ajustes del teléfono.

Primero deberemos activar en el teléfono las opciones del desarrollador entrando en Ajustes -> Acerca del teléfono -> y pulsar 7 veces sobre el apartado versión del software o número de compilación.

Regresamos al panel de control del dispositivo y accedemos a las nuevas opciones del desarrollador donde tendremos que habilitar la depuración de USB y activar desbloqueo de OEM.

Root BLU Dash X2 D110L MT6580

Descargamos al ordenador los siguientes archivos y herramientas especificas para rootear nuestro Blu Dash X12 D110L.

Extraemos el contenido del archivo anterior en el escritorio del PC o cualquier otro directorio de Windows que nos resulte cómodo al trabajar.

Ejecutamos el archivo MTKroot v2 y sin conectar aún el teléfono al PC hacemos clic en Instalar Drivers.

Nota: Si ya tenemos los drivers instalados debemos omitir este paso.

Instalamos los drivers de la opción “1” y seguidamente repetimos la instalación con la opción “2”.

Conectamos el dispositivo al PC mediante el cable USB y aceptamos la advertencia de la pantalla del teléfono.

Hacemos clic en Test ADB para verificar que nuestro dispositivo móvil es reconocido.

Pulsamos el botón Instalar Magisk para trasferir e instalar automáticamente la app Magisk Manager en el teléfono.

A continuación hacemos clic en Ir a Fastboot y esperamos mientras el teléfono se reinicia en modo bootloader.

Desbloquear bootloader de Blu Dash X2

Nota: Al liberar el bootloader el teléfono se restaurará a su estado inicial de fábrica, lo que significa que todas las aplicaciones, archivos y datos serán eliminados.

Obviamente si nuestro dispositivo ya tiene el bootloader libre deberemos omitir este paso, solo es necesario desbloquearlo una sola vez.

Cuando el teléfono haya entrado en el modo Fastboot, hacemos clic en test Fastboot y esperamos hasta ver el mensaje “Dispositivo detectado”.

Seguidamente pulsamos el botón Liberar Bootloader y seguimos las instrucciones de la pantalla del teléfono.

Tras pocos segundos el proceso habrá finalizado y el teléfono regresará al menú bootloader.

Por último solo falta aplicar el parche root, para ello tenemos que marcar la opción Rootear en la parte superior de MTKroot y seguidamente pulsar el botón Root.

Cuando en la pantalla del teléfono veamos el mensaje Download OK o similar, hacemos clic en “Salir de Fastboot” para reiniciar el dispositivo.

Para terminar abrimos la App Magisk Manager en nuestro Blu Dash X2, aplicamos cualquier actualización disponible y listo.