Instala todos los Drivers MTK automáticamente


Hoy hemos publicado una nueva versión de MTKroot a la que hemos añadido una opción adicional para instalar fácilmente todos los controladores de dispositivos Mediatek para Windows.

Algo que facilita mucho la labor puesto que hasta ahora era necesario realizar la instalación de forma manual, añadiendo más pasos en nuestros procesos.

Sin estos controladores para Windows, el ordenador no podrá reconocer el dispositivo cuando lo conectamos al puerto USB, por lo que no será posible utilizar ningún Software que interactúe con nuestro teléfono móvil.

Gracias a la última versión de MTKroot que hemos publicado hoy, además de poder instalar los drivers USB, VCOM y Preloader de MTK mediante un solo clic, podremos también instalar los drives ADB y Fastboot.

Los drivers son compatibles con todos los dispositivos basados en Hardware Mediatek, sin importar la marca ni el modelo de estos, ya sea un Smartphone o una Tablet.

Cómo Instalar los Drivers de Mediatek para Windows?

Entramos a la pagina de descarga de MTKroot y bajamos al PC la última versión.

La utilidad no necesita instalación por lo que solo tendremos que extraer el contenido del archivo comprimido y ejecutar el programa MTKroot.

Seguidamente, con el teléfono desconectado del cable, hacemos clic sobre el botón «Instalar Drivers».

Se abrirá una consola con varias opciones: Instalar Drivers USB e Instalar Drivers ADB.

Para instalar los controladores de Mediatek, escribimos «1» en la consola y pulsamos la tecla Intro.

Una vez finalizada la instalación de los drivers, volvemos a dar clic en Instalar Drivers, seleccionamos «2» para instalar los controladores ADB y pulsamos nuevamente Intro.

A continuación cerramos el programa y para completar la instalación conectamos el dispositivo al puerto USB.

Windows detectará el teléfono y procesará los controladores que hemos instalado en el paso anterior.

Normalmente no será necesario reiniciar el ordenador, pero en caso de que el teléfono no sea detectado en modo fastboot si tendremos que reiniciar el PC.

Hay casos en los que por un motivo u otro resulta imposible instalar los controladores del bootloader de forma automática en el ordenador.

Por lo que no queda otro remedio que realizar la instalación manualmente desde el administrador de dispositivos de Windows.

Instalación manual de los Drivers Mediatek

Abrimos el Administrador de dispositivos, marcamos el nombre de nuestro PC en la lista y hacemos clic en la pestaña Acción

Seleccionamos Agregar hardware heredado -> Siguiente -> «Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista» y pulsamos Siguiente.

A continuación hacemos clic en «Mostrar todos los dispositivos» -> Siguiente -> Usar disco -> Examinar y buscamos la carpeta con los drivers.

Por último abrimos el archivo .inf correspondiente -> Aceptar -> Siguiente y esperamos hasta que termine la instalación.

Esto también te puede interesar👇👇
Como instalar drivers no firmados para windows 10-8
Cómo instalar Drivers VCOM – USB para dispositivos Mediatek en Windows
Entrar al modo Recovery en Samsung Galaxy J4 y J6
Cómo desbloquear el bootloader Mediatek
Copia de seguridad IMEI, MAC dispositivos Mediatek
Cómo descargar y usar LG Mobile Support Tool
Software para reparar o flashear teléfono móvil Xiaomi
Cómo reparar ROM de teléfonos Android
Es peligroso desbloquear el bootloader de Android?