Obtén todo el potencial en tu dispositivo Cubot Cheetah 2 haciéndote con los privilegios de root de manera sencilla y fácil.
Bien es cierto que al hacer root a un equipo conseguiremos numerosos beneficios, al mismo tiempo es cierto que esto puede implicar ciertas complicaciones. Más abajo mencionaremos cuales son las ventajas y las desventajas, para que en base a eso valores por ti mismo si merece la pena o no hacer root a tu Cubot Cheetah 2.
Índice
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Cubot Cheetah 2
Ajustes Previos del Cubot Cheetah 2
Iniciar Root en Cubot Cheetah 2
Desbloquear Bootloader del Cubot Cheetah 2
Check Bootloader Cubot Cheetah 2
Verificar Root Cubot Cheetah 2
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
En que consiste el root?
Superusuario o root es el nombre estándar que se asigna a las cuenta de usuario que tienen todos los privilegios en todas las formas de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Rootear un celular consiste en un proceso que facilita a los usuarios de un dispositivo móvil obtener acceso privilegiado de forma similar a los permisos administrativos en Unix, lo que permite revertir toda restricción de hardware así como del software impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Aspectos positivos de enraizar tu Cubot Cheetah 2
- Poder eliminar todo tipo de Bloatware de forma fácil así como desinstalar aplicaciones del sistema inservibles.
- Posibilidad de ganar capacidad extra para el almacenamiento interno.
- Cambiar los ajustes profundos del sistema, como liberar el terminal, cambiar el IMEI de nuestro Smartphone o MAC, realizar overclock al CPU/GPU y otros.
- Poder usar las aplicaciones pensadas únicamente para terminales que tengan privilegios de superusuario.
- Dividir, modificar así como adaptar nuevas particiones en la memoria (Advertencia!, hacer esto puede resultar muy peligroso).
- Tomar copias de seguridad o backups del sistema de particiones incluido exportar el Firmware.
Precauciones y avisos a valorar
- Tu Smartphone invalidará la cobertura de la garantía expedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones perjudiciales puedan hacerse con los permisos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de información durante el procedimiento, en cuyo caso se recomienda en todo caso crear una copia de seguridad antes de comenzar el root.
- El Firmware de tu Cubot Cheetah 2 puede quedar damnificado, se recomienda que te asegures de poder conseguir una copia válida de la rom si esta fuese necesario.
- El soporte para las actualizaciones FOTA serán inhabilitadas.
Requisitos previos del proceso
- Un ordenador que disponga de SO Windows XP/7/10 o posterior, ya sea de microarquitecturas 32 o 64 bits.
- Conector para transferir datos Micro USB.
- Bajar al computador una versión actualizada de la herramienta MTKroot v2.5.5 para el teléfono móvil Cubot Cheetah 2.
- Descargar el firmware original o el boot para tu Cubot Cheetah 2 en lo posible desde la web del fabricante.
Nota: Si no encuentras la rom para tu teléfono móvil tienes la posibilidad de sacar el boot directamente del Cubot Cheetah 2 solamente siguiendo los pasos de este tutorial.
Configuración a realizar en el terminal Cubot Cheetah 2
Antes de continuar tendrás que completar varios parámetros específicos a las opciones del teléfono, que pasan por Habilitar el desbloqueo de OEM además de Activar la depuración de USB.
Ambas dos opciones están situadas dentro del panel del desarrollador, el cual debes de haber desbloqueado preliminarmente pulsando 7 veces sucesivas en el apartado:
Menú ajustes-> Acerca del dispositivo -> Número de compilación o versión del software.
Cómo enraizar el Cubot Cheetah 2 fácilmente
Primeramente debes extraer el contenido del paquete previamente bajado al escritorio del PC Windows y posteriormente ejecutar el software MTKroot v2.5.5.
Haz una vez clic en el botón Drivers -> Mediatek y realiza la instalación de los drivers específicos.
Repite lo mismo para llevar a cabo la instalación con los drivers -> ADB.
Nota: El software MTKroot v2.5.5 ya incluye todos los drivers necesarios para que tu PC logre localizar el Cubot Cheetah 2.
Conecta tu equipo Cubot Cheetah 2 con el PC utilizando el puerto USB y seguidamente cliquea sobre Reiniciar USB.
Haz clic en la zona superior a la izquierda sobre el texto No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y seguidamente cliquea en el botón Procesar parche.
La aplicación Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu Cubot Cheetah 2, sigue las instrucciones que saldrán en la pantalla para parchear el boot.
Después has de cliquear sobre Test ADB y esperar un instante hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo encontrado‘ ahí tendrás que clicar sobre el botón Ir a Fastboot.
Atiende mientras el terminal Cubot Cheetah 2 se inicia con el modo de Fastboot y a continuación haz clic en el botón Test Fastboot.
Después debes esperar hasta que puedas leer el mensaje ‘Dispositivo reconocido’ antes de pasar a la siguiente fase.
Desbloquear el bootloader en tu Cubot Cheetah 2
En la siguiente fase trataremos de desbloquear el bootloader de tu teléfono móvil, otro paso imprescindible y que también aplicarás automáticamente.
Pero deberás de excluir el proceso en caso de haberlo hecho en otro momento.
Cliquea sobre el botón Test Bootloader si necesitas asegurarte de su estado.
Si fuese preciso liberar el bootloader en el Cubot Cheetah 2 solo debes pulsar Liberar Bootloader -> Aceptar y después hacer las pautas que salgan en la pantalla de tu Cubot Cheetah 2.
Debes oprimir la tecla de subir volumen para desbloquear.
Recuerda: Cuando desbloqueas el bootloader, el equipo será reseteado al estado de origen.
Por esa razón deberías considerar la posibilidad de hacer un backup o copiar todas tus fotos, contactos, archivos y otros datos personales a la memoria externa o SD.
Luego de liberar el bootloader estás ya a un paso de concluir este proceso y dejar por fin tu Smartphone con privilegios de usuario root.
Ve a la esquina superior de la aplicación MTKroot v2.5.5 y selecciona la elección rootear, seguidamente pulsa en Root en la parte inferior.
En solo unos segundos el dispositivo habrá quedado rooteado, por lo tanto podrás observar el texto «OK» proyectado tanto en la pantalla de tu Cubot Cheetah 2 así como en el programa MTKroot v2.5.5.
A continuación cliquea en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el teléfono móvil Cubot Cheetah 2 al modo normal.
Cuando tu Cubot Cheetah 2 inicie por completo , haz clic sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y confirma si la aplicación Magisk Manager se haya efectivamente en el escritorio de tu Cubot Cheetah 2.
Para que la aplicación Magisk Manager pueda funcionar de forma correcta deberás conectar antes tu Cubot Cheetah 2 a Internet, bien por datos móviles o WiFi.
Finalmente tan solo has de hacer clic en el botón Check Root -> seguidamente Aceptar y nada más.
Nota: En caso de que la Aplicación no figure instalada, haz una vez clic sobre Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más clica en el botón Instalar.
Resumen de los pasos
- Ejecuta la aplicación MTKroot v2.5.5 y conecta seguidamente el dispositivo móvil a tu PC.
- Reinicia el dispositivo móvil con el modo bootloader pulsando en Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso para hacer root al Cubot Cheetah 2